Ayuda Urgente: Vale este PC la pena?

Buenas, iré al grano, esta semana me tengo que piyar un PC nuevo si o si.

He visto esta oferta, pero la verdad es que ando algo desfasado en tema de Hardware (y software xD).

el equipo en cuestión es este:

Procesador Intel® Core™ Duo2 E6300 (1.86 Ghz, 2MB2L, FSB 1066 Mhz), 2048 MB de RAM DDR2 PC4300 a 533Mhz, 640 GB de disco duro SATA 7200 rpm 8 MB (2 x 320 GB), targeta grafica nVidia GeForce 7300 SE hasta 512 MB, gravadora de DVD Dual Doble capa, red 10/100, connectXL frontal con 2 puertos USB 2.0, entradas y salidas de audio, targeta de sonido 8 canales High Definition Audio y mando a distancia.

esto más una pantalla Sony me sale por 999 €. ¿Que tal?

Se aceptan sugerencias para comprarme otro, asi que si me recomendais un equipo con componentes mejores mas o menos por el mismo precio, muchas gracias ^^.

Saludos [beer]

EDITO: se me olvidaba comentar que lo quiero para que me dure algo, que no se me desfase en nada, y sobretodo quiero que los juegos que tienen que sacar dentro de poco, más los que han sacado ahora, se me vean y se me juegen decentemente ^^. Otra vez gracias gente!
Esa gráfica es malísima. No vas a poder jugar a nada con ella.
Bueno, pero a parte como está? presuponia que la targeta de por si ya es mala, en los packs estos normalmente es lo que prima...alguna recomendación economica?
Exceptuando la tarjeta y quitando que no se sabe que placa base lleva (suelen ser malas de por sí) no está mal.

Aunque por ese precio en clónicos los hay mejores...

Un saludo!
Bueno, entonces veamos, partiendo de la base de que me quiero gastar "solo" 1000 € (sin contar pantalla que ya tengo una que me rula bien), es comun encontrar o montar algo mejor que este pack?

que me recomendais de cosas basicas y modelos? es que con todo esto del doble nucleo y poyadas varias ando sinceramente perdido...
Veamos.

Core 2 duo E6400-----230€

2 Gb ram OCZ ------- 235€

400gb (2x 200gb) ---- 120€

Placa base Abit AB9 pro ----154€

Gráfica ATi X1800GTO ----169€

Total: unos 900€

Faltaría la pantalla y la caja pero con esto si que podrías jugar bien a los juegos y es bastante mejor al que has puesto al principio.

Siempre puedes meterle el core 2 duo 6300 y con un poquito de oc igualas el rendimiento del 6400.

Un saludo

PD: De todas formas siempre puedes esperar a la salida de las G80 de nVIDIA (sus nuevos modelos de gráficas) que van a salir en una semana y bajarán bastante las que están ahora mismo.
re-gracias!

el tema de las targetas no se bien bien como va, xo las ATi se comen a las demás segun me han dicho no? afectara economicamente algo si me pillo una ATi despues de que saquen las nuevas nVidia, o estaran a la par?
seerj escribió:re-gracias!

el tema de las targetas no se bien bien como va, xo las ATi se comen a las demás segun me han dicho no? afectara economicamente algo si me pillo una ATi despues de que saquen las nuevas nVidia, o estaran a la par?

De nada ;)

Las ATi no se comen a nadie porque están muy parejas con las nVIDIA. Ambas tienen tarjetas muy buenas, pero en este caso yo creo que esa 1800 se adecua bien a tus necesidades.

Cuando saquen las nVIDIA nuevas (G80), que sí son muy superiores a las actuales y se comen con patatas a cualquier tarjeta actual, además de que son Dx10, por lo que tendrán que bajar de precio las tarjetas de la generación anterior..

Un saludo!
Pues con la nueva G80, igual puedes comprarte la 7900GTO de MSI que es una GTX pero con las frequiencias mas bajas... tiene buena pinta, sobretodo para linux
x cierto, el nuevo windows, q he oido decir que necesitará Dx10, en mi pc si me lo monto tal como dices ya nos podemos olvidar, no?

a partir de cuando salen? la bajada será automatica o esperaran su tiempo para sacar mas tajada?

dudas que me surgen ahora...

1. que placa base pillar?

2. gravadora decente LG no?

