ayuda urgente v.6 y chip sin soldaduras

pues desde que se lo puse funcionaba de puta madre , pero de pronto ya no abre la bandeja y solo se queda la luz roja , que le ha pasado? si hay que comprobar fusibles o otra cosa ponerme los post y esquemas de que y donde hay que medir para comprobarlo tanto los fusibles como otra cosa(cuales son), os estaria eternamente agradecido, y otra cosa si el chip a jodido algo por no estar soldado hay esquemas para el dms4 sin soldaduras para la v6 para soldarlo a la placa y los puntos donde , ya que este no es como el dms4 normal ya que no lleva letras.
No se si pido mucho pero si la areglo intentare ponerle el hd para no cargar o jugar mas desde el lector , GRACIAS A TODAS esto si que son escuelas para aprender sin tener ni idea ya que en la EGB era algo burro :Ð :Ð
Para instalarlo soldandolo solo tienes que buscar en la pagina oficial de dms y ahí tiene que estar el esquema con los puntos de soldadura, pero antes de quitarle la gracia al sistema de intalacion sin soldaduras porque no intentas a apretar bien los conectores, talvez sólo se ha salido un poco por algún golpecillo. En cuanto a los fusibles (no estoy muy metido en el tema fusibles) son unos componentes negros que estan al lado de una serigrafía que pone PS1, PS2, PS13, PSXX; que con un polímetro en modo continuidad debe de pitar y/o marcar un número muy bajo (menos de 15 por ejemplo) en ambos sentidos. Epero haberte ayudado.
estan bien apretados los componentes sin soldaduras , el problema debe ser otro , la luz azul no se enciende y la bandeja no sale , ya no se que hacer.
hola luckymas aseguraria k se te ha ido el fusible ps1, es un fusible pekeñito (parece una resistencia normal) k esta ubicado por el centro de la placa al lado de un fusible grande (F1), aki te paso los eskemas de tu placa:

http://www.picsystems.net/imagenes_fuses/v5_6.jpg

un saludo.
¿La consola se pone en led verde?
Lo primero de todo es comprobar los fusibles, ¿lo has echo?
Despues parece que sea sintoma de BA averiado.
gracias por contestarme , pues por no estar abriendo y cerrando la ps2 , alguien me puede decir como se comprueva la BA esa y donde esta ubicada , por que polimetro y soldar se me da bien , ahora en componentes electronicos , algo pegadito estoy , pero tengo una ligera idea , y una vez abierta quisiera comprobar todo lo que me decis para saber de donde puede venir el problema, gracias eternas para todos , el eol siempre me ha gustado y me ha enseñado mucho.
Aprovechando el post querría consultar otra cosa tambien con respecto al chip sin soldaduras. Bueno, mi version es la V.7 y desde que le puse el chip no me reconoce ningun disco. Bueno, no es que no los reconozca, es que ni siquiera gira el lector, aunque todo lo demás parece funcionar correctamente. La consola si arranca los mandos si funcionan, si lee las memory cards, si abre la bandeja, etc... Este problema (el que no gire el lector) lo puede generar la bios?? o la bios no tiene nada que ver con eso?. Le he desmontado el chip y sigue igual
SALUDOS
HE COMPROBADO LOS FUSIBLES EL PS11 ES EL QUE NO ME PITA CONTINUIDA PERO SI SALE NUMEROS , LOS DEMAS PITAN CONTUNIDAD , SI LO CAMBIO FUNCIONARA , O ME ROMPERA OTRA COSA POR ESTAR ALGO MAL.
pues si se te ha fundido el ps11 casi 100% tienes fundido el ba, cambia el ps11 y si se vuelve a fundir tienes el ba frito.

un saludo.
lo primero cambia el fusible y si funciona,ya esta y si no pues ya buscamos mas opciones...
Repara el fusible con uno de 2 A (amperios) si se te vuelve a petar es por que el BA esta malo.
la BA ha cascado , la he quitado el puente del fusible de 2A que habia puesto no ,no ha casacado , habrea algo mas cascado? si cambio la BA se solucionara el problema? ya antes habia comprobado como dicen por hay la BA y menos el primero que me marcaba 600 y pico las otras patas 0 , y sabia que seguro que habia cascado , aun asi le he puesto el fusible punteado y ha sido cuando se ha quemado del todo la BA.
Pero eso de medir como que no es muy eficaz, la unica manera de saberlo es cambiando el BA, tampoco cuesta mucho y tiene todas las papeletas de que sea eso.
bueno he cambiado la BA5915fm y le he cambiado el fusible de 2A . y ha resucitado entre los muertos , pero solo lee cds nada de dvs ni originales ni copias , del hd si carga juegos , ¿que tengo que hacer para que lea los dvds? ya que se vuelve loca la lente y me dice error a leer dvd , tanto si son juegos como peliculas , algun tuto por hay para solucionar esto , de momento la averia me ha costado 4€ y unas 7 horas de novato , pero por lo menos se ve algo.GRACIAS a todos por buestra ayuda , espero asioso buestras respuestas.
Eso ya puede ser la lente jodia, llevan dos parte una para leer CD y otra para DVD, pues la parte de DVD que estara mala.
De todas formas revisa los pines del BA de que esten bien soldados, ya que pueden parecer que lo esten.
14 respuestas