Ayuda urgente!!!

Hola, resulta que mi Dreamcast de pronto empezó a sonar muy mal, los juegos los corre lento (los logos y los videos) y no se por qué... Lo último que hice fue poner el VGA BOX conectado al un monitor Samsung de 15 pulgadas, el DC-X y elegir la configuración con el primer cable y NTSC para jugar Headhunter PAL en mi consola NTSC-U. Estoy de verdad preocupado así que agradeceré mucho cualquier ayuda... Otra cosa en la bios se queda mucho rato, suena feo (Como con un eco muy molesto) y demora en cargar los juegos... La verdad da la sensación de que hace todo en cámara lenta.
raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro raro ...

que tal esta la temperatura al salir el aire por el ventilador?
Cuando la desarmaste y la volviste a montar no se te olvidaría poner de nuevo los thermal pads que van encima del procesador y la GPU o igual se descolocaron? Tiene pinta de no disipar bien el calor lo que puede hacer se hace que se ralentice, vaya mal y el lector haga ruidos raros.
Si los vídeos van a trompicones, lo más seguro es que sea problema del lector.

Saludos
Una vez desmontes toda lo vuelves a probar y nos cuentas.
Muchachos, no he abierto la consola. Como dije en el mensaje inicial sólo la conecté a un monitor usando mi VGA BOX marca "Retro Bit" y la configuré con el DC-X. El problema se mantuvo sin variación unas 6 horas y si bien ahora está funcionando relativamente bien el mismo síntoma aparece de manera aleatoria junto a uno nuevo, ahora corre bien los juegos cuando de mover gráficos en tiempo real se trata pero el sonido se vuelve un desastre a ratos y los vídeos pre grabados los mueve como en la arena movediza. Un ejemplo es que Shenmue, Jet Set Radio y en general los juegos "sin vídeos" corren a la perfección (Salvo cuando aparece lo del sonido que les menciono)... Pero -de muestra un botón- el Code Veronica funciona bien hasta que la consola debe correr un vídeo (Ejemplo el primer encuentro con los zombies en el cementerio antes de agarrar la pistola), otra muestra del problema es el vídeo de la intro del King Of Fighters 99 Dream Match, el juego funciona pero el vídeo lo mueve a 1 km por hora.

AYUDA!!!
Pues no soy muy experto pero por lo que cuentas parece más un tema de que no disipa bien la calor como te ha dicho famosodios. Si el problema perdura podrias intentar ponerle algun ventilador o algo para que refrigere mejor la GPU. Pero a ver si lo ve alguien que haya tenido los mismos problemas y te cuenta.

Por lo que comentas te ha empezado ha fallar cuando has modificado algo con el dcx. No se muy bien como va pero imagino que lo que hace es cambiar la bios de la dc y puede que esto influya en el rendimiento.Aunque me parece raro porque yo uso el Gameshark y cero problemas.

También puede ser tema del lector por tu último comentario. Porque si los juegos te funcionan bien y solo es en los vídeos y el sonido...¿usas backups o originales? Prueba con originales a ver si sigur el problema.
Soy coleccionista así que SI, sólo he probado originales... Testeados hasta el momento:

- D2 NTSC-J
- JET SET RADIO PAL
- RE CODE VERONICA NTSC-U
- KOF 99 DREAM MATCH NTSC-U
- KOF EVOLUTION NTSC-U
- VIRTUA TENNIS NTSC-U
- SHENMUE NTSC-U
- HEADHUNTER PAL
- SOULCALIBUR NTSC-J
- TEST DRIVE 24 HOURS LE MANS NTSC-U

Tengo mas pero esos son los que he probado hasta ahora... Esto ya me está poniendo mal genio!!!
Hipstah Prophet está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que eso puede ser la lente; a lo mejor tienes que cambiarla

Suerte
8 respuestas