3. me iba a pillar un 5.1 o un 8.1 de creative, te incorpora targeta de sonido ese pack o me la tendre q comprar a parte?

4. algun/os ventilador/es en concreto decente (minimo ruido y que enfrie realmente la maquina)

5.- le voy a enchuflar el router, pero tendré un ordenador con wifi chupando del mismo router tb, le he de endiñar una targeta de red al mio o algo o nonainos?

en mis propagandas de ATi me sale que se parezca a la que dices ATi X1800 XTD 512MB PCI, pero me sale x unos 625 con IVA, la verdad es que supongo que no será la misma, no?

eric_14, no menterao de ná, cuando empezais a hablar de frecuencias y siglas varias me pierdo algo [mad], si pudieras traducir :P

I vuelvo a dar las gracias [beer]
Sobre lo que ha dicho Cosmiton, IMHO como alternativa a la placa ésta, puedes tener en cuenta la gigabyte ds3.

Como grabadora de dvd, yo te recomiendo o NEC o Pioneer en cuestión de calidad/precio.

La placaque te digo yo, a falta que algún compañero quiera decir algo al respecto de la susodicha (yo lo digo de oídas puesto que no la he probado ni nada...), lleva 8.1. Siempre pierdes algo de rendimiento (algunos fps en juegos por ejemplo) que si tuvieras una targeta PCI, pero suelen ser razonables las integradas.
También lleva targeta de red (ethernet) integrada.

Sobre gráficas no digo nada, que soy proNvidia y ATI bajo linux da asquito.. [666]
yo me referia a esta http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXNN5
que alomejor baja un poco de precio, con la salida de la G80...
En caso de que la placa base no incorpore sonido surround no te preocupes, las tarjetas de sonido están tiradas de precio, por poco más de 30 lerus puedes conseguir una sound blaster que sin duda será mejor que las integradas que puedes encontrar...

Para la placa base no te comas mucho la olla. Eso sí, yo me la pillaría Asus o gigabyte, pero tampoco hace falta que te mires las más caras....

La bajada de las tarjetas será inmediata. La gama top siempre es la más cara, alrededor de los 600lerus, pero en cuanto deja de ser top porque otra la desplaza baja ella y todas las que le van detrás. Yo me esperaría, la verdad. Y sobre Ati vs. Nvidia... pues bueno, hay juegos que van mejor con una u otra marca, del mismo modo que pasa con programas, pero decir que una es mejor que otra, no es cierto.

En el tema de ventiladores... si no vas a tocar nada del ordenador (me refiero a hacer overclock, que es aumentar el voltaje del micro y eso) tendrás suficiente con los ventiladores que te vengan, al menos en el tema de la refrigeración. Tema aparte es el ruido, que no tengo ni idea de cómo andarán...

Sobre lo del router: si el router es wifi, tú podrás estar enchufado al mismo por cable de red, que a día de hoy todas las placas bases llevan un conector rj45 (el de lan, vamos, como el de teléfono pero más grande) mientras cualquier otro podrá usar wifi. Vamos, es lo que tengo yo en mi casa, un router enchufado por cable a un ordenador en la planta baja, y el resto chupando por wifi en la 1º plata. ;p

¿Donde miras tú los precios de las gráficas? ¡¡Si por unos 450 euros puedes pillarte la gama top de Ati, que es la X1950!!! Yo miraría en alternate o coolmod, para mí son de los mejore sitios en cuanto a precios.
Prava, no me han quedado claros algunos puntos.

1) ATi mas o menos en que juegos rula bien y nVidia en cuales otros?

2) el tema de la tarjeta ethernet no menterao de naa, un poco mas adelante de este post lo volveré a explicar de nuevo a ver si podeis concretar más.

3) La targeta grafica ATi que he mirado antes, la ATi X1800 XTD 512MB PCI, no se si será por eso, pero a diferencia de las otras, tenia especificada algo distinto, ese XTD, no se si será por eso, por que donde estoy mirando precios es de los lugares mas "normalizados" de Barcelona, PC Green.

