AYUDA URGENTE:¿que significa esto?

Tengo que descomprimir un fichero de mas de 4 gigas que me han pasado partido en 7 ficheros winrar de 700 megas. El caso es que uso winrar y durante el proceso aparece el siguiente mensaje de error:

! Write error: only NTFS file system supports files larger than 4 GB

¿Que coño tengo que hacer para unirlo?

Gracias

vtrs
El problema es ue tienes el disco duro en Fat32, para poder trabajar con archivos de ese tamaño tendrás que convertirlo a NTFS (sólo válido con NT/2000/XP).

Un saludo
por favor, explicame como pa tontos, que es lo que tengo que hacer. ¿Cambiar algo en algun lado? ¿Comprarme otro disco?

gracias

vtrs2
Escrito originalmente por vtrs2
por favor, explicame como pa tontos, que es lo que tengo que hacer. ¿Cambiar algo en algun lado? ¿Comprarme otro disco?

gracias

vtrs2

Es cosa de windows, no del disco, supongo que tendrás win98 o millenium, y para poder tener el NTFS que hace falta para esos archivos necesitas win2000 o winxp, cuando tengas el cd de win xp o 2000 ponte a instalar el sistema operativo, eliges "actualizar" y habra un momento en la instalacion en que te de la opcion de poner "convertir el sistema de archivos a NTFS" seleccionas ese y sigues con la instalacion.
Cuidadín, si no me equivoco eso supone formatear el disco. Uno no puede cambiar de sistema de archivos alegremente.
Se puede instalar XP/2000 sin tocar el sistema de archivos, dejandolo en FAT32 y luego se puede pasar desde el propio XP/2000 con un comando a NTFS sin perder nada ni tocar los datos que haya en ella.

Ahora mismo no me se la linea de comando que hay que poner pero si se usa la busqueda salen varios post de fijo pq ya se ha habldo de eso en otras ocasiones.
Con el partition magic creo ke se podia hacer pasar cuando estas en un SO Nt de fat32 a NTFS.

Venga ta otra un saludo
Se puede pasar de FAT32 a NTFS perfectamente sin tener que formatear. Se escribe esto y arreglado:

convert c: /fs:ntfs /v

Un saludo
7 respuestas