Ayuda USB Booteable

Hola, perdonar que os de la brasa por aqui ya que me estoy metiendo en el mundillo de linux ( pa complicarme la vida ) [qmparto]
tengo el sistema operativo ubuntu 14.04LTS y e booteado una Iso en un USB, y no se como arrancarlo en el portatil.
e buscado tutoriales o algo que lo explique pero no e tenido suerte.
Agradeceria que alguien me dijera los pasos.
Supongo que querías decir que lo has grabado en un usb y no consigues bootearlo xD.

Busca el boot menú en la pantalla de la BIOS, suele ser F8 (pero depende de la placa). En algunos casos hay que actuvarlo antes dentro de la BIOS.
En bios tienes que ver si te lo detecta como pendrive o como disco duro, si es como pendrive solo tienes que cambiar para arrancar desde dispositivos extraibles o USB, si te lo detecta como disco duro entonces tendrás que ir a la secuencia de discos duros y ponerlo el primero. No se te puede decir con exactitud porque hay unas cuantas bios diferentes y los pasos a seguir varian notablemente. También puede ser que tengas un botón (a veces F12, otras F11, como digo cada una puede variar) que al pulsar durante el arranque te salga una lista de dispositivos desde los que arrancar.

Y mas que Ubuntu 14.04 LTS (no se si la has elegido por el soporte por varios años), yo te recomiendo alguna de las variantes, personalmente me es mas cómodo Ubuntu Mate o Kubuntu, estoy usando ambas en diferentes equipos en su version 14.10. Harías bien en verlas desde Pendrive e instalarte la que realmente tu veas que te es mas cómodo. (hay programas que te permiten meter en un pendrive varias distribuciones de linux, para Windows Xboot o Yumi, en linux Multisystem)

También piensa que a finales de Abril sale las 15.04 LTS de Ubuntu y variantes.
2 respuestas