Ayuda urgente ubuntu 7.10 con wifi

Buenas gente, pos eso, necesito ayuda con linux y con el wifi, tengo un portatil asus A6Rp. y no consigo la manera de conectarlo via wifi.

La primera es con el wifi integrado del portatil, no me coje ninguna señal ni nada, me figuro k ni lo detectara el sistema operativo,y no e encontrado soporte.

La segunda es con un adaptador wifi "Canyon" el cual, ya me detecta el punto de acceso, le digo k me kiero conectar a el, y me pide la clave wep , de mi router, se la introduzco, pero nada, e probado de toas las formas posibles a la hora de meter la contraseña, y na.

Si me ayudais os lo agradeceria de corazon, ya que soy nuevo con el ubuntu. THANKS!!!!!!!!!!!!!!!!
Sabes el chip que llevan los adaptadores wifi? es lo principal a la hora de saber qué driver se debería utilizar. Por otro lado, conecta todos los adaptadores, abre una terminal, ejecuta el comando iwconfig y péganos lo que te devuelva, para ver qué interfaces de red inalámbricos tienes. Eso es primordial para saber si se trata de un problema de configuración o de detección del hardware.
Me pone lo siguientre

lo No wireles extensions

eth0 no wireles extensions

eth1 IEEE 802.b/G ESSID:off/any Nickname:"Broadcom 4318"
mode: Managed Accespoint: Invalid
RTS thr:off Fragment thr:off
Link Qualytaty=0/100 Signal level= -256 dBm Noise lvel=- 256dBm
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

En lo referente a k chip tengo, no lo se bien, e buscado informacion en la red, pero no encuentro el fabricante. He buscado por mi modelo de Pc un Asus A6Rp.
2 respuestas