Ayuda urgente: ¿Se puede romper un contrato de alquiler si un inquilino no quiere?

Buenas, suena duro pero es así, estamos 5 en un piso y me llevo bien con 2 pero a los otros 2 no los trago. Teníamos contrato hasta el 30 de Julio pero hoy nos ha dicho el casero que si queremos romperlo y terminar el 1 de Julio, porque el año que viene nos ibamos a ir, ellos por su cuenta y yo por la mía. A mi no me viene bien y quiero seguir el mes de Julio. Me han dicho que si el casero y la mayoría de los inquilinos quiere romper el contrato es posible hacerlo.

Tienen razón?
¿cuándo puede solicitar recuperar la vivienda el propietario? éste podrá solicitarla como residencia habitual, únicamente, en caso de necesitarla para él o un familiar de primer grado (o su cónyuge, tras el divorcio o nulidad), una vez que haya transcurrido, al menos, un año, desde la firma del contrato, y siempre que se lo comunique al inquilino con, al menos, dos meses de antelación (anteriormente, estaba obligado a arrendar su vivienda, como mínimo, cinco años)

http://www.idealista.com/news/inmobilia ... ler-con-la

Vamos que no.
No se puede, la única razón que sería válida es que el casero no tuviera otro piso para vivir.
De todas formas, viendo como se las gasta el casero. No me extrañaría que te hiciera alguna jugadita.

Yo cambiaría la cerradura por si acaso, después el 30 de Julio le vuelves a poner la antigua (en youtube hay tutoriales de como hacerlo, tardas 5 minutos).
Aún siendo yo el único que se quiere quedar en el piso no podrían romper el contrato?

Pero en ese caso supongo que si el resto se niega a pagar julio, el casero si podría romper el contrato no?
A nombre de quien esta el contrato?
Nanill0 escribió:A nombre de quien esta el contrato?
Buenas, esa es la clave, si señor

Salu2
Nanill0 escribió:A nombre de quien esta el contrato?

+1000
Está a nombre de los 5 inquilinos, yo incluido
8 respuestas