AYUDA URGENTE

Buenas, recien me he comprado una tarjeta grafica msi gtx 1080 gaming x de 8 gb, tengo un i5-4670 de procesador, un monito 1080p de 144hz y los juegos me van fatal, el monster hunter world en alto me da muchisimas bajadas de fps y no noto una buena fluidez en otros juegos, que podrias ser? necesito ayuda urgente
Desde el modo a prueba de errores de windows usa el software DDU para quitar ekl controlador de video, tambien desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS quita el monitor. Reinicia la PC y ya que entres a windows reinstala el controlador de video, de hecho lo mejro seria que bajaras la version mas reciente del controlador.

.
Ya he actualizado mis controladores a su ultima version y he eliminado los de la antigua grafica
Pero ¿lo hiciste con DDU?

Tu fuente de poder ¿cual es?

¿Has monitoreado temperaturas del procesador y GPU?

.
mi fuente de alimentacion es de 750 w y la grafica y la cpu alcanzan un maximo de 60 grados jugando al monster hunter, prodria el procesador estar haciendo el efecto cuello de botella?
@juanfraDM12
La potencia es lo menos importante de una fuente de alimentación. Tú PC apenas consumo 450W pero si la fuente no lleva componentes de calidad por mucho que diga "SOY UNA FUENTE DE 750W"
La realidad es que nos debes decir el modelo concreto de fuente pero si es la mierda de Tacens ya sabes de donde viene el problema.

Saludos
juanfraDM12 escribió:mi fuente de alimentacion es de 750 w y la grafica y la cpu alcanzan un maximo de 60 grados jugando al monster hunter, prodria el procesador estar haciendo el efecto cuello de botella?

¿Qué clase de fuente 750W estamos hablando? :-? :-?
de hecho mi fuente de alimentacion si es un tacens de 750 w, que me recomendais que haga porque me acabo de gastar 600 euros en una 1080 que no da todo su pòtencial
juanfraDM12 escribió:de hecho mi fuente de alimentacion si es un tacens de 750 w, que me recomendais que haga porque me acabo de gastar 600 euros en una 1080 que no da todo su pòtencial

Poner una fuente decente para esos 600€ XD XD
@juanfraDM12
Cualquier fuente de la marca Seasonic te servirá
juanfraDM12 escribió:de hecho mi fuente de alimentacion si es un tacens de 750 w, que me recomendais que haga porque me acabo de gastar 600 euros en una 1080 que no da todo su pòtencial

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

https://eu.evga.com/products/featured-b ... evuélvela corre.
Entonces puedo descartar que no es cuello de botella por el procesador?
@juanfraDM12
Cuello de botella puedes tener para según que juegos pero un cuello de botella jamas da los síntomas que estas describiendo.

Saludos
el caso es que en juegos como el monster hunter world en alto, me va a 60 fps y con alguna que otra bajada de 55 fps, o en assassins creed origin en alto no me va a 60 fps constantes, o en el lol el maximo de fps es de 130 y poco
Si eso ayuda a denominar el problema
juanfraDM12 escribió:el caso es que en juegos como el monster hunter world en alto, me va a 60 fps y con alguna que otra bajada de 55 fps, o en assassins creed origin en alto no me va a 60 fps constantes, o en el lol el maximo de fps es de 130 y poco
Si eso ayuda a denominar el problema

A ver, estas jugando con fuego, si esa fuente peta, o mejor dicho "cuando pete" reza que no se lleve la gpu por delante, si estás a tiempo de devolverla hazlo de inmediato, y pilla el pack que te enlacé, te aseguro que EVGA es mejor que MSI.

saludos.
No voy a devolver nada para comprar otra la opcion mas factible que veo es comprarme un procesador i7 mas una fuente de alimentacion, y asi descarto esos dos posibles problema, el GRAN PROBLEMA seria que tras comprar esos dos componentes el problema siguiese por lo que habre gastado muchisimo dinero para nada
Tacens SOLO para pcs de oficina o pcs donde se vayan a jugar juegos muy sencillotes o ver pelis y poco más. Para ordenadores destinados a gaming, mejor huir como de la peste de esa marca.
juanfraDM12 escribió:.. la opcion mas factible que veo es comprarme un procesador i7 mas una fuente de alimentacion, y asi descarto esos dos posibles problema, ..

