Ayuda urgentísima BATxiller

Buenas estoy haciendo las hojas para apuntarse a batxiller cientifico y tengo una dudilla grande... no se que asignaturas de modalidad elegir... tengo claro que quiero hacer el batxilelr en valenciano y tambien tengo claro que escojo mates, f/q pero no se si tecnologia industrial se me dara bien.. y tampoco se si cojer biologia como optativa o cojer metodos cientificos y ingles practico... alguien me echa un cable?
cual es la combinacion que mejor me podra ir?
la verdad no me atrae ni tecnologia industrial ni biologia...
Debes mirar a ver la carrera que quieres hacer las puntuaciones que tiene cada asignatura y te recomiedno que pongas en la específica la más facil para ti , ya que esa la tienes que aprobar seguro , yo por ejemplo he puesto tecnologia industrial ya que para mi es más facil y encima para la carrera que quiero hacer matematicas y fisica me dan un 0,2 , por lo que las he puesto de optativa.

;)

EDIT : upsss perdon , pensaba que hablabas de selectividad , pues segun la carrera que quieras hacer tambien influye , tecnologia industrial esta muy bien , ami me ha encantado , yo te la recomiendo
-marc- escribió:Debes mirar a ver la carrera que quieres hacer las puntuaciones que tiene cada asignatura y te recomiedno que pongas en la específica la más facil para ti , ya que esa la tienes que aprobar seguro , yo por ejemplo he puesto tecnologia industrial ya que para mi es más facil y encima para la carrera que quiero hacer matematicas y fisica me dan un 0,2 , por lo que las he puesto de optativa.

;)

EDIT : upsss perdon , pensaba que hablabas de selectividad , pues segun la carrera que quieras hacer tambien influye , tecnologia industrial esta muy bien , ami me ha encantado , yo te la recomiendo

y que contenidos dais... xD esque no se tampoco que quiero acabar estudiando...
la optativa depende de qué carrera tienes en mente hacer. igual que -marc- te recomienda tecnología industrial, yo también te recomiendo biología porque es muy bonita y fácil de estudiar si te gusta, y puntúa en la específica creo que 0.2 en muchas (al menos en Zaragoza).
un saludo.
kaopower escribió:
-marc- escribió:Debes mirar a ver la carrera que quieres hacer las puntuaciones que tiene cada asignatura y te recomiedno que pongas en la específica la más facil para ti , ya que esa la tienes que aprobar seguro , yo por ejemplo he puesto tecnologia industrial ya que para mi es más facil y encima para la carrera que quiero hacer matematicas y fisica me dan un 0,2 , por lo que las he puesto de optativa.

;)

y que contenidos dais... xD esque no se tampoco que quiero acabar estudiando...

No tienes ni una ligera idea de para donde vas a tirar?

Ingenierias y tal cojete Tecnología Industrial.

Se dan cosas muy variadas... Algo de materiales, mecánica, electrotecnia, dabamos algo muy simple de circuitos... No me acuerdo mucho, fue hace 3 años...
no tengo ni idea.. no se medicina, alguna ingenieria... siempre me han gustado los pcs y tengo conocimientos de servers algo minimo de programacion, html pero no me decanto tampoco por I.Informatica.A mi biologia me gusta pero geologia no asi que estoy hecho un lio y tengo que presentar estas hojas este martes :S
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Tecnología industrial es practicamente fisica mas algo de hidraulica, mecanica, electronica y electricidad.
y en biologia en 1º batx que se da?
estoy por cojer biologia pero no se :S
¿No puedes coger las dos?

Yo he dado industrial, y no creo que sea muy dificil de recuperar si te arrepientes luego, así que no se que decirte, porque a biología no voy.
kaopower escribió:no tengo ni idea.. no se medicina, alguna ingenieria... siempre me han gustado los pcs y tengo conocimientos de servers algo minimo de programacion, html pero no me decanto tampoco por I.Informatica.A mi biologia me gusta pero geologia no asi que estoy hecho un lio y tengo que presentar estas hojas este martes :S

Si coges tecnología industrial, no lo digo para fastidiar, ya puedes olvidarte de medicina ya que biología es esencial en esa carrera. Lo mismo pasa con las ingenierías (aunque no tanto) Tecnología Industrial suele ser de gran ayuda en según que tipos de Ingenier ía como la industrial, la aeronáutica... En fin, como te han dicho, elige en función de qué tipo de carrera pienses hacer.
En biología me parece que se dan animales y toda la pesca, por si te es de ayuda aquí puedes encontrar el temario de biología de 1º de Bachillerato, ahora, no sé si está actualizado o no aunque será similar al actual supongo :-|

Un saludo.