Y por otro lado voy a resumir a grandes rasgos mis ideas desde que me habeis ayudado (y repito, muchas gracias a todos), haber si me podeis echar el ultimo cable ^^:

1. Placa Base: (mejor que no incorpore t. sonido) gigabyte sin recomendación concreta. (Gigabyte para pentium 4 duo core 2: M51GM-SEG DUO CORE: 70 €)

Procesador: Core 2 duo E6400 (194 €)

2. Ventilador: sin recomendaciones, se busca lo más refrigerante y menos ruidoso (15 € +-)

3. T. Graficas: en busca…preferiblemente ATI X1800 a 512MB, aunque a concretar.

Memoria RAM: Kingston DDR 2GB 400 (205 €)

Disco Duro: ATA HDD 400GB SATA II (146 €)

4. T. Sonido: Creative, se busca potente, que aguante hasta 8.1 con buena calidad (¿100 €?).

5. Grabadora: De doble capa i dual, preferiblemente pioneer.

Caja: (100 € +-)

6. Tema de tarjetas de red/ethernet/wireless: ¿? (¿50 €?)

TOTAL: 880 €

Los temas marcados son los que creo que tengo dudas razonables, descritas seguidamente, aunque los otros si me sugeris otra cosa, pues bienvenido sea!

1.- Va bien esa ya que he marcado?

2.- Me habían comentado que si no se qué de que sean de cobre y no se qué más, alguien sabe algo de ventiladores?

3.-pregunta principal que me hago, recomendadme y dadme pros y contras please ^^.

4.- algún modelo concreto?

5.- algún patron para seguir a la hora de elegirlas? aun está esto de las velocidades y tal? xDD

6.- a ver comento, primero de todo: tendré un ruter conectado a mi PC. Solo por eso necesito t. de red o de lo que sea? Segundo, tendré un segundo PC conectado por wireless al router. ¿necestio que mi pc nuevo x esto tenga alguna targeta especial? ¿que targetas wireless decentes me recomendais?

Gracias a todos de antemano y de postmano, me habeis ayudado mucho y solo por molestaros a escribir aqui ya os debo unas birras bien fresquitas! [beer]
1) ATi mas o menos en que juegos rula bien y nVidia en cuales otros?

Por norma general, ATI va mejor en D3D y Nvidia en OpenGL.

Placa Base: (mejor que no incorpore t. sonido) gigabyte sin recomendación concreta. (Gigabyte para pentium 4 duo core 2: M51GM-SEG DUO CORE: 70 €)

Ves a por algo mejor. Algo como la 965P-S3 de Gigabyte estaría bien.

2. Ventilador: sin recomendaciones, se busca lo más refrigerante y menos ruidoso (15 € +-)

Ponle el Arctic-Cooling Freezer 7 Pro. No es una maravilla, pero por 20€ está muy bien.

3. T. Graficas: en busca…preferiblemente ATI X1800 a 512MB, aunque a concretar.

¿Cuanto te vale? A no ser que te salga a muy buen precio ves a por una x1900GT de cabeza (está sobre los 199€).

Memoria RAM: Kingston DDR 2GB 400 (205 €)

Tendrá que ser DDR2. Si no vas overclockear, cualquier memoria estilo kingstom value te va a servir. Por unos 200€ también tienes 2GB a 667 Mhz.

4. T. Sonido: Creative, se busca potente, que aguante hasta 8.1 con buena calidad (¿100 €?).

La mejor para usuarios domesticos es la X-FI music xtreme. Vale 99€.

5. Grabadora: De doble capa i dual, preferiblemente pioneer.

A mi me gusta mucho la marca NEC. Tengo una y creo que es de lo mejorcito que hay ahora mismo.

Caja: (100 € +-)

Depende lo que busques. Yo tengo una Thermaltake Tsunami y estoy muy contento con ella (está sobre los 100€).

6. Tema de tarjetas de red/ethernet/wireless: ¿? (¿50 €?)

Tarjeta de red ya lleva. Una tarjeta de red wireless PCI vale sobre los 30-40€.

Si tienes alguna duda comentalo XD
melkhior escribió:

Por norma general, ATI va mejor en D3D y Nvidia en OpenGL.

D3D? OpenGL? es que no tengo ni papans ^^U

melkhior escribió:
Ves a por algo mejor. Algo como la 965P-S3 de Gigabyte estaría bien.

oook

melkhior escribió:
Ponle el Arctic-Cooling Freezer 7 Pro. No es una maravilla, pero por 20€ está muy bien.

re-ok ^^

melkhior escribió:
¿Cuanto te vale? A no ser que te salga a muy buen precio ves a por una x1900GT de cabeza (está sobre los 199€).

