Ayuda urgentilla lente [Hilo reciclado]

Tengo una Dreamcast con lector Samsung que no lee nada, ni musica ni juegos. El disco gira y se para a los pocos segundos. Acabo de calibrarle la lente, marcaba alrededor de 400Ω, parecía toqueteado para CD-RW, la he conseguido subir a los 790 que debería estar (bueno, en realidad 793 jeje es muy sensible el potenciometro y no atino bien) y sigue sin leer. Hace exáctamente lo mismo. Igual el laser está ya en las últimas y habría que darle algo más de vidilla. Como lo veis? que valor le pongo?

No se si importa pero venía el potenciometro fijado con un pegamento rojo.

PD: Sé que el laser no está muerto del todo porque veo un puntito de luz roja en él cuando se "cierra la tapa" de la dreamcast, dándole al pulsador de cerrar a mano y sin disco puesto.

#### Pregunta de antes (aún sin responder) ####

¿Se puede grabar el ActionReplay?

¿Es MIL-CD? ¿no necesita nada más para ejecutarse que la VMU?

El utopia no me va con el VGA(y uso cable VGA, no vga-box, por tanto no puedo hacer el truco de ponerlo en AV), y me acabo de comprar el シェンムー Deluxe Box y el セガラリー2 japoneses, pero no tengo ninguna Dreamcast NTSC-J... Creo que era el Action Replay y el Gameshark y estos los que funcionaban en VGA ¿no?
Eso tiene poca solucion a parte de pillarle otro lector. Mira por C/V o por Ebay alguna para piezas o hazle uno con una lectora de CD de PC.

Si

Nothing de nothing

El utopia no me va con el VGA(y uso cable VGA, no vga-box, por tanto no puedo hacer el truco de ponerlo en AV), y me acabo de comprar el シェンムー Deluxe Box y el セガラリー2 japoneses, pero no tengo ninguna Dreamcast NTSC-J... Creo que era el Action Replay y el Gameshark y estos los que funcionaban en VGA ¿no?
El utopia en si no va con el VGA, pero una vez metes el juego y se carga si es compatible con VGA va
krosk escribió:Tengo una Dreamcast con lector Samsung que no lee nada, ni musica ni juegos. El disco gira y se para a los pocos segundos. Acabo de calibrarle la lente, marcaba alrededor de 400Ω, parecía toqueteado para CD-RW, la he conseguido subir a los 790 que debería estar (bueno, en realidad 793 jeje es muy sensible el potenciometro y no atino bien) y sigue sin leer. Hace exáctamente lo mismo. Igual el laser está ya en las últimas y habría que darle algo más de vidilla. Como lo veis? que valor le pongo?

No se si importa pero venía el potenciometro fijado con un pegamento rojo.

PD: Sé que el laser no está muerto del todo porque veo un puntito de luz roja en él cuando se "cierra la tapa" de la dreamcast, dándole al pulsador de cerrar a mano y sin disco puesto.

#### Pregunta de antes (aún sin responder) ####

prueba con el utopia 1.2 que eral el segundo que sacaron. el 1.0 o 1.1 ya no me acuerdo bien no iba con vga.
Nada, no se ha arreglado, he ido bajando el potenciometro de 700Ω hasta 2Ω, bajando 25Ω cada vez, y nada. No ha leido nada de ná!
Pero si yo he jugado a juegos JAP por VGA y con el Utopia 1.1...
USB_ escribió:Pero si yo he jugado a juegos JAP por VGA y con el Utopia 1.1...

Cable VGA o VGA Box? yo para que arranque el utopia tengo que desconectar el cable VGA y no las tengo todas de que arranque, porque cuando cambio el disco y vuelvo a enchufar el cable VGA sigue en el menu.
krosk escribió:

Cable VGA o VGA Box? yo para que arranque el utopia tengo que desconectar el cable VGA y no las tengo todas de que arranque, porque cuando cambio el disco y vuelvo a enchufar el cable VGA sigue en el menu.

VGA Box. Con el VGA sin conectar cargas el Utopia haces el change y conectas. Al menos a mi con el 1.1 me va.
USB_ escribió:
krosk escribió:

VGA Box. Con el VGA sin conectar cargas el Utopia haces el change y conectas. Al menos a mi con el 1.1 me va.

Pues con cable no hay manera de que funcione así.
Igual el juego no es compatible :o
USB_ escribió:Igual el juego no es compatible :o

Shenmue y Sega Rally 2 que yo sepa lo son.
Entonces ni zorra idea [snif]
entonces al final el lector nada de nada?

shenmue si es compatible con el vga pero lo mejor es hacer el cambio de región y dejarte de discos de carga que son un engorro
seguipowers escribió:entonces al final el lector nada de nada?

shenmue si es compatible con el vga pero lo mejor es hacer el cambio de región y dejarte de discos de carga que son un engorro

http://www.digitpress.com/forum/archive ... 98372.html

Y solucionado el problema

Ná de ná! al final he quemado el laser tanto tocar el potenciometro... antes sacaba una luz tenue infraroja(comprovado con cámara), ahora no saca nada... Ya he comprado por ebay un lector LG que parece ser que es compatible por 6€. Me viene tambien con un cable IDE y una disquetera, si alguien lo quiere lo mando gratis si me paga los gastos de envío xD
krosk escribió:

Ná de ná! al final he quemado el laser tanto tocar el potenciometro... antes sacaba una luz tenue infraroja(comprovado con cámara), ahora no saca nada... Ya he comprado por ebay un lector LG que parece ser que es compatible por 6€. Me viene tambien con un cable IDE y una disquetera, si alguien lo quiere lo mando gratis si me paga los gastos de envío xD

lg? ni lo intentes

según tengo entendido o samsung o creative, yo tengo un creative esperando a ser comprobado, cuando lo compruebe te cuento pero lg ya te aseguro que no, imposible.
seguipowers escribió:
krosk escribió:

lg? ni lo intentes

según tengo entendido o samsung o creative, yo tengo un creative esperando a ser comprobado, cuando lo compruebe te cuento pero lg ya te aseguro que no, imposible.

