Ayuda Urgente!!!

Hola amigos,

tengo un portátil con el HD de 20 Gb a punto de explotar. Me lo dieron con Windows XP y quiero formatearlo mannana para hacer 2 particiones y mi duda es cómo lo hago.
Cómo se hacen las particiones con el XP? Las hago antes o después de instalarlo? Y lo más importante: cómo lo instalo? Tengo el disco de recuperación pero no sé si necesito primero formatear el disco duro. Con qué? Necesito hacerme un disco de arranque?
Muchas gracias a todos
1-Has de particionar el disco duro antes de instalar el Windows
(huye de programas que particionan en windows del espacio libre del disco duro estilo Partition Magic que solo dan quebraderos de cabeza)
2-Necesitas los discos de arranque de Win Xp a no ser que tu disco de Win Xp sea autoarrancable desde el cd, por lo cual solo tienes que cambiar la secuencia de arranque en la BIOS.
Un saludo.
Vale, pero para particionar el disco duro antes usaba el MS-DOS. Ahora no tengo ningún disco de MS-DOS por ningún lado y no sé si desde el CD (que supongo es autoarrancable) me dejará antes de instalar el XP particionar y formatear el HD.
Por tanto no sé si probar con un Partition Magic pero tendría que hacerlo a posteriori.
Otra cosa. Si meto el CD de recuperación, me formatea el todo? Porque es que no sé cómo formatearlo sin un disquete MS-DOS. Supongo que será como en Win 2000, así que AYUDA!!!
Yo te puedo hablar del cd de windows xp mío, que es autoarrancable y es OEM, o sea, no es versión de actualización, sino completa, para equipos nuevos.

Una vez cambias en la BIOS la secuencia de arranque para que pille primero el cd y empieze a ejecutarse el cd de windows, éste te irá preguntando lo que quieres hacer. Si le dices que quieres instalar windows, después irá a un menú, donde te indica qué particiones tiene el disco o los discos, de qué tipo son y esas cosas. Es ahí donde debes seguir instrucciones y hacer lo qure ponga para deshacer particiones, crearlas y demás, ya que no tiene el FDISK, porque puedes usar tanto sistema de archivos FAT32 como NTFS.

Eso sí, haciéndolo así perderás toda la info del pc, así que haz backups antes.
Supongo que mi CD será similar al tuyo (aunque en alemán ;o) ). Mannana probaré y ya os diré que pasa con mi portátil. Si mannana respondo es que todo ha ido bien. Si no... mal asunto
basta para q quieras tener todo el pc para mañana....para q no lo consigas..........
suerte
salu2
De momento la cosa no va mal del todo, pero he tenido que echar mano del Partition MAgic para poder hacer las particiones del HD. Ahora sólo me queda que me funcione bien el Messenger e instalar algún programa más y todo irá perfecto. GRACIAS A TODOS
6 respuestas