[AYUDA] USB Device Over Current Status Detected ( No encuentro solución )

Hola, esta mañana mientras jugaba online, dejó el teclado y el ratón de funcionar, lo probé en otro pc y funciona, por lo que al reiniciar el pc donde me daba problema me saltó esto :

"USB Device Over Current Status Detected
System Will Shut Down After 15 Seconds"

Si dejo ambos periféricos en las 2 ranuras de usb no le llega corriente y no funciona, pero si los pongo en otro usb ambos periféricos le llega corriente pero tampoco funciona y me sigue saliendo el mismo mensaje que he puesto arriba. He buscando información pero no llego a solucionarlo con las opciones que dan. ¿Alguien puede ayudarme?

Mi placa base es una Asus P6T Deluxe V2.
Si has probado todo lo que dice internet (mirar que no te falte un jumper, desconectar los usbs, etc) fijate en los puertos usb, no vaya a ser que una pista se haya soltado y esten tocandose haciendo un corto(que es basicamente lo que significa el error)

Si no ves nada raro en los puertos y todo lo demás tampoco funciona, yo probaria haciendo un clear quitando la pila, a ver si suena la flauta.
Pues puede ser un problema de hardware la placa (que esté dañado el controlador de los USB o los propios conectores USB, la fase que regula la tensión de los USB... etc), o de software (se debería solucionar con una actualización de BIOS o un Clear CMOS).

Para descartar, intenta la actualización de BIOS. Y si se sigue produciendo el error, ves probando en los distintos puertos USB que tiene la placa, pues no todos están conectados al mismo controlador. Y si de esa forma tampoco funcionan, lo más seguro es que te toque cambiar de placa (pues sustituir esos chips no es fácil).

Salu2
darkpolo5 escribió:no vaya a ser que una pista se haya soltado y esten tocandose haciendo un corto(que es basicamente lo que significa el error)

En absoluto. El error dice que hay una sobrecarga en el USB (consumo por encima del límite, over current), no un cortocircuito (short circuit). Sin embargo, tienes razón en que un corto también puede causar el problema. Suele ser un trocito de chapa de la que tapa los conectores traseros.

Este mensaje es una protección que llevan (llevaban) algunas placas para notificar consumos >500mA, por lo que enchufar un móvil con un consumo elevado para cargar puede mostrar este mensaje. Un disco externo también.

@MW2-Hamlet, pon la lista de los componentes que tienes conectados a todos los USB.

Saludos.
@darkpolo5, Hola. Lo que comentas, lo he revisado. no me pareció que hubiera algo fuera de lo normal en el interior de los usb, aunque volveré a echarle un vistazo y la pila la quité y la volví a poner pero sigue igual, aunque ahora me dice en un mensaje en pantalla que acceda a la bios "Please enter setup to recover BIOS setup" , pero al no funcionar los usb de teclado y ratón no puede acceder.

@Er_Garry, Hola. Es lo que he pensado que puede ser algún conflicto de una pieza de la placa base que se ha fastidiado y sobre la actualización, tiene la última versión 1202 y siempre ha ido bien. No puedo acceder a la bios, ya que no funciona los usb, aunque de los 3 pares de usb(negros) solo 2 le llegan corriente y el otro hace el intento de encencerse la luz de teclado y ratón , pero nada.

@dCrypt, Hola. Según he visto por otros sitios de internet, que puede ser que la chapa de atrás que lleva los usb y demás haga contacto con la placa base o la chapa de la torre o a saber... y esté dando problemas. Aquí dejo mis componentes del pc:
Intel Xeon x5690
Asus P6t Deluxe V2
Kingston Hyperx ddr3 12gb 1600mhz(3 modulos)
SSD Samsung Evo 850 250gb
HDD W.Digital Black 1tb
OCZ StealthXStream 600 W
Corsair Obsidian 750D

Y conectados a los usb(negros) de atrás son el teclado y ratón, por parte del los usb del interior(placa base) es el del cable que viene en la torre que son para activar los usb delanteros de la torre.

Dejo la imagen de la chapa de atrás de la caja donde van los usb:
Imagen
Hola de nuevo, al final la solución era que había que quitar/descargar la tensión de la placa base junto con la pila. Y hasta el momento, funciona todo con normalidad, espero que siga así. :)

Gracias por la ayuda. Un saludo.
6 respuestas