AYUDA URGENTE: Sobre compra en tienda y derecho a devolución (desestimiento)

He comprado un monitor con garantía directa del fabricante y resulta que cuando lo giro pierde definición el color. No es problema de que esté forzado el cable ni de que los altavoces hagan interferencias, y no tengo ningún otroaparato cerca que interfiera. He probado a desmagnetizarlo y nada.
A lo que iba. Lo llevé a la tienda para devolverlo y lo probaron, pero allí no pasaba, o al menos no se apreciaba. De todas formas yo quería devolverlo, pero me dijeron que no tengo derecho, que no aceptan devoluciones. He estado mirando en el Código Civil y en la Ley de Garantías y no encuentro donde pone que tenga derecho.
En la Ley de Ordenación del Comercio Minorista se habla del derecho de desestimiento en el Capítulo II, Artículo 10, pero no sé si es aplicable siempre o si la tienda tiene que ofrecerme derecho a devolución. Más adelante habla de este derecho de desestimiento para compras a distancia, por internet o por teléfono, ¿pero y para compras en persona?

A ver si alguien me lo puede aclarar o darme alguna página o número de teléfono a la que acudir, los que tengan tienda que estarán más enterados.

Un saludo.
es que llames a la oficina del consumidor de tu ciudad, alli te daran toda la informacion que necesites y, si quieres, podras poner una reclamacion.

Saludos!
musikal escribió:He comprado un monitor con garantía directa del fabricante y resulta que cuando lo giro pierde definición el color. No es problema de que esté forzado el cable ni de que los altavoces hagan interferencias, y no tengo ningún otroaparato cerca que interfiera. He probado a desmagnetizarlo y nada.
A lo que iba. Lo llevé a la tienda para devolverlo y lo probaron, pero allí no pasaba, o al menos no se apreciaba. De todas formas yo quería devolverlo, pero me dijeron que no tengo derecho, que no aceptan devoluciones. He estado mirando en el Código Civil y en la Ley de Garantías y no encuentro donde pone que tenga derecho.
En la Ley de Ordenación del Comercio Minorista se habla del derecho de desestimiento en el Capítulo II, Artículo 10, pero no sé si es aplicable siempre o si la tienda tiene que ofrecerme derecho a devolución. Más adelante habla de este derecho de desestimiento para compras a distancia, por internet o por teléfono, ¿pero y para compras en persona?

A ver si alguien me lo puede aclarar o darme alguna página o número de teléfono a la que acudir, los que tengan tienda que estarán más enterados.

Un saludo.

Q monitor es? Pq no pruebas a llamar directamente al fabricante? [oki]
Pues parece que no es problema del monitor porque he probado con el mío (el equipo en realidad no es para mí) y también pasa. Es muy raro, porque si lo levanto y lo giro (físicamente sin usar el soporte) también pasa, y el cable no está tirando. Puede crear la impresora un campo electromagnético que interfiera? Ya me imagino que no, pero estoy muy mosca. ¿Aun estando apagada? Porque es lo único que estaba cerca, los altavoces los he desconectado.

sardina10 escribió:es que llames a la oficina del consumidor de tu ciudad, alli te daran toda la informacion que necesites y, si quieres, podras poner una reclamacion.

Gracias, he estado buscando el número pero no lo encontraba.

De todas formas, aunque ya no me corre tanta prisa, me interesa saber esto por si las moscas, desde luego en esa tienda no vuelvo a comprar.

gragoon escribió:Q monitor es? Pq no pruebas a llamar directamente al fabricante?

Ya había llamado al SAT (es un ACER) pero no me lo cambian directamente como hacen otras marcas, se lo llevan a reparar, y me jodía que una cosa que está recien comprada me la tuviesen un mes esperando para dármela.

Un saludo.
has dicho
los altavoces los he desconectado

Lo que produce el campo no es que esten enchufados o no, sino el iman que llevan dentro. Asi que no solo desenchufalos, sino que los apartes del ordenador. Igual con eso lo solucionas...

