ayuda urgente

hola buenas mi caso es el siguiente suvi a un foro un comentario pero nada ni de amenazas ni nada ilegal solo desvele unas cosas y quieren averiguar quien a sido pueden averiguar que eh sido yo? los admin de ese foro pueden dar mis datos asi por las buenas? gracias a todos saludos
Pues los administradores del sitio tendrán la información que tú hayas dado al registrarte además de la dirección IP desde la que te has conectado. Pero no, no pueden averiguar tu nombre o donde vives, ni van a hacer que te explote el PC.
no es que exploten mi PC jeje es que son conocidos y no kiero represarias
Como sea FC preparate shurmano.. te bhan a benie ah casha tos los chusmas y churripoligoneras.. vete comprando un bunquer :o
jajajaja ahora ya enserio
Si hay denuncia y un juez lo pide pueden averiguar mediante la ip quien es el titular de la linea. Sin denuncia ya depende de la habilidad investigadora y/o de deduccion de quien quiera averiguar quien eres y del rastro que hayas ido dejando por internet y que pueda apuntar a ti. Cosas como tu nick que aparezca en varios foros, que hables de cosas personales que puedan relacionarse con tu facebook, ese tipo de cosas.

La proxima vez usa tor y un nick que no tenga nada que ver contigo, amen de cambiar tu forma de expresarte y escribir, incluso hacerte pasar por hombre/mujer o neutro XD
Yo soy administrador de una comunidad en internet y te puedo decir:

a) Los admins no son adivinos, pueden ver en las bases de datos o en su panel de control los datos que el usuario rellenó al inscribirse y su IP, pero nada más.

b) Es ILEGAL que un admin haga públicos o traspase a terceros esta información. Aunque suele hacerse mucho para vender las bases de datos a empresas de publicidad por e-mail, práctica totalmente rechazable y denunciable.

c) Ningún admin puede dar a nadie tu IP (único modo de averiguar tus datos personales reales, salvo que los hayas puesto tú mismo al inscribirte, algo muy desaconsejable), salvo a un juez, que a su vez remitirá esta IP al proveedor de internet correspondiente para que la rastree y saque los datos del usuario al que corresponde. Eso solo ocurre bajo orden judicial.

d) Hay páginas donde para registrarse preguntan desde el nombre hasta el sexo, religión, adscripción política, etc. etc. Si hay alguien tan pardillo como para dar sus datos reales, éstos obrarán en poder de los admins de esa web, pero igualmente están obligados por la Ley de Protección de Datos a mantenerlos en estricta confidencialidad. Otra cosa es que haya quien no respete esa ley, igual que por la calle te puedes encontrar con un navajero.

e) Es obligación de todas las páginas webs donde se recaben datos personales de sus visitantes, que estén registradas en la Oficina de Protección de Datos y cumplan con la legislación al respecto, que permite a los usuarios el acceso, rectificación o eliminación a sus datos. Hay cientos de miles de páginas que no cumplen esto, porque muchos administradores ni siquiera conocen sus obligaciones.

En definitiva es muy aconsejable no dar nunca datos verdaderos (salvo en las tiendas, donde lógicamente si das datos falsos de tarjeta de crédito, identidad o dirección, no vas a poder comprar nada). Usad un nick, no vuestro nombre real. Y un e-mail temporal desechable (guerrillamail, nowmymail, etc.). Yo cuando me piden mis datos reales, a veces doy los de un tipo que conozco y que es un hijo de puta al que me agrada que crujan a SPAM [poraki]. Lo cual no es ético y que raya la usurpación de personalidad, pero bueno, ahí lo dejo. Y no useis facebook, tuenti ni mierdas del estilo donde la privacidad brilla por su ausencia, es como meter un policía en casa, la puta peste para los que valoramos en algo nuestra vida personal.
A ti te buscan por diccionarinticidio.
josepvf escribió:A ti te buscan por diccionarinticidio.

[qmparto] [qmparto]
katxan escribió:Yo soy administrador de una comunidad en internet y te puedo decir:

a) Los admins no son adivinos, pueden ver en las bases de datos o en su panel de control los datos que el usuario rellenó al inscribirse y su IP, pero nada más.

b) Es ILEGAL que un admin haga públicos o traspase a terceros esta información. Aunque suele hacerse mucho para vender las bases de datos a empresas de publicidad por e-mail, práctica totalmente rechazable y denunciable.

c) Ningún admin puede dar a nadie tu IP (único modo de averiguar tus datos personales reales, salvo que los hayas puesto tú mismo al inscribirte, algo muy desaconsejable), salvo a un juez, que a su vez remitirá esta IP al proveedor de internet correspondiente para que la rastree y saque los datos del usuario al que corresponde. Eso solo ocurre bajo orden judicial.

d) Hay páginas donde para registrarse preguntan desde el nombre hasta el sexo, religión, adscripción política, etc. etc. Si hay alguien tan pardillo como para dar sus datos reales, éstos obrarán en poder de los admins de esa web, pero igualmente están obligados por la Ley de Protección de Datos a mantenerlos en estricta confidencialidad. Otra cosa es que haya quien no respete esa ley, igual que por la calle te puedes encontrar con un navajero.

e) Es obligación de todas las páginas webs donde se recaben datos personales de sus visitantes, que estén registradas en la Oficina de Protección de Datos y cumplan con la legislación al respecto, que permite a los usuarios el acceso, rectificación o eliminación a sus datos. Hay cientos de miles de páginas que no cumplen esto, porque muchos administradores ni siquiera conocen sus obligaciones.

En definitiva es muy aconsejable no dar nunca datos verdaderos (salvo en las tiendas, donde lógicamente si das datos falsos de tarjeta de crédito, identidad o dirección, no vas a poder comprar nada). Usad un nick, no vuestro nombre real. Y un e-mail temporal desechable (guerrillamail, nowmymail, etc.). Yo cuando me piden mis datos reales, a veces doy los de un tipo que conozco y que es un hijo de puta al que me agrada que crujan a SPAM [poraki]. Lo cual no es ético y que raya la usurpación de personalidad, pero bueno, ahí lo dejo. Y no useis facebook, tuenti ni mierdas del estilo donde la privacidad brilla por su ausencia, es como meter un policía en casa, la puta peste para los que valoramos en algo nuestra vida personal.
gracias por la informacion
josepvf escribió:A ti te buscan por diccionarinticidio.

+1000000
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
elmasmolon escribió:hola buenas mi caso es el siguiente suvi a un foro un comentario pero nada ni de amenazas ni nada ilegal solo desvele unas cosas y quieren averiguar quien a sido pueden averiguar que eh sido yo? los admin de ese foro pueden dar mis datos asi por las buenas? gracias a todos saludos

Pero cuéntanos más sobre esa hinfo, que viendo el percal tiene pinta de hilo mítico XD

A mi me suena a que desvelaste que Miguelito le puso los cuernos a Juana "anonimamente" en internet y temes que vayan a romperte las piernas.
11 respuestas