Donde miras los precios tu? xq en pc green en su ultimo panfleto no salia, y en pricoinsa menos. La que está en pc grren es esta: [font=verdana, arial, helvetica][size=90]ATi X1800 XTD 512MB PCI, y sale a unos 600...[/size][/font]

melkhior escribió:
Tendrá que ser DDR2. Si no vas overclockear, cualquier memoria estilo kingstom value te va a servir. Por unos 200€ también tienes 2GB a 667 Mhz.

Las que van a 667 q pasa, van mejor? suopongo que si, xo donde vere yo esos cambios?

melkhior escribió:
La mejor para usuarios domesticos es la X-FI music xtreme. Vale 99€.
buena pinta me tiene ^^

melkhior escribió:A mi me gusta mucho la marca NEC. Tengo una y creo que es de lo mejorcito que hay ahora mismo.

Algun modelo concreto? va con velocidades esto de los DVD's? me pillo solo una gravadora o a parte una lectora o otra gravadora?, para no quemar solo un aparato digo...

melkhior escribió:
Depende lo que busques. Yo tengo una Thermaltake Tsunami y estoy muy contento con ella (está sobre los 100€).
pero eso no va con refrigeración liquida? me han dicho que conlleva mucho mantenimiento? vale la pena y es cierto eso?

melkhior escribió:

Tarjeta de red ya lleva. Una tarjeta de red wireless PCI vale sobre los 30-40€.

Si tienes alguna duda comentalo XD
ya lleva? como es eso? alguna marca sobresale x encima de las otras en el mundillo wireless o toas van del mismo palo? esq me han dicho que la calidad de transmision no es demasiado buena normalmente, a ver si habia algo q valiera realmente la pena...

Saludos y muchas gracias, ya tengo algo más claro algunos puntos ^^.
La X1900GT la tienes por ese precio en alternate, la GeCube.

Las que van a 667 q pasa, van mejor? suopongo que si, xo donde vere yo esos cambios?

La cuestion es q tienes q montar DDR2 y tu dabas como opcion unas DDR400 (DDR1).

Con una regrabadora tienes, a no ser q vayas a grabar mucho al vuelo (on the fly).

Dificil sera q la kemes.
D3D? OpenGL? es que no tengo ni papans ^^U

Son APIs gráficas. Algo así como estandares de programación. OpenGL es multiplataforma (Linux, MacOSX, Windows) y Direct3D pertenece a Microsoft, por lo tanto solo es para Windows. La mayoria de juegos usan Direct3D aunque todos los de ID (Quake, Doom y derivados de otras compañias que usen sus motores) usan OpenGL.

Donde miras los precios tu? xq en pc green en su ultimo panfleto no salia, y en pricoinsa menos. La que está en pc grren es esta: ATi X1800 XTD 512MB PCI, y sale a unos 600...

¿600€? XD. Es un timo como una casa. Pasate por webs como alternate o izarmicro. Por unos 550€ te puedes pillar una 7950GX2 y por bastante menos te puedes pillar el tope de gama "tarjeta simple" de cualquiera de las dos marcas (7900GTX en Nvidia o x1950XTX en ATI).

Si no te quieres gastar tanto ves a por una x1900GT de ATI o una 7950GT/7900GTO de Nvidia. Todas estas estan en la franja de los 180€-250€ y creo que es de lo mejor en relación calidad/precio.

DDR y DDR2 no son compatibles. Mientras DDR 184 pines DDR2 tiene 240 pines. Además, usan distinto voltaje.

Algun modelo concreto? va con velocidades esto de los DVD's? me pillo solo una gravadora o a parte una lectora o otra gravadora?, para no quemar solo un aparato digo...

Por ejemplo la ND-3520A. Aunque en general están todas bien. Lo mejor es tener una grabadora y una lectora (o dos grabadoras). 1X en DVD son 1.32 MB/s y es el equivalente a 9x en un CD. Si no me equivoco 1X en un DVD se lo pusieron a 1.32 MB ya que es la velocidad de transmisión con la que tardaban en grabar un DVD el mismo tiempo que un CD a 1x.

pero eso no va con refrigeración liquida? me han dicho que conlleva mucho mantenimiento? vale la pena y es cierto eso?