No te rindas juanfraDM12.
Imagen

Aunque yo solo compraria la fuente de poder.

¿Como estan configurados los juegos, en ULTRA?

.
juanfraDM12 escribió:No voy a devolver nada para comprar otra la opcion mas factible , el GRAN PROBLEMA seria que tras comprar esos dos componentes el problema siguiese por lo que habre gastado muchisimo dinero para nada

si esa fuente revienta todo se acabo la rabia

Imagen
Haz caso a lo que te han dicho. EVGA Supernova G3, Seasonic Focus+, Corsair RM... Cualquiera de esas fuentes en sus versiones de 550W van perfectas con ese pc. Además, probablemente el bajo rendimiento te venga de ahí.
Un i5 4670 es poco para jugar a 60 fps en los juegos de ahora chupa núcleos con denuvo. Rinde menos que un i3 8100 que se vende por 100€. Éste ya se considera gama baja y la moda para jugar ya son 6 núcleos a altas frecuencias.

Compra un i7 4790k usado y parte del problema se solventará. Pero no todo. Usar tacens en un equipo así como han dicho los compañeros, es jugar también con fuego.
Cambia esa fuente por una de calidad, pero ya.

Asegúrate de que el cable de vídeo lo has puesto en la gráfica, y no en la placa base.
@alvaro101 si se le está diciendo que devuelva la msi que ha pagado 600€ por ella, y se le está aconsejando de la propia web una 1080EVGA + EVGA 650w con 12 añazos de garantía por 529€ y no quiere, dejemos el tema [fiu]
se ahorra 70€ y encima gana una pedazo de fuente [facepalm]
Te están diciendo el problema q tienes, esa fuente es una porquería así de claro, compra una de marca tipo evga mismo y no tendrás problemas. Esa fuente no puede con esa gráfica y de hay q tengas los problemas q describes. Os dejamos un dineral en gráfica y luego siempre compráis la peor marca de fuente q hay. Si no vas a hacer caso no se para q pides ayuda la verdad
Problemas con graficas y cerca escuchar tacens.... es un clasico, pero como pone gaming todo vale... jaja.

Haz caso a lo del cambio q te han dicho , no es en vano.
Es recurrente eso de poner un FX 8X en una placa mierder, y lo de gastarse un pastón en un equipo y ponerle una fuente Tacens/ L-link/ Owlotech/ TooQ/ Approx/ Hantol/ Hiditec y similares, que digan que dan chorrocientos vatios y la pegatina de "gaming".

Eso sí, si no piensas devolver nada; la otra opción es empezar a ponerle velas al santo de turno y rezar con ahínco.
Ñomo escribió:Es recurrente eso de poner un FX 8X en una placa mierder, y lo de gastarse un pastón en un equipo y ponerle una fuente Tacens/ L-link/ Owlotech/ TooQ/ Approx/ Hantol/ Hiditec y similares, que digan que dan chorrocientos vatios y la pegatina de "gaming".

Eso sí, si no piensas devolver nada; la otra opción es empezar a ponerle velas al santo de turno y rezar con ahínco.

Y tener un par de extintores a cada lado de la torre [jaja] [jaja]
Dejarlo. Si no quiere no quiere. Pide ayuda "URGENTE" y después pasa de nosotros. :-?
Según he podido calcular, con Bottlenecker, tendría un 18% de Cuello de Botella con ese procesador. De todas formas, la fuente puede ser una causa muy probable del problema, si el rail que alimenta la gráfica no es lo suficiente potente, puede hacer que la gráfica no esté al 100% de su capacidad. De todas formas, yo jugaría unos minutos junto con programas como el MSI Afterburner, a ver hasta donde llega, tanto de Uso de GPU, como de voltaje, y velocidad de memorias.

