Bueno, por favor es algo urgente, si alguien me puede ayudar, yo le ayudaría en lo que quisiera, lo que sea...
Vamos a ver, el problema es con la televisión de mis abuelos.
Ellos tenían una televisión Philips de unos 15 años, con un mando universal de los 20 duros. Tienen un video, al que va conectada la señal de ONO.
Ahora, en un cuarto (no se como, soy muy torpe) se ve el vídeo que está en el salón y como una de las salidas del ONO está conectada al AV del vídeo, se puede ver en esa estancia ONO.
Empiezan los problemas: Cada vez que se enciende ONO, sale automáticamente en la televisión del salón ONO. Que pasa? que en el salón nunca se ve ONO, nunca, siempre se ve en el cuarto aquel, entonces con el mando, se le da a la tecla AV y sale la televisión normal, que repito es lo que siempre se ve alli.
Problema gordo: La televisión ha dejado de leer las señales del mando universal, por lo que cada vez que se quiere ver ONO en el cuarto, sale automáticamente en el salñon que NUNCA se quiere ver allí. Ahora, como la televisión no recoge la señal del mando, no se puede poner la televisión normal y corriente.
Estrañado, llevé de mi casa un mando universal Philips programado para Phiilips (probado en mi casa y funciona) y tampoco recibe la señal el televisor de mis abuelos del salón
Ahora, mis abuelos tienen otra televisión guardada sin usar, la hemos sacado y la hemos puesto en el salón, quitando la Philips. El televisor en cuestión es de la marca Kneisser, que creo recordar que la consiguieron con una promoción de un periódico local. El mando del televisor lo hemos perdido. Hemos buscado en el listín del mando universal dicha marca, pero no salía, pero por casualidad, programando el mando para Philips, el televisor Kneisser recibe las señales y todo eso, vamos que funciona
Hice lo del ONO (poner a través del video el ONO en el cuarto y en el salón he puesto al televisión normal dandole a la tecla AV del mando universal).
Todo perfecto, pero que pasa ahora??? que al perderse el mando original de la tele Kneisser, los dos mandos universales que tenemos funcionando en dicha tele no tienen la tecla correspodiente para BUSCAR y PROGRAMAR canales, es decir no podemos ver la televisón normal al no poder programarla, excepto que salen algunos canales tipo locales muy cutres repartidos )ej: canal cadiz en el 14 y onda cadiz en el 43) así que nada
SOLUCIONES:
-Dejando el televisor Kneisser: Alguna manera de programar la televisión normal sin tener el mando original. El vídeo no está sintonizado.
-Poniendo el antiguo televisor Philips que no admite la señal del mando: Decidme alguna manera de poner el ONO y que al encenderlo no salte automaticamente en la televisión del salon, que siga la television normal. *
* Hasta hace un año aproximadamente, la televisón estaba así, cada vez que se encendia el ono, no saltaba en al television del salón, pero de pronto algun cable se solto o algo y entonces mi tio lo puso todo y ya cada vez que el ono se enciende, salta en la television del salon
1º Muchas gracias por leerte todo :clapping
2º Por favor díganme alguna solución a las dos posibles soluciones que puse antes o lo que sea pero que consiga verse en el salon la television normal y en el cuarto, ono
3º Si nadie sabe decirme una solucion, por favor, díganme alguna pagina especializada en la que pueda dar solucion al problema
Muchisimas gracias por adelantado :beer