Es una caja normal y corriente con un ventilador lateral, uno delantero y otro trasero. Bastante amplia y con unos acabados bastante decentes.

ya lleva? como es eso? alguna marca sobresale x encima de las otras en el mundillo wireless o toas van del mismo palo? esq me han dicho que la calidad de transmision no es demasiado buena normalmente, a ver si habia algo q valiera realmente la pena...

Me refiero a que ya lleva controladora de red por cable. La wireless la tendrás que comprar por separado. Yo tengo una D-link y me va de puta madre.
Veamos, me he pasado hoy x sepulveda y vayamos por partes...

a) LA PLACA BASE:

Esa que estaba propuesta antes, no soporta Dx10, ergo la descarto. Mis dos opciones son () si veis algo mejor avisad): INTEL BADAXE 975X o ASUS P5B. Y otra pregunta...impide tener una tarjeta de sonido a parte que la P. Base tenga una incorporada?

b) LA FUENTE DE ALIMENTACIO (novedad):

Se me olvidaba pedir opiniones sobre la fuente! xDD, me han recomendado o la BE QUIET! 500W STRAIGHPOWER o la 500W RAIDMAX. Solo pido que sea silenciosa y me aguante en un futuro proximo una targeta que soporte Dx10.

c) PROCESADOR

creo que ya está elegido, CORE 2 DUO E6400

d) VENTILADOR

también ya está decidido: COOLER ARTIC COOLING FREEZER 7 PRO

e) TARGETA GRAFICA:

he aqui un dilema...primera pregunta: X1900: 256 o 512? se nota mucho la diferencia? por que el precio si...de 200 una a 600 la otra...

por otro lado....la XFX 7950 55M 512MB que tal? mejor que la anterior, peor o igual?

f) MEMORIA RAM:

creo que ya está, me la pillaré de 2 gigas i va que chuta.

g) HDD:

también esstá decidido, creo.

h) T. SONIDO:

también está decidido.

i) GRAVADORA:

me han propuesto la DVDRW LG H10 o la PIONEER 111 por que NEC ND-3520A no tenian...que opinais?

j) CAJA:

pues no sé, ya veré, sobre los 100.

GRACIAS A TODOS, de verdad que hubiera ido mu perdido a la hora de elegir, a ver si esta ya es la ultima vez q incordio x aki :P

Saludos [beer]
Una preguntilla.

¿El salto geracional entre los Conroe y los Allendalle, es muy bestia?
Es decir ese doble de cache nivel, y esa subida de Mhz.

Merecen la pena esos casi 100€ de diferencia.Entre el 6400 y el 6600.

He oido que los ventiladores que traen los Intels de estos Core 2 Duo hacen montonazo de ruido, ¿recomendaciones en ventilatas de CPU?
Vamos a ver, os intento responder.

seerj escribió:Veamos, me he pasado hoy x sepulveda y vayamos por partes...

a) LA PLACA BASE:

Esa que estaba propuesta antes, no soporta Dx10, ergo la descarto. Mis dos opciones son () si veis algo mejor avisad): INTEL BADAXE 975X o ASUS P5B. Y otra pregunta...impide tener una tarjeta de sonido a parte que la P. Base tenga una incorporada?

Pues ambas placas están bien.

seerj escribió:
b) LA FUENTE DE ALIMENTACIO (novedad):

Se me olvidaba pedir opiniones sobre la fuente! xDD, me han recomendado o la BE QUIET! 500W STRAIGHPOWER o la 500W RAIDMAX. Solo pido que sea silenciosa y me aguante en un futuro proximo una targeta que soporte Dx10.

Be quiet es una marca de fuentes muy buena. Aunque mejor si es de 550W así irás sobreseguro. Además nunca está de más tener esa potencia extra por si decides ampliar el pc en un futuro.

seerj escribió:c) PROCESADOR

creo que ya está elegido, CORE 2 DUO E6400

Perfecto

seerj escribió:d) VENTILADOR

también ya está decidido: COOLER ARTIC COOLING FREEZER 7 PRO

Barato para las buenas prestaciones que da.

seerj escribió:e) TARGETA GRAFICA:

he aqui un dilema...primera pregunta: X1900: 256 o 512? se nota mucho la diferencia? por que el precio si...de 200 una a 600 la otra...

por otro lado....la XFX 7950 55M 512MB que tal? mejor que la anterior, peor o igual?

Pues sí, hay diferencia, date cuenta que es el doble de memoria, lo que en algunos juegos puede suponer mejoras de entre 15 y 20 fps.

