Gracias, pero es qe no es problema de la lente. El problema es qe se escuxa un ruido como si tocase algo al dvd y, ese ruido, surge cuando el cuadrado gris sube hasta arriba para qe la lente lea las pistas exteriores del dvd. Cuando sucede esto es cuando se oye el fuerte ruido CLAC CLAC CLAC ininterrumpidamente y ya no carga los juegos.
Por otro lado esa funcion d autodiagnostico no me sale. Es la play2 mas delagada y no me sale esa opcion al abrir sin juego, pero igualmente, por el tipo d problema qe es no creo qe lo solucione. Además, si q estoy preocupado pq me la trajeron el jueves, jugamos al singstars sin problemas y ahora no yego ni a ver los menus pq cuando carga pasa esto :S Me gustaria solucionar el problema yo mismo para qe ni se enteren a ser posible...
Gracias pr la ayuda!
EDIT: Ha de ser la pieza gris por cojones. He probado con la play abierta y el juego cargandose de hundir esta pieza y el ruido disminuye, asi qe estoy casi convencido de qe el problema es qe esta pieza roza con el dvd y por eso no lo lee. Como lo soluciono??!!
EDIT 2: parece qe he encontrado la solción en ese mismo foro:
"El motor de la lente
Este problema se caracteriza porque la consola hace un ruido a veces, parecido a un "TRRRRR", y se traban los juegos. Según el grado ya del desperfecto, pasará más a menudo. Esto ocurre por que el raíl por donde se mueve la lente le falta aceite, y no puede deslizarse.
Causas: escaso uso de la consola, que hace que el aceite se solidifique, por falta de calor.
¡También puede deberse a defecto de fábrica! Que la consola no vino con el suficiente aceite.
Solución: engrasar el motor que mueve la lente.
Haber, tampoco es que por no usarla durante una semana, ya se nos tenga que joder. Posiblemente se deban estos errores a, como ya dije, defectos de fábrica, donde no les pusieron suficiente aceite.
No es cosa de desarmarla uno echarle aceite del coche. No es como limpiar una lente, requiere alguien que sepa hacerlo, y el Servicio Técnico de Sony no es el único. Además, tengo entendido que son de los más que cobran por un arreglo."
Además esto tiene más fuerza debido a qe la causa "falta d uso" concuerda, ya qe quien me la ha dejado ni la toca, solo la utiliza d vez en cuando su padre pa jugar al iss pro, pero eya no juega NUNCA, asi qe concuerda... pero vaya mala pata qe me tenga qe pasar cuando me la dejan a mi.