Ayuda urgente!!! Se me ha cascado el inicio de linux y no puedo perder la informacion

En serio...estoy asustado.
Es que este error fue el que me tiro abajo toda la informacion del hd hace un año...casi me da algo.

Resulta que he desencojonado el pc enterito, lo he limpiado y le he hecho un modding mas bestia
Resultado...todo =, salvo que el disco duro que antes era primario esclavo (que es el que se me ha "muerto") ahora es secundario master.
El 2ºMaster ahora es 2ºSlave, y el 2ºSlave ahora es 1ºSlave

La cosa es que tras el cambio de jumpers y demas pirindolas, no iba.
Una y otra vez el pc se me congelaba en la busqueda de ide's
Resulto ser el cable [ayay] y tras meterle uno de la epoca de los reyes catolicos, ya petaba todo.

Cargo Lilo, cargo mdk...y cuando esta montando me salta con que hay errores.
Pero me dice qe no se pueden arreglar, "bad magic number in super-block while trying to open /dev/hdb1"
Y que cargue e2fsck "un numeritoparecido a 1893" hdb1

Pero no penca...y no uedo permitirme perder a informacion!!!

He mirado por las interneses de dios, y no he visto nada que me satisfaga. Desde bbs del año la tana, a un mensage de zeenek con un error tres veces el mio.
Nada de nada...

Asi que..."Oh poderosos eolianos guardianes del saber, caballeros de oro del pingüino, hokages del software libre..."
AYUDAAAA!!!! En serio...no puedo perder esa informacion, que me da algo!!! [+furioso]
Confio en vosotros...otra vez [ayay]
Mmm lo primero que tienes que hacer, es tranquilizarte un poco. Luego usa Knoppix para ver si puedes pasar esa informacion a otro sitio, o grabarla a cd's o, incluso, intentar recuperar la particion dañada (daria mas datos de esto ultimo, pero no recuerdo el nombre del programa).

Saludos ^^

Pd. Ark, en verdad tienes que estar angustiado, porque es la primera vez que te veo escribir de esa forma cuasi ilegible. Ya te digo, tranquilizate un poco, que los nervios no traen nada bueno, vale? [bye]
Vamos a ver.. pon tu antigua configuracion y la nuevas, es decir...

por ejemplo

hda /disco1
hdb / cd rom
hdc /disco 2

pq seguramente lo unico q te pasa es q lilo intenta arrancar el booting q por ejemplo tenias en /dev/hda y q ahora igual lo tienes en /dev/hdb o en alguna particion y si es eso solo tienes q cambiar el parametro de la configuracion del lilo o pasarle el parametro al lilo cuando te aparece lo de lilo: con la direccion donde esta el kernel.

De todas maneras, nunca esta de mas tener una knoppix a mano por si te pasan cosas como estas poder rescatar la info.

Saludos
uh? nombras mi nick? que me paso algo parecido? esque puf no me acuerdo, a parte de que hoy llevo un día muy malo y no puedo recordar nada de nada y no es a causa de las drogas.

Digo lo mismo que jPlayer, no entiendo casi nada del mensaje y estás muy exaltado, tranquilizate que con nervios no se puede hacer nada.

Alomejor mañana leo este mensaje y no sé porque lo puse, pero no soy yo...
Nota: Recuerda que los cables vieeeeeeeeeeeejos, no sirven para los discos duros nuevos.

Es decir si tu disco es de los UDMA-33/66/100 no vale un cable del 386 que tenías por ahí guardado ;-)
HOLA!!!
Ya volvi...
Al final no he perdido nada, y he rebajado 10º el pc
Eso si...que ruido mas infernal... [poraki]

Lo del HD no me lo soluciono nada. Ni Knopix ni nada de nada.
Al final me lo cargaron en un servidor de donde trabaja mi padre, me machacaron toda la informacion por un metodo que ni conozco, y me la metieron en una cinta.
Lo he formateado en ext3 de nuevo, y ya esta tood bien XD

Una pregunta...¿hay algun sistema mas fiable que ext3? Lo digo por probar
Son archivos de 170mb la mayoria, aunque alguno roza el giga
Escrito originalmente por Ark del KAOS

El ext3 es de los más fiables, el reiser3 (el 4 no sé) no tiene ciertas cosas que sí que tenía el ext2. El XFS también he leído buenas cosas sobre él en cuanto a fiabilidad y velocidad.
Escrito originalmente por Ark del KAOS

El único sistema completamente fiable es hacer copias periódicas. No hay otro.
7 respuestas