La 7950 es mejor, de hecho es un SLI pero hecho intero y directamente sobre la gráfica, a pesar de usar sólo un pci-express.
seerj escribió:f) MEMORIA RAM:

creo que ya está, me la pillaré de 2 gigas i va que chuta.

Dos gigas hoy en día es lo mejor.

seerj escribió:g) HDD:

también esstá decidido, creo.

Como recomendación, pon dos de una capacidad mediana en raid 0, mejor que uno muy grande. Da mucho más rendimiento el raid 0 y se nota MUCHO.

seerj escribió:

i) GRAVADORA:

me han propuesto la DVDRW LG H10 o la PIONEER 111 por que NEC ND-3520A no tenian...que opinais?

Ambas grabadoras son muy buenas, pero entre esas me quedaría con la pioneer.

seerj escribió:j) CAJA:

pues no sé, ya veré, sobre los 100.

La caja al gusto del consumidor.

seerj escribió:GRACIAS A TODOS, de verdad que hubiera ido mu perdido a la hora de elegir, a ver si esta ya es la ultima vez q incordio x aki :P

Saludos [beer]

De nada, ;-)

Voy contigo Shamino.

¿El salto geracional entre los Conroe y los Allendalle, es muy bestia?

Pues no es un salto generacional, simplemente es el cambio de tamaño de caché y mhz como tú bien dices. La arquitectura es la misma para ambos micros.

Merecen la pena esos casi 100€ de diferencia.Entre el 6400 y el 6600.

En mí opinión pienso que sí.

He oido que los ventiladores que traen los Intels de estos Core 2 Duo hacen montonazo de ruido, ¿recomendaciones en ventilatas de CPU?

Pues tienes los zalman que dan muy buenos resultados.

Un saludo!
Para Shamino:
Personalmente, opino que la diferencia de 100€ no merece la pena. Con un 6400 tienes micro para rato.

Para Seerj:
¿Quién te ha dicho que esa placa no admite DX10? El DX es una cosa de gráfica, no de placas base. Además, que una gráfica no tenga DX10 no significa que no funcione con él, sino que mostrará menos efectos gráficos (por ejemplo, peores efectos de sombras, o el agua parecerá menos real, etc), pero funcionará perfectamente.

Yo cogería una gráfica de 256 MB. Los 512 dudo que se lleguen a utilizar, además de que elevan el precio excesivamente.

De la fuente, te recomiendo un mínimo de 450-500W y que el ruido MÁXIMO sea de unos 24 dB. Cuidado, que muchas sólo dan el dato del MÍNIMO, y suenan como un avión al ponerse a rendir.
MaxVB escribió:
Para Seerj:
¿Quién te ha dicho que esa placa no admite DX10? El DX es una cosa de gráfica, no de placas base. Además, que una gráfica no tenga DX10 no significa que no funcione con él, sino que mostrará menos efectos gráficos (por ejemplo, peores efectos de sombras, o el agua parecerá menos real, etc), pero funcionará perfectamente.

Cierto, se me pasó por alto el tema ese. El de la tienda ha soltado una 'pequeña' burrada...
MaxVB escribió:Yo cogería una gráfica de 256 MB. Los 512 dudo que se lleguen a utilizar, además de que elevan el precio excesivamente.

Aprovecharse se aprovechan.

Un saludo!
Pues sí, hay diferencia, date cuenta que es el doble de memoria, lo que en algunos juegos puede suponer mejoras de entre 15 y 20 fps. La 7950 es mejor, de hecho es un SLI pero hecho intero y directamente sobre la gráfica, a pesar de usar sólo un pci-express.

La 7950 de la que habla es la GT no la 7950GX2.

he aqui un dilema...primera pregunta: X1900: 256 o 512? se nota mucho la diferencia? por que el precio si...de 200 una a 600 la otra... por otro lado....la XFX 7950 55M 512MB que tal? mejor que la anterior, peor o igual?

A ver, en x1900 tienes distintos modelos:

- x1900GT
- x1900XT/XTX

Las x1900GT son menos potentes que las x1900XT/XTX pero creo que la relación calidad precio es mejor. Aunque las X1900XT de 256 MB ahora mismo están a un precio buenisimo (sobre los 250€ ).

