ayuda urgente unknow fash chip (resuelto)

Saludos amigos una saludo y una felicitacion por esta excelente comunidad, les cuento el problema, mi hermano se compro una consola hace algun tiempo con la lite on 74850c le hice el flasheo con ixtreme 1.6 usando extractor casero y todo bien, harto de usar el activate.iso me decidi a actualizar pot la version ixtreme lite+lt v1.1 procedi a extraer la key con el metodo de msDOS con pendrive y dvdkey y obtuve 3 veces llave correcta, genere el dummy.bin con dumgen, al abrir el dummy con jungleflasher 0.1.76 beta166 me dijo que el dummy carecia de algunos datos del dispositivo, decidi guardar dos versiones del firm ixtreme ya con el spoof osea la llave extraida, volvi a msDOS aplique l-o-eras y mi puerto sata c800 y medio status FFD1 apague la consoloa, de nuevo l-o-eras ahora status FF80 de nuevo y por fin status FF72 y ocurrio la catastrofe se reinicio el equipo, naturalmente el bios no arrancaba con la consola encendida, logure botear aplique l-o-eras de nuevo obtengo FF72 dosflash reconoce una unidad en el puerto pero siempre dice unknow flash chip sea el comando W o E ya intente las siguientes soluciones :

http://www.elotrolado.net/hilo_solucionado-recuperar-lite-on-de-un-mal-borrado-l-o-eras_1300150
http://www.elotrolado.net/hilo_unknown-flash-chip_1205422
http://www.elotrolado.net/hilo_ayudaaaa-unknown-flash-chip-solucionado_1363883

no funciona la segunda vez con loeras solo la primera vez me detecta la unidad en estado Manufacturer ID: 0xFF device ID 0xFF etc todo en ceros, intente el metodo de forzar dosflash con el comando :
dosflash w c800 A0 2 1 4 lup.bin(nombre de custom firm) 1 y nada sigue muerto ojala puedan ayudarme puedo poner fotos y les dare los datos que sean necesarios de verdad agradezco su ayuda espero me digan como puedo contribuir a esta gran comunidad.

Solucion:
A manera de anecdota les cuento como lo resolvi en espera de que le sirva a alguien y quedo a sus ordenes, con la manifiesta voluntad de ser flasheador voluntario en México D.F.
Resulta que tras descansar y ver algunos capitulos de la 6ta temporada de DR. House que me regalo mi amigo BALU (por cierto ya casi keda el slim amigo) pues me llegaron varias ideas a la mente, les cuento brevemente, extraje la key de manera correcta aun que ya tenia firm ix 1.6 al hacer l-o-eras se apago la maquina y comenzo el delirio:
1.- lo primero de lo que se han de encargar es de asegurarse que tienen el firm correctamente spoofeado, es decir su ixtreme con la key dentro, esto lo hacen con jungleflasher
2.- ahora su lector en este punto es muerto, borrado, ok ahora enciendan la pc con la consola o xtractor apagado, dejen que cargue el SO en mi caso windows 7 32bits abran el jungleflasher como administrador (importante por aquello del portio) y vallan a la pestaña mtkflash32 seleccionen el puerto en el que tienen la unidad,a estas alturas deberian saber cual es y apliquen loeras desde el boton y les dara algunos avisos de que esten seguros ojo deben ya tener la llave y supongo que estan en el mismo lio que yo de l contrario borraran para siempre la info del lector.
3.- tras ejecutar loeras devuelve status 80 ahora pulsen intro / device ID y listo status 72, caguen el custom firm en la seccion target en la pestaña firmtool.
4.- vuelvan a la pestaña mtkflash 32 y ahora pulsen write y listo problema resuelto.

