[ayuda] utilizar Linux y desinstalarlo

Buenas, vereís es que he instalado el SO Linux, pero cuando una vez esta instalado no se que hacer para volver al menu de la consola, tampoco me deja conectarme a internet y no se ni configurarlo, y como no me deja hacer esas cosas, me gustaria desinstalarlo. ¿alguien me puede ayudar por favor? Gracias
Para desisntalarlo formatea y dedica toda la capacidad del disco duro al XMB
juansanxez escribió:Para desisntalarlo formatea y dedica toda la capacidad del disco duro al XMB


vale, hasta ahi llego, ¿como lo hago?
lorest escribió:Buenas, vereís es que he instalado el SO Linux, pero cuando una vez esta instalado no se que hacer para volver al menu de la consola, tampoco me deja conectarme a internet y no se ni configurarlo, y como no me deja hacer esas cosas, me gustaria desinstalarlo. ¿alguien me puede ayudar por favor? Gracias


Para volver al menu de la consola:

- si esta dentro de linux: ejecuta en cualquier consola el comando ps3-boot-game-os
- si no sabes entrar en una consola en linux, apaga y enciende, lo primero que te debe salir es el menu del kboot:
Ahí tienes que escribir el comando ps3-boot-game-os
- si no puedes de ninguna de las 2 maneras anteriores. Apaga la consola , y al encenderla mantén el botón de encedido apretado hasta que oigas unos 2 pitidos (tendrás que tenerlo apretado como unos 5 segundos ). Ojo que esto resetea también la configuración de video, así que tendrás que volver a configurar la consola

Luego una vez en el XMB (el menu normal de la consola) , formatea para recuperar el espacio de disco que usa linux y reconfigura la salida de video si es necesario


NOTA: Si has instalado una versión de linux para PS3 muy antigua, el comando es boot-game-os y no ps3-boot-game-os
ya esta, muchisimas gracias.

una cosa mas, cuando estoy en linux no me deja conectarme a interner, la consola estaba configurada con el router wifi que da telefonica. ¿alguien sabe para conectar el internet en linux?

Gracias
lorest escribió:ya esta, muchisimas gracias.

una cosa mas, cuando estoy en linux no me deja conectarme a interner, la consola estaba configurada con el router wifi que da telefonica. ¿alguien sabe para conectar el internet en linux?

Gracias


Depende de la distribución que hayas instalado de Linux
( yellowdog, fedora, ... )
Pero normalmente en el modo gráfico todas suelen tener un asistente de configuración de red en los menús de administración.

Aparte, tienes que ver si el WiFi está soportado en la versión de Linux que tienes para PS3.
En las primeras versiones no funcionaba el Wifi.
En las siguientes funcionaba, pero no podías tener el wifi y el cable de red a la vez.
En las últimas, como YellowDog 6 , ya si puedes tener Wifi y cable (aunque no en el mismo segmento de red ya que comparten la MAC por limitaciones del hardware )

Bueno, en resumen, que sin saber que linux en concreto has instalado no te puedo ayudar mas.
muchisimas gracias enserio, el linux que poseo es el Yelow 5
6 respuestas