Entre una x1900XT de 256MB y una de 512MB apenas notarás diferencia a no ser que el juego use más de 256MB de memoria de video. Eso es, o que el juego ya lo hayan preparado para eso o que uses resoluciones altas con muchos filtros aplicados. Por norma general te vas a encontrar con poca diferencia de fps. Por otra parte, yo he notado una diferencia, el sistema va más suelto una vez cierras el juego (tengo una x1900XT de 512 MB).

Como te ha dicho MaxVB, DX10 no tiene nada que ver con las placas base a no ser que te refieras a que no lleva chip gráfico integrado con soporte para DX10. Yo te recomiendo una placa base Gigabyte en gama media. Salen muy bien.

i) GRAVADORA:

me han propuesto la DVDRW LG H10 o la PIONEER 111 por que NEC ND-3520A no tenian...que opinais?.

Yo de ti huiria de las grabadoras LG, en mi opinión son como una tombola.

En todo lo demás coincido con Cosmiton.

Otra cosa más, estudiate el tema antes de ir a esas tiendas. No te dejes comer la cabeza con sus estúpidas historias. Te lo digo en serio, ir a esas tiendas con alguna duda es, por norma general, salir con algo que no te conviene.
melkhior escribió:

La 7950 de la que habla es la GT no la 7950GX2.

Tienes razón.

Vaya día llevo hoy [burla3] [burla3]

Un saludete!
Cosmiton escribió:Tienes razón.

Vaya día llevo hoy [burla3] [burla3]

Un saludete!

Si es normal que pase esto, con el lio que hay de nombres... xD
GRACIAS, GRACIAS Y REGRACIAS A TODOS.

Primero de todo, Sobre el tema del procesador y el Dx10. A lo que me refería era a que una targeta que soporte Dx10 con la otra placa base no la hubiera soportado, y con estas dos se supone que si, o eso entendí yo.

El tema de gravadoras ya me ha quedado claro ^^.

Luego está el tema de las targetas...siendo francos, si os tubierais que quedar entre una XFX 7950 55M 512MB o una x1900GT 256MB, con cual de las dos os quedariais?

Lo de los dos disco duros ya lo he tenido en cuenta, creo que pillaré 2 de 320 GB ^^.

Placa INTEL BADAXE 975X o ASUS P5B? Ya se que las dos son buenas, pero lo mismo digo, con cual os quedariais?

Y la fuente por lo que entiendo, os quedais antes con una BE QUIET! 500W STRAIGHPOWER que con una 500W RAIDMAX, oks pues ^^ (lo pongo como tema abierto x si quereis decir algo aun).

Si no me convenceis de lo contrario :P, mi nuevo hijo me valdrá 1350 euros. os parece timo o está más o menos bien? la cosa finalmente queda asi:

PLACA XXX
CPU P4 E6400 2'1 DUAL CORE 2
2xDDR2 1GB/667 KINGSTON
VGA XXX
2xHDD 320GB SATA2 16MB
SOUND BLASTER X-FI XTREMEMUSIC
GRAVADORA DVD PIONEER 111
CAJA
FUENTE 500W XXX

Si creeis que hay algo que podria cambiar por otra cosa hasta la semana que viene estoy abierto a sugerencias :P.

Y vuelvo a daros fervientemente las gracias a todos ^^ [beer]

PD: lo de las tiendas de Sepulveda ya lo he tendio en cuenta, he intentado aprecer lo más listo posible, y creo que ha colado :P.
Primero de todo, Sobre el tema del procesador y el Dx10. A lo que me refería era a que una targeta que soporte Dx10 con la otra placa base no la hubiera soportado, y con estas dos se supone que si, o eso entendí yo.

Ni puñetero caso. Si la placa tiene PCI-e soporta DX10.

Luego está el tema de las targetas...siendo francos, si os tubierais que quedar entre una XFX 7950 55M 512MB o una x1900GT 256MB, con cual de las dos os quedariais?

Yo me quedaria con la 7950GT. ¿Cuanto te cuesta? Consultalo por que se que la 7900GTO ronda los mismos precios y es una 7900GTX (con el mismo disipador y tal) y algo bajada de vueltas, pero es mejor que la 7950GT.

Placa INTEL BADAXE 975X o ASUS P5B? Ya se que las dos son buenas, pero lo mismo digo, con cual os quedariais?

Yo me quedaria con la Asus. La Intel no te dejará posibilidad de overclockear y la Asus si. Solo por eso (y teniendo en cuenta que los Core 2 Duo son unas bestias en este aspecto) ya me quedaria con la Asus.