Saludos!
Si el producto funciona correctamente creo que no tienen porque devolverte el dinero o cambiar el monitor, es cosa de logica asi que no entiendo el mosqueo.

Lo de devolver el producto aunque funcione bien creo que solo lo hacen el corte ingles y carrefour.

saludos
a mi me suena que por ley tienes derecho a cambiar el producto en los 7 dias a partir de su recepcion.

Otra cosa es que te den el dinero o te den un vale pero derecho a devolverlo aunque funcione 100% lo tienes.

Suerte
Eso de que te den un vale a mi me hace mucha gracia tb, tu has pagado en metalico, pq te han de dar un vale? [discu] eso de legal me parece a mi que tiene lo justo, por no decir nada.
Lo que produce el campo no es que esten enchufados o no, sino el iman que llevan dentro. Asi que no solo desenchufalos, sino que los apartes del ordenador. Igual con eso lo solucionas...

Sí me he expresado mal. También los he apartado. Los he desenchufado por si era un electroimán lo que tenían, y seguía pasando. Como digo en mi ordenador y con mi monitor también pasa un poco así que quizá sea normal.
Los que tengáis XP poned el tema Otoño y girad el monitor todo lo que dé de sí a ver si notáis algo. Se nota más en los bordes que pierden color tirando a morados y en las hojas en marrón que pierde algo de calidad el color. Desmagnetizando suele desparecer, pero a veces no lo hace del todo. Si no usáis XP pues poned un fondo o una imagen colorida, con varias tonalidades de un color a ver si aprecíais diferencia.

Si el producto funciona correctamente creo que no tienen porque devolverte el dinero o cambiar el monitor, es cosa de logica asi que no entiendo el mosqueo.

Hombre, yo es lo que tenía entendido que es a lo que tengo derecho por ley, así que i no me dejan ejercer mi derecho, me mosqueo. Si no, claro que no tengo nada que decir. Pero me choca que en compras a distancia (internet o teléfono) si tengas ese derecho de desestimiento y si es personalmente no, resulta que al final es más seguro comprar por internet que en persona.

Un saludo.
Llama a la oficina del consumidor de tu cuidad.

Ellos te informaran de tus derechos sin que tengas que estar leyendo tochos [toctoc]
Haz caso a Moskitto pero antes de esos 7 dias por si acaso.
Moskitto escribió:Llama a la oficina del consumidor de tu cuidad.
Ellos te informaran de tus derechos sin que tengas que estar leyendo tochos [toctoc]

ejjeje
Sardina10 escribió:Lo mejor es que es que
llames a la oficina del consumidor de tu ciudad, alli te daran toda la informacion que necesites y, si quieres, podras poner una reclamacion.

A ver, por donde esta ese monitor ¿no pasara ningun tipo de cable de alta tension (o media tension) o al otro lado de la pared haya algun elemento de electromagnetismo potente (consulta de medico, de dentista...)?

Saludos!

PS: ¿has probado a apagarlo, desenchufarlo de la luz, girarlo y despues enchufarlo a la luz y encenderlo a ver si asi no se deforma?
tu enterate de tus derechos y si tienes razon les montas un pollo y les dices ke les vas a denunciar a la oficina del consumidor cawento
A ver a los que no leen mis posts [poraki]:
Al final no es problema del monitor porque el mío también lo hace un poco (llevo más de un año con el y no me había dado cuenta XD) así que no le voy a meter un puro por nada. Simplemente me gustaría saber si tendría derecho o no a devolución. Si lo tengo pues igual me paso y lo pongo en una hoja de reclamaciones. Si no pues nada, tiene el razón y yo no. :P

No hay ningún cable de tensión ni consulta del médico ni ná. Repito, en mi casa con mi equipo también pasa. Que alguien pruebe lo que he dicho, por fevor y me comente si le pasa. En los dos casos eran CRT's uno marca ACER y otro HYUNDAI.

PS: ¿has probado a apagarlo, desenchufarlo de la luz, girarlo y despues enchufarlo a la luz y encenderlo a ver si asi no se deforma?