como ya dije antes esto resolvio mi problema en particular que desde MSDOS no pude con la ayuda de este foro si alguien tiene una duda podemos comentar y sacar adelante su problema, lo imporantes es que no se desesperen y no hagan nada hasta que tengal la key segura eso es muy importante.
kaoz_bonilla escribió:Saludos amigos una saludo y una felicitacion por esta excelente comunidad, les cuento el problema, mi hermano se compro una consola hace algun tiempo con la lite on 74850c le hice el flasheo con ixtreme 1.6 usando extractor casero y todo bien, harto de usar el activate.iso me decidi a actualizar pot la version ixtreme lite+lt v1.1 procedi a extraer la key con el metodo de msDOS con pendrive y dvdkey y obtuve 3 veces llave correcta, genere el dummy.bin con dumgen, al abrir el dummy con jungleflasher 0.1.76 beta166 me dijo que el dummy carecia de algunos datos del dispositivo, decidi guardar dos versiones del firm ixtreme ya con el spoof osea la llave extraida, volvi a msDOS aplique l-o-eras y mi puerto sata c800 y medio status FFD1 apague la consoloa, de nuevo l-o-eras ahora status FF80 de nuevo y por fin status FF72 y ocurrio la catastrofe se reinicio el equipo, naturalmente el bios no arrancaba con la consola encendida, logure botear aplique l-o-eras de nuevo obtengo FF72 dosflash reconoce una unidad en el puerto pero siempre dice unknow flash chip sea el comando W o E ya intente las siguientes soluciones :

http://www.elotrolado.net/hilo_solucionado-recuperar-lite-on-de-un-mal-borrado-l-o-eras_1300150
http://www.elotrolado.net/hilo_unknown-flash-chip_1205422
http://www.elotrolado.net/hilo_ayudaaaa-unknown-flash-chip-solucionado_1363883

no funciona la segunda vez con loeras solo la primera vez me detecta la unidad en estado Manufacturer ID: 0xFF device ID 0xFF etc todo en ceros, intente el metodo de forzar dosflash con el comando :
dosflash w c800 A0 2 1 4 lup.bin(nombre de custom firm) 1 y nada sigue muerto ojala puedan ayudarme puedo poner fotos y les dare los datos que sean necesarios de verdad agradezco su ayuda espero me digan como puedo contribuir a esta gran comunidad.

Solucion:
A manera de anecdota les cuento como lo resolvi en espera de que le sirva a alguien y quedo a sus ordenes, con la manifiesta voluntad de ser flasheador voluntario en México D.F.
Resulta que tras descansar y ver algunos capitulos de la 6ta temporada de DR. House que me regalo mi amigo BALU (por cierto ya casi keda el slim amigo) pues me llegaron varias ideas a la mente, les cuento brevemente, extraje la key de manera correcta aun que ya tenia firm ix 1.6 al hacer l-o-eras se apago la maquina y comenzo el delirio:
1.- lo primero de lo que se han de encargar es de asegurarse que tienen el firm correctamente spoofeado, es decir su ixtreme con la key dentro, esto lo hacen con jungleflasher
2.- ahora su lector en este punto es muerto, borrado, ok ahora enciendan la pc con la consola o xtractor apagado, dejen que cargue el SO en mi caso windows 7 32bits abran el jungleflasher como administrador (importante por aquello del portio) y vallan a la pestaña mtkflash32 seleccionen el puerto en el que tienen la unidad,a estas alturas deberian saber cual es y apliquen loeras desde el boton y les dara algunos avisos de que esten seguros ojo deben ya tener la llave y supongo que estan en el mismo lio que yo de l contrario borraran para siempre la info del lector.
3.- tras ejecutar loeras devuelve status 80 ahora pulsen intro / device ID y listo status 72, caguen el custom firm en la seccion target en la pestaña firmtool.
4.- vuelvan a la pestaña mtkflash 32 y ahora pulsen write y listo problema resuelto.

como ya dije antes esto resolvio mi problema en particular que desde MSDOS no pude con la ayuda de este foro si alguien tiene una duda podemos comentar y sacar adelante su problema, lo imporantes es que no se desesperen y no hagan nada hasta que tengal la key segura eso es muy importante.

cuando pasa esto incluso dandote el erase ff72 hay que hacer esto, funciona seguro al 400%.

pones el erase, y cuando te de ff72, le quitas la alimentación al lector, al igual que cuando pones la bandeja en modo b, o sea, quitass corriente, la vuelves a poner (no hace falta hacer nada con la bandeja), despues pones dosflash, y seguro que ya no hay unknow flash chip. luego el comando write y punto.
1 respuesta