Bueno, al final el problema de que no se encendiese la Wii tenía que ver con lo que ha dicho Victor86, creo que hacía contacto con la placa metálica que tiene encima, porque luego he abierto la Wii con el lector sin hacer contacto con esa placa metálica y la Wii vuelve a funcionar. Le pondré cinta aislante ahora.
Ahora el segundo problema: no me lee backups de Gamecube (Metal Gear Solid y Mario Smash Football probé). No tengo backups de Wii por probar todavía (la descarga, que tarda mucho...), ¿cuál podría ser el problema esta vez?
PD: YumaN, puede que sea lo que dices, yo sé que tiene una hendidura en la esquina el chip y ahí indica que debajo está el punto 1, pero al meterlo en el zócalo no me fije si habia que meterlo de alguna forma o otra :S. Lo de la patilla del zócalo que esté sola no lo entiendo, el zócalo tiene 4 patillas en cada lado...
EDITO: ¡Ya me funciona! ¡SERÉ GILIP*****! Como tenía el lector al revés había metido los backups también al revés xDD
Pues nada, he metido el Baten Kaitos y funcionando perfecto, así me extrañaba que no me estaba leyendo ni los originales xD
Bueno, pues al final ni me creo que lo haya instalado, gracias a los que me contestaron porque me ha ayudado bastante
PD2: A los que no se atreven a instalarlo, les recomiendo que se lo piensen, yo no tenía ni idea de soldaduras hace 2 días y practicando aparte lo he podido instalar (que se vean los tutoriales de soldaduras de este foro porque son muy buenos).