PD: Si el martes no te has decidido, puedes echarlo a suertes, aunque no es recomendable.
No des estos sustos tío, que leyendo el título del hilo creí que estabas pidiendo ayuda a Batman y que no te había dado tiempo a terminar de escribirlo todo...

Ups... creo que ya he dicho demasiado... me vuelvo a la batcueva [+risas]
Pues mira yo voy a elejir tecnologia industrial porque voy a tirar a una ingenieria (aeronautica o teleco) pero si te decantas por medicina coge biologia si o si.

Aprovecho para preguntar si tengo que coger Frances obligatorio o podria escoger otra cosa...

Querría esto: Las comunes+Matematicas+FyQ+Tecnologia Industrial+Dibujo tecnico

Pero creo que me obligan a que se quede así: Las comunes+Matematicas+FyQ+Tecnologia Industrial+Frances
Ncoola escribió:Pues mira yo voy a elejir tecnologia industrial porque voy a tirar a una ingenieria (aeronautica o teleco) pero si te decantas por medicina coge biologia si o si.

Aprovecho para preguntar si tengo que coger Frances obligatorio o podria escoger otra cosa...

Querría esto: Las comunes+Matematicas+FyQ+Tecnologia Industrial+Dibujo tecnico

Pero creo que me obligan a que se quede así: Las comunes+Matematicas+FyQ+Tecnologia Industrial+Frances

Teoricamente el 2º Idioma estrangero no es obligatorio así que podrías cogerte Dibujo Técnico sin problemas, al menos eso me parece haber leído aunque igual depende del instituto.
Ante la duda lo que era la doble vía.

Fisica, mates, quimica y biología en segundo, y en primero biologia y geologia, fisica y quimica, mates, y lo demás sería indiferente.

Con estás no deberías tener problema en ninguna rama, química y biología para la salud, y física y mates para las ingenierías.
Hoy en día el inglés es fundamental,yo me cogería inglés,y entre biología y tecnología industrial,según tu tipo de bachiller de Ciencias de la salud veo más importante biología,que se da algo de microbiologia,inmunología,lo mismo de 1º pero a lo bestia...más concentrado...pero yo lo vi facil de aprobar y sobre todo de sacar nota con ella...más no te sabría decir...un saludo:)
Det_W.Somerset escribió:No des estos sustos tío, que leyendo el título del hilo creí que estabas pidiendo ayuda a Batman y que no te había dado tiempo a terminar de escribirlo todo...

Ups... creo que ya he dicho demasiado... me vuelvo a la batcueva [+risas]

Jajajaja que grande!

Sobre el tema del hilo... yo hice el bachillerato de la salud porque no sabia que iba a estudiar y era el que mas puertas me abria, mira donde estoy ahora... [tomaaa] me hubiese venido bien tener fisica en 2º y tecnologia industrial pero vamos, que no ha sido tampoco un gran problema, asi que si te equivocas no te preocupes que no se acaba el mundo
tirare por biologia porque siempre tengo mas abanico donde elegir... xD puff muchas gracias a todos y a batman tambien ;)
seguid dando opinion pero creo qe lo tengo casi claro :)
mas de una se va a pensar que quieres ayuda sobre los archivos .bat, aunque tal vez sea yo el que este enfermo.
cuando he leido el titulo del post, inmediatamente se me ha venido esto a la cabeza:

Imagen
elpeluson escribió:mas de una se va a pensar que quieres ayuda sobre los archivos .bat, aunque tal vez sea yo el que este enfermo.

No lo estás ... [tomaaa]
Xeila84 escribió:
elpeluson escribió:mas de una se va a pensar que quieres ayuda sobre los archivos .bat, aunque tal vez sea yo el que este enfermo.

No lo estás ... [tomaaa]

ya lo arreglé ¬¬
Si quieres hacer una ingeniería: Mates Física y Tecnología o Mates, Física y Química
Suda de optativas que no sirvan de nada (refuerzos, ampliaciones y tal), básicamente es perder el tiempo.
una pregunta tonta
las optativas las examinan?
22 respuestas