Ayuda Urgente

El jueves me dejaron la play mas delgada, no se su nombre, pero es la qe es mas peqeña y sin el boton detrás ni nada. La cuestión es qe sa estropeado. He probado con el Singstars, el MOto Gp4 y el NBA Live 2006. De estos tres solo me funciona el NBA Live (al singstars estuve jugando el jueves pero ya no m funciona). El problema es qe cuando carga el juego se empieza a escuxar un ruido muy fuerte, un CLAC CLAC CLAC todo el rato y no carga el juego. He estado mirando y haciendo pruebas y he visto de dnd surge el problema, pero no tengo ni idea d solucionarlo. El ruido empieza (y por tanto los problemas) cuando el cuadrado gris dnd hay la lente sube hacia arriba para leer la parte más exterior del dvd. Cuando hace este movimiento y se qeda en esa parte es cuando se oye el maldito ruido y ya no carga. El NBA Live si qe lo carga pq la lente nunca yega a subir a la parte d arriba para leer la parte más externa dl dvd, siempre se qeda en el interior y por eso funciona.
En teoría mñna tenia qe devolver la play qe, encima, es dl padre d la amiga qe me la ha dejado, y estoy bastante desesperado pq no se qe hacer. Como lo soluciono?

Muchas gracias
¡Hola!

¡Bienvenido a EOL!

La pequeña es la PSTwo.

Si te la han prestado, tranquilo porque eso ya le pasaba antes de que te la dejasen, así que el problema no es tuyo.

Mira si la lente está sucia, quizá puedas limpiarla, en la PSTwo es fácil ya que sólo hay que abrir la puerta del lector.

Prueba a encender la consola sin juego, y a activar la función de "autodiagnóstico" de la consola, en el menú, y luego metes uno de los juegos que no carga, a ver si así.

Si la consola está en garantía lo mejor es que hagan valer la garantía y se la reparen o les den otra (suponiendo que esté sin chipear, claro).

De todas formas no siendo tuya no creo que debas hacerle ninguna manipulación, ya que ha sido mala suerte que te tocasen a tí esos fallos.

¡Saludos! :D
Gracias, pero es qe no es problema de la lente. El problema es qe se escuxa un ruido como si tocase algo al dvd y, ese ruido, surge cuando el cuadrado gris sube hasta arriba para qe la lente lea las pistas exteriores del dvd. Cuando sucede esto es cuando se oye el fuerte ruido CLAC CLAC CLAC ininterrumpidamente y ya no carga los juegos.
Por otro lado esa funcion d autodiagnostico no me sale. Es la play2 mas delagada y no me sale esa opcion al abrir sin juego, pero igualmente, por el tipo d problema qe es no creo qe lo solucione. Además, si q estoy preocupado pq me la trajeron el jueves, jugamos al singstars sin problemas y ahora no yego ni a ver los menus pq cuando carga pasa esto :S Me gustaria solucionar el problema yo mismo para qe ni se enteren a ser posible...

Gracias pr la ayuda!

EDIT: Ha de ser la pieza gris por cojones. He probado con la play abierta y el juego cargandose de hundir esta pieza y el ruido disminuye, asi qe estoy casi convencido de qe el problema es qe esta pieza roza con el dvd y por eso no lo lee. Como lo soluciono??!!

EDIT 2: parece qe he encontrado la solción en ese mismo foro:

"El motor de la lente

Este problema se caracteriza porque la consola hace un ruido a veces, parecido a un "TRRRRR", y se traban los juegos. Según el grado ya del desperfecto, pasará más a menudo. Esto ocurre por que el raíl por donde se mueve la lente le falta aceite, y no puede deslizarse.

Causas: escaso uso de la consola, que hace que el aceite se solidifique, por falta de calor.
¡También puede deberse a defecto de fábrica! Que la consola no vino con el suficiente aceite.

Solución: engrasar el motor que mueve la lente.

Haber, tampoco es que por no usarla durante una semana, ya se nos tenga que joder. Posiblemente se deban estos errores a, como ya dije, defectos de fábrica, donde no les pusieron suficiente aceite.

No es cosa de desarmarla uno echarle aceite del coche. No es como limpiar una lente, requiere alguien que sepa hacerlo, y el Servicio Técnico de Sony no es el único. Además, tengo entendido que son de los más que cobran por un arreglo."

Además esto tiene más fuerza debido a qe la causa "falta d uso" concuerda, ya qe quien me la ha dejado ni la toca, solo la utiliza d vez en cuando su padre pa jugar al iss pro, pero eya no juega NUNCA, asi qe concuerda... pero vaya mala pata qe me tenga qe pasar cuando me la dejan a mi.
¡Hola!

Bueno a ver si se pasa algún entendido en electrónica por este hilo (en EOL hay muchos) y te puede ayudar mejor.

Mientras tanto te pongo un link a un manual de la PSTwo y te indico dónde explica la función de autodiagnóstico.

Enciende la consola sin juego dentro y activa el diagnóstico. Al activar el diagnóstico la consola tratará de detectar el juego que le pongas a continuación.

Manual de la última versión de PSTwo

Consulta la página 42.

No creo que esto resuelva el problema pero por intentarlo no pierdes nada.

Suerte con ello.

Gracias! y por cierto, qe gran serie los Roper! xD
Yo sigo probando como arreglar este fallo... :(
albiceleste escribió:Gracias! y por cierto, qe gran serie los Roper! xD
Yo sigo probando como arreglar este fallo... :(

¡Hola!

Te deseo suerte, pero si es lo que sospechas, mejor que no manipules la consola sin permiso del dueño porque aunque tengas razón, el dueño debería ser consciente del problema (además no es culpa tuya).

Un pequeño off topic:

La serie de Los Roper ("George and Mildred") la veo todos los sábados, no me la pierdo, ahora están con la temporada de 1978. No pensé que en EOL conocerían la serie xDDDDD

Si alguien cree qe el problema es otro o sabe como puedo arreglarlo yo mismo qe me lo diga, eh? mecagüen la puta, pa tres dias qe la tenia se ha tenido qe estropear justo cuando la tenia yo... [mamaaaaa]

Pues si Quinitiliano, a mi tambien me gustan muxo los Roper, pero al hacerla los sabados d madrugada muxas veces me los pierdo pq estoy d fiesta. Si la hicieran otro dia o a otra hora no me perdia ni uno! xD

Saludos!
El cable plano de la lente está bien pegado a la chapa que hay debajo?.

Saludos.
Sí, esta perfectamente pegado.
8 respuestas