ayuda urgente

Necesito ayuda urgente, me acabo de cargar la conexion donde va el ventilador, al intentar abrir la ps2, he tirado mas de la cuenta y ha venido todo detras el soporte que estaba soldado a la placa.
Necesito que me informeis donde puedo soldar los 2 cables del ventilador para que vuelva a funcionar, ya que la consola se apaga cada dos por tres, yo pienso que es por calentarse ya que el ventilador no fuciona.

Necesito puntos alternativos para soldar los 2 cables del ventilador.

La consola es una v10 de estas navidades y como podeis imaginar el niño esta que trina, os PIDO AYUDA URGENTE
Muchas Gracias Anticipadamente
manolog56
Pues a mi nunca me ha pasado eso, pero vamos lo mas seguro es que tengas que llevar el cable rojo a 3,3 o a 5v y el negro a tierra, vamos digo yo jeje, a ver si alguien lo confirma, salu2
Hola:

Si no puedes soldar en los restos que dejo el conector tienes que llevar el positivo del ventilador a la alimentacion del magic 3.1 (5v) y el otro cable a masa.no inviertas el orden pk entonces el ventilador funcionara al reves.Tienes que notar que echa aire hacia afuera de la consola.Esta es una solucion de irgencia que funciona porque en realidad el ventilador lleva 7,5 V , pero con esta apaño tira bien

Saludos
Muchas gracias por vuestro interes y creo que las soluciones son buenas y podre solucionarlo, como soy muy novato podeis decirme como puedo identificar el magic, y si la masa la puedo coger de cualquier sitio?.
Muchas Gracias.
Se me olvidaba, el niño esta jugando provisionalmete con un ventilador externo de un ordenador 386 ibm que tira aire para aburrir, le he puesto un transformador de 9v. y rula de maravilla,
pero claro cada vez que quiere jugar tengo que montar el invento.
sigue las pistas del ventilador y donde espten despejadas rascalas y ahí puedes soldar los cables siempre que no estorben, o tambien puedes pillar la corriente desde la fuente de alimentación suerte
Hola:

Perdona pero a veces leemos apresuradamente y no nos damos cuenta de lo que dice realmente el mensaje.No me di cuenta de que ereas nuevo.

Te explico lo de la alimentacion del magic 3.1:

El magic 3.1 es un chip como el matrix pero solo es valido hasta V7.Ya que tu consola es V10 no encontraras esquemas del magic 3.1 para esa version,existe el magic V que si que vale pero no va alimentado a esa tension por lo tanto no sirve.

Bueno, el caso es que si te fijas en los planos de alimentacion magic 3.1 para V7 que te adjunto veras un integrado de tres patas, la del medio mas corta.La pata que esta mas cerca del punto de soldadura tiene 5V.hay mas integrados como ese por la placa tambien en V10 y V9 hay varios repartidos por la placa.De cualquiera de los integrados iguales que veas y justo de esa pata puedes sacar la alimentacion.La masa la sacas de cualquier punto de masa de la placa.

Espero haberme explicado.

Un saludo

Adjuntos

5 respuestas