Y la fuente por lo que entiendo, os quedais antes con una BE QUIET! 500W STRAIGHPOWER que con una 500W RAIDMAX, oks pues ^^ (lo pongo como tema abierto x si quereis decir algo aun).

Prefiero la Be Quiet!.

Si no me convenceis de lo contrario , mi nuevo hijo me valdrá 1350 euros. os parece timo o está más o menos bien?

Pues supongo que por internet podría ser algo más barato, pero no creo que mucho más...

PD: lo de las tiendas de Sepulveda ya lo he tendio en cuenta, he intentado aprecer lo más listo posible, y creo que ha colado

Es lo mejor que puedes hacer. Ahi se las saben todas. Otra cosa, cuando recojas los componentes comprueba que sean nuevos. Ahí te la pueden meter doblada...
seerj escribió:GRACIAS, GRACIAS Y REGRACIAS A TODOS.

Falso, las limitaciones del DX10 no las pone la placa. Las pone la gráfica. La placa ni pincha ni corta.

seerj escribió:

La 7950.

seerj escribió:Placa INTEL BADAXE 975X o ASUS P5B? Ya se que las dos son buenas, pero lo mismo digo, con cual os quedariais?

No me acuerdo muy bien de las caracterísiticas de ambas pero creo que me quedaría con la asus.

seerj escribió:Y la fuente por lo que entiendo, os quedais antes con una BE QUIET! 500W STRAIGHPOWER que con una 500W RAIDMAX, oks pues ^^ (lo pongo como tema abierto x si quereis decir algo aun).

Be quiet.

seerj escribió:
Si no me convenceis de lo contrario :P, mi nuevo hijo me valdrá 1350 euros. os parece timo o está más o menos bien? la cosa finalmente queda asi:

PLACA XXX
2xDDR2 1GB/667 KINGSTON
VGA XXX
2xHDD 320GB SATA2 16MB
CAJA
FUENTE 500W XXX

Si creeis que hay algo que podria cambiar por otra cosa hasta la semana que viene estoy abierto a sugerencias :P.

Y vuelvo a daros fervientemente las gracias a todos ^^ [beer]

PD: lo de las tiendas de Sepulveda ya lo he tendio en cuenta, he intentado aprecer lo más listo posible, y creo que ha colado :P.

Un buen cacharro. Y esa X-Fi es un deleite... [babas] [babas]

PD: Ouch se me adelantó melkhior [looco] X-D X-D
Bueno gente, la cosa creo que ya está decidida (por fiiiiiiin ya si), todo gracias a vosotros y a un par de eolianos que me han ayudado d manera privada ^^.

PLACA ASUS P5B Deluxe
2 x DDR2 1GB/667 KINGSTON
COOLER ARTIC COOLING FREEZEER 7 PRO
2 x HDD 320GB SATA2 16MB
CAJA

1031.6 €

La fuente será un BE QUIET! 500W STRAIGHPOWER, aunque no tengo un precio exacto aun.

El problemilla (como no xD), está en la gráfica...

tengo dos a elegir, pero queiro que me digais si a) REALMENTE encontraré alguna diferencia (seguramente si) y b) vale la diferencia de 60 € esa posible diferencia?

las targetas en cuestion son la Sapphire Radeon X1900GT 256mb por 195 € o GeCube Radeon X1900XT 256mb por 254 €, ¿pensais de todo esto? yo quiero jugar a los juegos a una definicion alta y q no se me relentizen, juegos royo company of heros o el futuro medieval 2, a ver si se mentiende :P
Pues yo creo que sí merece la pena la X1900XT 256. Aunque elegiría otro ensamblador.
hombre, puedes aportar ideas si quieres eh :-)
Como ensamblador para ATi me quedo con sapphire y HIS.

Para nVIDIA asus.

Un saludo!
entonces, cosmiton, la GT me sale mas a cuenta no? a parte de ser de sapphire, seguramente la diferencia entre GT y XT no la note, no?
seerj escribió:entonces, cosmiton, la GT me sale mas a cuenta no? a parte de ser de sapphire, seguramente la diferencia entre GT y XT no la note, no?

Diferencia notarás (bastante apreciable).

Yo me quedaría con la XT a pesar de ser de Gecube.
34 respuestas