Ayuda urgente xbmc, la he cagado hasta las trancas

Pues vereis, acabo de instalar el xbmc 2.0.1 y me parece una pasada. El caso es que despues he querido configurarlo para que me arranque directamente con el al enceder la xbox.
He hecho lo siguiente:
He borrado del disco C los siguientes archivos:

evox.ini
evoxdash.xbe
XBox Book.xtf
Xbox.xtf
xboxdash.xbe

Ahora al arrancar la xbox me da el error 13.

Una gran cagada verdad?? jejeje

A ver si alguien me pude ayudar, ya que intento entrar en la
bios pulsando power y eject, que es como esta configurado, pero no hay manera.

Así que no puede conectarme por ftp para volver a colocar los archivos en su sitio.

Por favor que alguien me diga se hay solucion para esto !!!!!!
no tienes algun cd/dvd que te de el acceso por ftp?
Acabo de conseguir entrar en el menu del smart xx con los botones de power y eject. Pero tampoco me permite la conexion ftp.

¿A que cd te refieres? ¿Hay un cd que me permita la conexion por ftp para volver a poner los archivos en su sitio?
Mete algún Live CD ó Live DVD tipo ZxbInstaller, EolInstaller, etc... Te habilitará la transferencia FTP y te configurará la IP a 192.168.0.3.

Saludos.
Busca el EOLInstaller 2.4. Desde el DVD puedes formatear el disco (o partición) e instalar los dashes que quieras, tanto como programas como "por defecto" (que es lo que querías, para que arranque desde el XBMC al encender).

Como dato para cuando lo quieras volver a hacer, las releases de T3CH tienen un archivo .xbe que puedes renombrar como el que tengas por defecto (es decir, si el archivo es default.xbe y el dash por defecto que tienes arranca desde evox.xbe, cambias desde "default" a "evox"). Al hacer esto, y subir un archivo .cfg (creo que era cfg) con la ruta del XBMC, al encender la X, el .xbe que reemplazaste hace de "acceso directo automático" y te manda al XBMC de una.

Así como lo digo suena muy dificil, pero se hace en tres pasos. Lo que pasa es que lo estoy diciendo de memoria y algunas cosas se me escapan. Además, teniendo el EOLI no sirve de mucho este método. Es solo para los que ya tienen todo instalado y quieren cambiar de dash por defecto sin necesidad de editar archivos y pasar por FTP.

Saludos.
Ok deskakeo voy a buscar alguno de estos y os cuento.

Muchas gracias !!

Joey Ravn lo que quiero no es formatear, yo lo tengo todo instalado y lo ultimo que quisiera es tener que formatear.
Lo que necesito es que me permita la conexion ftp para volver a colocar los archivos en su sitio.

... espero no tener que formatear... [decaio]

Por cierto, el EOLInstaller tiene que estar en un dvd o funciona tambien en un cd??
Lo de formatear lo decía porque, bueno, igual te apetecía. Tienes la opción de formatear el disco entero o una partición, pero no es necesario. Con copiar los archivos del dash como principal/por defecto supongo que estarás hecho.
Eso sí, tendrás que copiar los archivos del dash que tenías, por el momento. Luego, supongo, lo podrás cambiar por lo que quieras.

PD: El EOLI solamente entra en un DVD. También puedes buscar el ZXBInstaller, que hay una versión para CD, pero no te lo recomiendo. Está muy desactualizado ya... para usar uno, usa el EOLI, que es de la casa y está al día XD
Estoy buscando por todas partes y no doy con el EOLInstaller. ¿Hay algún enlace o hay que bajarlo con la mula?
tronk091 escribió:Estoy buscando por todas partes y no doy con el EOLInstaller. ¿Hay algún enlace o hay que bajarlo con la mula?

Si, tienes que bajarlo con la mula... No puedes pedir este tipo de programas, recuerda...
Ok, lo siento, ya estoy en ello, en cuanto lo tenga te cuento como va la cosa.
Por cierto tengo una duda, si a la xbox le quitamos el lector de cds funciona igual, verdad?
Es que en el hueco del lector cabría un disco duro mas y un punto de acceso.

En cuanto le devuelva la vida lo probaré.
tronk091 escribió:Ok, lo siento, ya estoy en ello, en cuanto lo tenga te cuento como va la cosa.
Por cierto tengo una duda, si a la xbox le quitamos el lector de cds funciona igual, verdad?
Es que en el hueco del lector cabría un disco duro mas y un punto de acceso.

En cuanto le devuelva la vida lo probaré.

No, te tiraría error, por no encontrar la unidad óptica. Puedes cambiarla por otra, si, pero no dejarla "vacia".
Eso sí, puedes agregar otro HDD, hasta donde tengo entendido, incluso otro lector de DVDs.

Saludos.
Lo de cambiar el lector, por desgracia, lo se por experiencia y lo de los discos duros tambien, pero no hay espacio.
Lo que estaba intentando era acolpar dentro de la x el router, pero ya que me has dicho eso, ni lo intento.

Hace tiempo vendian por ahí unas cajas para la xbox mas altas, en las que cabian mas discos duros y eso, pero ya no las encuentro por ningun lao.

He dado con un sitio donde si que cabria pero va a estar todo muy a apretado y no me fio por el tema de la temperatura. Entre el lector y la placa, pero... va ser ke no.