He probado a bailarle la sardana y nada. XD He probado apagándolo pero sin desenchufarlo. Como digo si lo levanto y lo giro sigue pasando y eso si que me deja flipado. Supongo que será que al girarlo mucho se polariza alguna parte de la pantalla, no sé, se lo preguntaré a mi profesor de electromagnetismo. :P

Un saludo.
musikal escribió:A ver a los que no leen mis posts [poraki]:
Al final no es problema del monitor porque el mío también lo hace un poco (llevo más de un año con el y no me había dado cuenta XD) así que no le voy a meter un puro por nada. Simplemente me gustaría saber si tendría derecho o no a devolución. Si lo tengo pues igual me paso y lo pongo en una hoja de reclamaciones. Si no pues nada, tiene el razón y yo no. :P

No hay ningún cable de tensión ni consulta del médico ni ná. Repito, en mi casa con mi equipo también pasa. Que alguien pruebe lo que he dicho, por fevor y me comente si le pasa. En los dos casos eran CRT's uno marca ACER y otro HYUNDAI.

He probado a bailarle la sardana y nada. XD He probado apagándolo pero sin desenchufarlo. Como digo si lo levanto y lo giro sigue pasando y eso si que me deja flipado. Supongo que será que al girarlo mucho se polariza alguna parte de la pantalla, no sé, se lo preguntaré a mi profesor de electromagnetismo. :P

Un saludo.

Xro has kitado cualquier apararo q pueda tener un iman? tipo altavoces, etc?

salu2
por lo que decias, pensaba que habias llevado tu monitor a ese ordenador para probar si funcionaba bien.

Todos los monitores (y televisiones) que pones en una posicion y se "acostumbran" a esa posicion, si los giras les salen colorines, pero si lo dejas asi un tiempo desaparecen. Es cosa del campo magnetico terrestre y los campos "residuales" de otros aparatos. El "cuanto", depende de lo sensible que sea ese monitor en concreto y de lo bien apantallado que este.

Saludos!
gojesusga escribió:Xro has kitado cualquier apararo q pueda tener un iman? tipo altavoces, etc?

Joé parece que lo hacéis aderede para desesperarme ratataaaa XD

musikal escribió: No es problema de que esté forzado el cable ni de que los altavoces hagan interferencias, y no tengo ningún otroaparato cerca que interfiera

sardina10 escribió:por lo que decias, pensaba que habias llevado tu monitor a ese ordenador para probar si funcionaba bien.

Todos los monitores (y televisiones) que pones en una posicion y se "acostumbran" a esa posicion, si los giras les salen colorines, pero si lo dejas asi un tiempo desaparecen. Es cosa del campo magnetico terrestre y los campos "residuales" de otros aparatos. El "cuanto", depende de lo sensible que sea ese monitor en concreto y de lo bien apantallado que este.

Jodé que mal me explico. XD Sí que lo he llevado, pero luego lo he prbado también en mi casa y también pasaba.

Supongo que será lo que dices de la tierra pero me extraña que un campo tan débil le afecte así. Lo de acostumbrarse, dices cuando se hacen viejos (con el tiempo vamos) o en poco tiempo (p.ej 5 min) porque como ya digo el otro es nuevo, o sea que no puede estar "viciado".

Un saludo.
Te acordas cuando tube que devolver la powercolor pues bien el dinero me lo devolvieron porque la entrega dentro de los 7 dias habiles pero para ello tube que pelear un poco ya que no querian cogermela...claro para que se pasen los 7 dias y despues madarme a tomar viento.
Si ya se te pasaron los 7 dias caca! pero sino le llebas el monitor y les dices como yo segun la asociacion de consumidores tenemos los compradores 7 dias para devolver algo sin necesidada de presentarte problemas asi que o bien me lo aceptas o ya mismo te presento un queja en la asociacion y no a ustedes.A mi me funciono de perlas y es mas ni lo sabian a este tema de las devoluciones.
Si tenes mas dudas dimelas ok? suerte aeroculeano!
17 respuestas