Ayuda... URGENTE!!!

Pues resulta que me compre una DC d 2ª mano con el sega rally 2, el SWWS2000 y el NBA2k, hasta aqui mucha ilusion jejeje...
cuando probe el SR2 no lo leia bien y siempre se volvia al menu, pense que era el GD que estaba mal, luego probe los otros 2 y funcionaron perfectamente, al pararla y volver a encenderla la consola no leia nada de nada y el motor no "tenia fuerza" suficiente para girar ningun disco...
se ha roto el motor? supongo que si...
y tiene arreglo facil?
gracias y saludos a todos!

Edito:
Al encender la consola y con la tapa cerrada sale el mensaje "Leyendo (o Comprobando) disco" y no para mas que 2,3 o 4 segundos y vuelve con el mensajito...
el caso es que la lente hace intentos de leer "nada" por que no hay ningun disco dentro...

Me urge la solucion ya que sino la devolvere donde la compre.
Saludos! y gracias!
Mas que por el motor, seguramente sea problema de óptica; limpiala poco y si ves que sigue igual devuelvela porque está mal.

Un saludo.
si, puede que esté sucia, o a lo mejor está super-desajustada la lente, que no tiene ni potencia. yo, un dia, ajustadola, me pasé quitándole potencia y me dejó de leer, pero luego giré hacia el otro lado y todo fue bien.

Aunque claro, con la lente no se juega, esa vez me salvé, pero la proxima puede que no.

bueno, si no es que este sucia, no sé, busca un manual para calibrarla y prueba.
lo de "leyendo disco..." lo hace cuando cierras la tapa con la consola encendida, puede fallarte el mecanismo que detecta que la tapa esta cerrada? un palanquita negra dentro de la consola.
ok gracias por los comentarios...
como puedo ajustar la lente?
hay que desmontar la optica? o quitando la tapa es suficiente...
gracias y sañludos! :P
Hay algunos gd-roms pal que dan problemas de lectura. En mi caso, tenía un sega rally 2 que nunca arrancó en mi consola. Ahora tengo la edición japonesa y va sin problemas.

En cuanto al ajuste de la lente, lee los tutoriales que hay en el hilo habilitado a tal efecto en el foro. Ten cuidado con lo que haces, que te puedes cargar el lector. Antes de eso comprueba si el problema viene de la palanca que han dicho. Es la encargada de detectar si la tapa está cerrada para empezar a leer el disco. Si no ajusta bien, considera que está abierta y no lee.
Saludos
alguien puede decirme como medir los ohmios del potenciometro de la lente? es decir, donde debo colocar las "puntas" para una correcta medición...
gracias y saludos a todos!
6 respuestas