Total, seguiré con el router por fuera :-P
De última, no pasa nada por tener la X abierta, con todos los dispositivos al aire y despachurrados por ahí XD
tronk091 escribió:He borrado del disco C los siguientes archivos:

evox.ini
evoxdash.xbe
XBox Book.xtf
Xbox.xtf
xboxdash.xbe

BESTIA XD

Suerte que tienes chip y la puedes recuperar,si llegas a tener xploit,buena liada.

Me imagino que ya sabras,pero solo tenias que borrar el evox.ini y el evoxdash.xbe.

Los otros son archivos del sistema.

Salu2 y suerte con la resucitacion xd
Ahora si que estoy desanimado, esto huele bastante mal.
A ver, he grabado el eolinstaller en un dvd, lo meto en el lector, y no carga, nada de nada. Sigue dando error 13 !! [buuuaaaa] Tambien me ha dado error 14.

La cagada parece mas gorda de lo esperado.

Alguien sabe que podría hacer?
El smartxx tiene una utilidad en su pagina web que se llama ed@chip:

http://www.smartxx.com/download/software/ed_on_chip003.zip

Esto te arranca teniendo conectada la X al pc por cable de red y estando en el menu principal del smartxx os.

Para cargar el ed@chip necesitas arrancar en el pc el programa remote flasher:

http://www.smartxx.com/download/software/RemoteFlasher_v5.zip

Lo que hace es crearte un servidor de FTP con el que poder acceder a tus unidades de xbox desde el pc.

Con eso en teoría podrías recuperar lo que te has cargado trasteando... Suerte ;)

PD:Creo que es todo respetuoso con las normas, el ed@chip está basado en linux y el remote flasher es una utilidad del chip. Si se salta las normas, eliminadlo y lo siento ;)
Nada chicos, sigo igual.
He hecho todo lo que me habeis dicho y no hay manera, sigo sin poder conectarme por ftp.
Si que consigo conectar con el programa de smartxx pero no me deja entrar en el disco duro, es unicamente para flashear, o al menos eso me parece.

Bueno, espero cualquier otra cosa que me podais decir a ver que hago con esto.

Mucha gracias por vuestra ayuda. Muuuuuuchas Gracias !!!!!

Edit: Acabo de probar el zxbinstaller que era lo unico que me quedaba y tampoco, ERROR 13 [noop]
ese programa tiene alguna utilidad mas, creeme...

1-Lo abres y le das a search xbox estando la x en la pantalla principal del smartxx os y te encontrara la x en la ip q tengas configurada. (siempre que esté conectada la xbox a la red con tu ordenador y con una ip del mismo rango...).
2-arriba a la derecha hay una pestaña q pone ed@chip. Te vas a ella
3-le das a run original ed@chip y ya estara corriendo en la x. Veras un pingüino tomandose unos combinados :p.
4-Abre un cliente ftp y ya tienes q tener ahi c:, e: y alguna mas

Enga, a por ella
Gracias Chuckin !!!!!!!!!
juaaaaassssssssss
lo he conseguido, jajajaj, estaba trasteando en el programa y he hecho eso que me dices pero claro, con mas trabajo, jejejej

Aleluya !!!!

Muchas gracias tios, os debo una [tadoramo]
Jeje nada hombre, me alegro que te haya funcionado.

A meter cositas a la X!!!
Ahora me ocurre que para intentar solucionar la metedura de pata de los archivos borrados, me hize con el eolinstaller y el zxbinstaller. Pues no consigo hacer funcionar ninguno de los dos. Los meto en el lector y como si nada.
¿Hay que hacer algo para reproducirlos? No verdad? Tal vez sea error de grabacion... no sé.
¿Pero restauraste los archivos que borraste al principio?Si no, no te va a funcionar
Si, ya los restauré.

¿Será que me estoy volviendo cada día mas torpe? He vuelto a intentar una y mil veces que el xbmc sea el dashboard principal y no paro de cagarla, siempre termino en lo mismo.
Al encender la xbox me sale un mensaje que dice XBMC Fatal error.

Sera posible esto ?? !!!!!!! [decaio]
Pues en mi caso el xbmc lo tengo en e:\apps\xbmc

Este está puesto con el acceso directo xbe, de manera que mi bios lo arranca al inicio y me sale directamente. Danos más datos de cómo lo instalas.
Tengo el xbmc en f:\apps\xbmc y he copiado en C el archivo default.xbe renombrado a evoxsdash.xbe.

He probado borrando de C el archivo evox.ini y sin borrarlo tambien.
se renombra a evoxdash.xbe, supongo que era una errata.

De todas maneras toma este manual que igual te sirve...

http://www.tapanez.com/2006/10/02/usar-xbox-media-center-como-arranque-dashboard/

*No pongo de EOL por que es el primero que me salió en google medianamente entendible.
Bueno, se acabó. Estoy ya tan desesperado que lo voy a dejar todo, por que la que he liado ahora ya no lo se ni yo.
Me da errores al cargar el xbmc 2.0.1 por ftp, no encuentra las cosas que pone en el manual, ahora ya no me arranca,...

Definitivamente desisto, me tiene aburrido y de los nervios.

Gracias de todas formas. Se vé que debo estar haciendo viejo o algo.
26 respuestas