El tema del procesador no lo descartaría del todo, yo tube una situación igual con una 970 y un fx 8350. Notaba que la 970 podía dar más de si, y no fue hasta que cambié al 4790k donde vi el cambio, sin exagerar, unos 20 FPS de media gané (mínimos, no máximos). De hecho, tube que cambiarme la gráfica por una 1070 Ti y aún el i7 me da un 8% de bottleneck.

Reitero, la fuente puede ser una de las causas, yo monitorizaba todo el sistema durante 30 minutos con varios juegos, para ver que valores da la GPU.
por mucho procesador que cambie, mientras siga con esa fuente, va a petardearle el pc
Está claro que la fuente es mala. ¿Pero de verdad una fuente de 750 W, por mala que sea, no le va a dar los 400 y poco watios estables que consume su equipo?

Yo no soy un experto, pero me cuesta creerlo...
Frasier Crane escribió:Está claro que la fuente es mala. ¿Pero de verdad una fuente de 750 W, por mala que sea, no le va a dar los 400 y poco watios estables que consume su equipo?

El problema no son los 750W, si no los Amperios que pueda ofrecer en el Rail correspondiente a la gráfica, si no es el mínimo o es justo, la fuente no tiene como ir compensando lo que necesita la gráfica en cada momento.

https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... dular-rojo

Salida maxima Corriente
20A
59A
0.3A
2.5A

https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... mi-modular

Corriente máxima de salida (+3.3V): 25 A
Corriente máxima de salida (+12V): 50 A
Corriente máxima de salida (+5V): 27 A
Corriente máxima de salida (-12V): 0,5 A
Corriente máxima de salida (+5Vsb): 2,5 A

https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... er-modular

Salida maxima Corriente
20A
59A
0.3A
2.5A

Y ahora compara con una EVGA similar:

https://eu.evga.com/products/product.as ... G1-0750-X2

La diferencia es notable, sólo en números.
No, no se los va a dar. Me pasó hace tiempo con una R9 28X y tuve que comprar mi actual Seasonic (se acabó el problema). No te puedes imaginar la de cosas raras que me hacía el Batt4 con la Tooq de 700 watios.
Un consejo para el requirente del hilo: te han puesto un enlace con la misma gráfica (gtx1080 marca Evga) y una fuente de alimentación que se merienda a la tuya de lejos por 530€. Está claro que ninguno somos tu, pero te ahorras 70€ y te llevas un combo bueno. Otra cosa es que no puedas devolver la Msi. Yo no jugaría más con tu actual fuente porque como casque se puede llevar por delante la tarjeta y entonces si que vas a pedir ayuda urgente de verdad.
Piensa que una gráfica de gama alta (o de 600€+-) no puede ir acompañada de una fuente de alimentación de gama baja o simplemente que no sirve para jugar porque se descompensa el equipo.
Respecto los frames, hombre el I7 le ayudará a recortar (mejor dicho a aumentar hasta los 60) pero creo que lo prioritario es cambiar la fuente de alimentación, los fotogramas pueden esperar.
Es un consejo, por cierto de varios, que te damos para que no te quedes sin gráfica.
Saludos.
Tranquilos q seguirá con esa fuente,cambiará la CPU y seguira con el mismo problema
y luego su pc................. PUM!
alanwake escribió:Y después aqui... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen
Frasier Crane escribió:Está claro que la fuente es mala. ¿Pero de verdad una fuente de 750 W, por mala que sea, no le va a dar los 400 y poco watios estables que consume su equipo?

Imagen

540W en la linea de 12v teoricos la eficiencia real no dara mas del 60%, si aguanta el 40% da gracias
El problema de esas fuentes tacens gaming no es la potencia que dicen dar, sino su estabilidad. Cuando pasa de media carga la línea de 12v cae y se vuelve el pc inestable. Cuelgues, reinicios........

Son fuentes chinas cutres con una carcasa molona. Te venden una fuente de 20€ con sobreprecio como si fuera parecida a una de 80€ y no lo es ni por asomo.
42 respuestas