[Ayuda urgente] Red Ubuntu

Hola, vereis, tengo un pequeño problema. Me he ido a vivir a una residencia de estudiantes durante un tiempo y me he llevado mi ordenador fijo. Tengo instalado sistema operativo Ubunto. El problema viene que tengo sitio para conectar el cable de red en su linia de ADSL a mi PC. Me han dado una dirección IP, puerta de enlace, la otra cosa que siempre es 255.255..... y las dos DNS.

He intentado hacerlo yo solo deste las opciones pero no he conseguido obtener señal y no se si hago las cosas bién.

¿Alguién me podría hacer una pequeña explicación?

Gracias de antemano.
Salu2.
Entonces, es una tarjeta de red ethernet lo que estas configurando? por cable? Es que como dices lo de la señal...

La prueba mas elemental de que la conectividad funciona, es hacer un ping a la puerta de enlace. Abre una ventana de Terminal, y escribe, sin comillas "ping x.x.x.x", siendo x.x.x.x la IP de la puerta de enlace, y a ver si te responde.

Tambien seria util, que si eso no va, ejecutases, ahi mismo "ifconfig", y nos copiases/pegases el resultado aqui.
La verdad esque no se lo que estoy configurando. Yo me he llevado el PC, en mi casa lo tenia conectado de la siguiente manera: Clavija del telefono con un cable al router, y con un cable del router al PC. Entonces me han dicho que usara el ultimo cable que he mencionado, lo encufara en la clavija que tengo en la habitación y de ahi directamente al PC.

Ahora no puedo provarlo lo del ping, pero esta tarde lo he provado de hacer ping a la direccion IP i si que me ha hecho ping.

Con los datos que ellos me han dado tengo suficiente? Donde los pongo? Por que en windows me salia por ejemplo para poner la DNS1 i la DNS2 pero ahora no salen especificadas. Las otras cosas si pero bueno... no se si lo pongo correcto.
carlogarro escribió:Con los datos que ellos me han dado tengo suficiente? Donde los pongo? Por que en windows me salia por ejemplo para poner la DNS1 i la DNS2 pero ahora no salen especificadas. Las otras cosas si pero bueno... no se si lo pongo correcto.
Si no salen especificadas, es porque no las has definido XD

Un link util:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Configuraci%C3%B3n_de_red

(si no conocias la Guia Ubuntu, ya tardabas)

Mencion especial a esta imagen:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Imagen:Network-admin.jpg

En las diversas pestañas de esa ventana lo pones TODO, no tiene mas complicacion.
Vaya, gracias por la información pero la verdad es que ya he hecho todo eso ^^. Lo de la imagen te explico, entro y selecciono la conexión, voy a propiedades, introducco la ip, la puerta de enlace, las 255, añado las dos DNS y nada. No se me conecta...
Has probado un ping a google.com? XD

Puedes ponernos lo que te sale al ejecutar, en una ventana de Terminal, "ifconfig"?
Pues en cuanto pueda lo pondré aquí y a ver si encuentras alguna solución.
Muchas gracias por la paciencia.
Salu2.
6 respuestas