AYUDA URGENTE! Status FFFF

Buenas! Tengo un problema con un lector Lite-On 74850C, que al darle ERASE en el Jungleflasher, ha dejado de reconocerlo (supongo que todo normal), pero no me dejaba darle a WRITE, entonces he leido por ahí, que booteando un archivo llamado L-O-ERASE.exe por MS-DOS, tendría que salir STATUS Fx82 (creo), pero la cuestión es que me sale STATUS FFFF, es decir, que ni en el MS-DOS me reconoce... Vamos, que ni en Windows (Xtractor reader... jungleflasher...), ni en el MS-DOS (l-o-erase.exe...dosflash.exe...)... Nada me lo reconoce...

Puede que haya pasado algún cortocircuito? Yo eso lo comprobé, abrí la bandeja de modo manual, y al darle corriente con el Power Unit, se cerró de golpe... es decir que corriente le llega, así que dudo que haya sido un cortocircuito...

Ayuda porfavor, quiero probar a reanimarla antes de que me gaste el dinero en otro lector... Saludos!
A lo mejor es que no estás seleccionando el puerto correcto o quizas tu placa no sea compatible.

Saludos
No, el puerto es correcto eso seguro.

Respecto a la placa, antes de todo el lio este, si que me lo reconocía, es decir, a la hora de extraer keys y tal si me lo reconocía... y tengo entendido que si no fuera compatible no me la leería de ninguna manera al principio, ¿no?
Suele pasar en un par de casos que al borrar liteon en Jungle F. se te brickea. En mi caso yo lo raspo y lo corto como la 93450 con resistencia de 18 ohm y me da estatus rapidito, otros le dan en Dosflash, loerese continuo hasta que les da estatus.
Si, estuve mucho tiempo con loerase, pero nada... y lo de raspar la placa... no quiero arriesgarme, por eso he comprado Power Unit + Xtractor xD

Pero alguien puede responer a mi segunda pregunta? Puede ser un cortocircuito a pesar de que se cierre la bandeja sola al abrirla manualmente y encender o no?

O es porque mi placa base no es compatible? Pero antes de que pasara esto si que lo leía...
Yo creo que esta sin firm. osea brick, lo de raspar y cortar es mas facil de lo que parece.
Cuando me da algun status incorrecto luego del Liteonerase (con JungleF) le doy outro, luego intro y listo me deja escribir perfectamente
Opethhh escribió:Cuando me da algun status incorrecto luego del Liteonerase (con JungleF) le doy outro, luego intro y listo me deja escribir perfectamente

Si, lo de Outro device o algo así lo probé y no hacía nada... Me decia lo mismo, que no encontraba el lector y tal...
haz esto a ver si hay suerte....
dale a "Outro / ATA Reset", marca otro puerto cualquiera en I/O PORT, y luego vuelve a marcar el que estabas usando, volver a desconectar el cable de corriente del lector (o lo que estes usando). dale a "Intro / Device ID" y acepta .....Y saldra la secuencia de puntitos en el jungler flasher....En ese momento conecta el cable (o lo que estes usando)a los 2 segundos mas o menos.Si ya tienes bien los datos en ""flash chip propierties"", dale a write.y deberia dar "Write Verified OK!" .
si no vuelve a repetir este proceso, hasta que salga bien.
Para comprobar que está bien escrito el firmware, pulsamos el botón "Outro / ATA Reset" (saca al lector del modo Vendor y envía un reset):
gades007 escribió:haz esto a ver si hay suerte....
dale a "Outro / ATA Reset", marca otro puerto cualquiera en I/O PORT, y luego vuelve a marcar el que estabas usando, volver a desconectar el cable de corriente del lector (o lo que estes usando). dale a "Intro / Device ID" y acepta .....Y saldra la secuencia de puntitos en el jungler flasher....En ese momento conecta el cable (o lo que estes usando)a los 2 segundos mas o menos.Si ya tienes bien los datos en ""flash chip propierties"", dale a write.y deberia dar "Write Verified OK!" .
Para comprobar que está bien escrito el firmware, pulsamos el botón "Outro / ATA Reset" (saca al lector del modo Vendor y envía un reset):

Bien, lo probaré... Supongo que esto es lo ultimo que haré, si no va me daré por vencido y habrá que comprar otro lector.
ya diras como te fue............suerte. :)
Por ahora nada... pero me he dado cuenta que al apagar y encender el lector hace varias cosas... un ruido raro, o se enciende el laser 1 segundo, o las 2 cosas a la vez... de vez en cuando hace una cosa distinta...

Buf, yo ya no sé que hacer... He leido por ahi a un tipo que lo soluciono en Jungleflasher haciendo LiteOn Erase una y otra vez... estoy en eso, a ver si me deja....
con jungle es como yo te he dicho que lo hagas.y liteon erase es lo mismo que intro device id.solo que para comenzar el borrado se empieza siempre con erase,pero hace la misma funcion al final.
prueba lo que te dije varias veces y combinalo con liteon erase.si el lector no esta jodido, te debe salir, aunque te tarde.
suerte.
Si!!! Lo estoy consiguiendo!! Me acaba de salir 0x50!!! :D Ahora me sale otra vez 0xFF, pero por lo menos se que el lector no está muerto!!
es cuestion de intro device apagar y encender....y suerte-XDD
Me estoy desesperando, yo ya nose si esto no funcionará nunca o es la poca paciencia que tengo... ahora además de vez en cuando al apagar y encender el lector se abre y se cierra solo... Es eso una buena señal? xD
lo haces con la consola???
No, con el Power Unit... Sino con la consola como hago para apagar y enceder? Sería imposible xD
luchots escribió:No, con el Power Unit... Sino con la consola como hago para apagar y enceder? Sería imposible xD

es facil....quitas y pones el cable de corriente del lector.el que va a la consola(negro con terminal blanco.
lo hiciste como te dije ??
""""dale a "Outro / ATA Reset", marca otro puerto cualquiera en I/O PORT, y luego vuelve a marcar el que estabas usando. desconecta el cable de corriente del lector. dale a "Intro / Device ID" y acepta .....Y saldra la secuencia de puntitos en el jungler flasher....En ese momento conecta el cable de corriente del lector a los 2 segundos mas o menos.Si ya tienes todos los datos en ""flash chip propierties"", dale a write.y deberia dar "Write Verified OK!" .
Si si, lo hice así una y otra vez y nada... alguna vez suelta con LiteOn Erase me dió Status 0x50 en el log, pero en "flash chip propierties" me dió 0xD1 (creo), y despues al darle otra vez 0xFF... No sé, me doy por vencido... mañana más calmado lo intento otra vez, pero lo veo muy oscuro ya...
Prueba con otra version del JunglesFlasher haber si tienes mejor suerte. [360º]
SaLUdos
20 respuestas