Pues yo he visto varios que lo habían hecho con LG... samsung tambien he visto uno por 6€ o así por ebay.

Y las tuyas como van?
pues hoy me eh liado con el mod de la retroiluminación de la vmu para ver si hacia un tuto como dios manda pero aun no lo eh terminado

y sobre las dream es que tengo demasiado que hacer a la vez y al final no hago nada jejeje

pd: los lectores LG que eh intentado adaptar yo a la dreamcast siempre han tenido un recorrido diferente mientras que los samsung si usan el mismo por eso son fáciles de instalar, funcionar lo que se dice funcionar supongo que no importara la marca

saludos
seguipowers escribió:pues hoy me eh liado con el mod de la retroiluminación de la vmu para ver si hacia un tuto como dios manda pero aun no lo eh terminado

y sobre las dream es que tengo demasiado que hacer a la vez y al final no hago nada jejeje

pd: los lectores LG que eh intentado adaptar yo a la dreamcast siempre han tenido un recorrido diferente mientras que los samsung si usan el mismo por eso son fáciles de instalar, funcionar lo que se dice funcionar supongo que no importara la marca

saludos

Bueno pero apañarse se podrán apañar. sino tengo una semana aún para pedir el samsung en caso de que no funcione jeje A ver si encuentro donde pedir una bios baratuna... Te apetece partirnos un pedido de bios? vienen 2 con cada pedido, salen a 6,6€ la unidad... el que las reciba manda al otro la BIOS por carta ordinaria que pesan muy poco y tampoco se romperá.
krosk escribió:
seguipowers escribió:pues hoy me eh liado con el mod de la retroiluminación de la vmu para ver si hacia un tuto como dios manda pero aun no lo eh terminado

saludos

Bueno pero apañarse se podrán apañar. sino tengo una semana aún para pedir el samsung en caso de que no funcione jeje A ver si encuentro donde pedir una bios baratuna... Te apetece partirnos un pedido de bios? vienen 2 con cada pedido, salen a 6,6€ la unidad... el que las reciba manda al otro la BIOS por carta ordinaria que pesan muy poco y tampoco se romperá.

por mi bien, yo también estaba pensando en hacer eso. yo tengo saldo en el paypal, si quieres lo pillo yo (aunque si te quieres encargar tu no me importa)

sobre el lector ya te digo que no lo vas a conseguir
seguipowers escribió:
krosk escribió:

lg? ni lo intentes

Se ha hecho con un lector LG con exito.

...y como decía Pepe Nike... IMPOSSIBLE IS NOTHING [hallow]
Ya de paso aprovecho y pido otro bricoconsejo, como hago que el lector haga menos ruido? Mi otra dreamcast, con un lector Yamaha, hace un ruido espantoso. He observado que el lector Samsung no hace para nada ese ruido. Que puedo hacer? Engrasar?

(El ruido es al mover el cabezal de la lente.. se oye como un rrac)
krosk escribió:Ya de paso aprovecho y pido otro bricoconsejo, como hago que el lector haga menos ruido? Mi otra dreamcast, con un lector Yamaha, hace un ruido espantoso. He observado que el lector Samsung no hace para nada ese ruido. Que puedo hacer? Engrasar?

probé de todo y no pude lograr que mi consola haga menos ruido... anyway, a noisy dreamcast is a healthy dreamcast ;)
kadorna1 escribió:
krosk escribió:Ya de paso aprovecho y pido otro bricoconsejo, como hago que el lector haga menos ruido? Mi otra dreamcast, con un lector Yamaha, hace un ruido espantoso. He observado que el lector Samsung no hace para nada ese ruido. Que puedo hacer? Engrasar?

probé de todo y no pude lograr que mi consola haga menos ruido... anyway, a noisy dreamcast is a healthy dreamcast ;)

Jajajja pues mira por donde pero sí, la Yamaha igual lo unico que le falta es tocarle un poco el potenciómetro que a veces le cuesta un poco leer, da errores de lectura, pero funcionar funciona, en cambio la Samsung no hace nada de ruido pero mirala como está con la lente rota jeje

PD: Malditos QTE de los libros en el shenmue II, me están hartando ya. Tengo la cruceta jodida o algo, porque le doy y no se que coño hace ryo, yo le doy bien y se le caen los libros igual.
krosk escribió:
kadorna1 escribió:

Jajajja pues mira por donde pero sí, la Yamaha igual lo unico que le falta es tocarle un poco el potenciómetro que a veces le cuesta un poco leer, da errores de lectura, pero funcionar funciona, en cambio la Samsung no hace nada de ruido pero mirala como está con la lente rota jeje

PD: Malditos QTE de los libros en el shenmue II, me están hartando ya. Tengo la cruceta jodida o algo, porque le doy y no se que coño hace ryo, yo le doy bien y se le caen los libros igual.

la grasa no te va a funcionar prueba con vaselina a ver

y sobre los QTE a mi también me pasó lo mismo pero es solo cuestión de practica
pufff... parte monótona si las hay en shenmue es estar de clavo en el fucking templo esperando a que xiuying te "invite a dormir a casa"... dios este juego necesita un mod ala hot coffee, me juego la garlopa a que ryo se las piruleaba a las 2 juntas XD XD XD XD
24 respuestas