ayuda v 12 la he liao

hola he instalado un dms4 lite como muchas veces lo he echo en v12 el problema es que le he dado mucho calor al punto X y ahora no me enciende la consola he demontado el chip y sigue igual le doy a encender pero se pone verde y al momento rojo y no funciona esa pieza de color marron creo que me la he cargado aunque lo unico que le falta a la pieza es la parte plateada por donde hay que soldar que puedo hacer esa pieza se puede comprar? o la consola esta caput.
a que pieza te refieres, puedes poner una foto?
es el del punto scex joder que putada valla gambazo he metido

Adjuntos

Pues ahi lo que ha podido pasar es que haya roto el condensador SMD, pero vamos que con un condensador de polister normal se puede reparar, eso si hay que saber el valor de ese condensador, siento no saberlo y ayudarte, en el caso de que fuese esto, evidentemente.
47K ó 4.7K es el valor del condensador, no lo recuerdo muy bien.
aver si alguien lo sabe con certeza el valor del condensador estoi convencido de que es ese el problema.

hay condensadores que no sean smd? seran muy grandes los que no lo son? por que como sea grande haber como lo meto.
YAKO escribió:aver si alguien lo sabe con certeza el valor del condensador estoi convencido de que es ese el problema.

hay condensadores que no sean smd? seran muy grandes los que no lo son? por que como sea grande haber como lo meto.
Compralos en formato cerámico. Te valen perfectamente si no los encuentas en SMD.

Como no recuerdo el valor exacto y estoy vago para usar la busqueda avanzada (úsala tu si quieres), compra los dos condensadores, no te va a suponer un gasto mayor de 1€.
mañana los compro eso si los hay por que soy de leon y aqui lo de la electronica es de panico las tiendas de electronica no encuentras nada de smd y monton de cosas ni las tienen todo por internet jejeje.

bueno al caso mañana los intentare comprar y ya os contare, de todas formas cual intento instalar el primero el de menos valor por si las moscas?
Un condensador de 4.7nF SMD ó cerámico es lo que has de comprar.

Me he molestado en mirar ciertos apuntes que tengo...

Saludos!
muchas gracias duque eres el mas grande ya te contare haber si lo consigo
En teoría,aun si ese condesador la consola enciende,solo te afectaría en la carga de juegos de psx(al menos de v3 a v10),mira posible cortos.
bueno pues a ocurrido lo que me temia y es queaqui8 en leon en ninguna de las tiendas de electronica tienen condensadores de 4.7 he conseguio uno ceramico de 6.9 lo he instalado pero no funciona la consola no responde sera por el cambio de valor o hay alguna posibilidad que con ese condensador deberia de funcionar aunque sea mal.
Hola:

Hasta donde yo se la consola funciona incluso sin ese condensador,al menos en las grandes,yo las he visto funcionar sin él.En las pstwo aseguraria que tambien.Asi que mira no tengas el problema en otro sitio.
saludos
YAKO escribió:bueno pues a ocurrido lo que me temia y es queaqui8 en leon en ninguna de las tiendas de electronica tienen condensadores de 4.7 he conseguio uno ceramico de 6.9 lo he instalado pero no funciona la consola no responde sera por el cambio de valor o hay alguna posibilidad que con ese condensador deberia de funcionar aunque sea mal.
Pero si es uno de los valores de condensador más utilizados y no lo tienen????!!!.

Bueno, el condensador, no créo que séa problema para la carga de juegos PSX.

Repasa la instalción, algo hay por ahí que está haciendo un falso contacto o corto. Asegúrate tambien de que todos los cables de la consola, reset, batería, etc... estén bien ajustados a sus conectores.
Repasa que al cerrar la consola, no pilles ningún cable.
Repasa los fusibles.
No pongas el cable de MASA con una longitud mayor de 1,5cm y que séa de mayor sección.
No cruces cables en la instalación.

Yo de ti, empezaba con una instalación desde cero, asegurandome con el polimetro de que cada cable/sodadura está en su sitio y sin hacer cortos adyacentes.

Saludos!
la consola no funciona ni sin chip me queda hacerle unas pruebas ya os contare. Y si aqui no hay condensadores es increible ya me dijeron que en unos dias me traerian de esa medida es una verguenza pero es lo que hay que le vamos hacer.
yo lo que hice e sbuscar en una placa que tenia rota aki en mi casa de una v3, buscar ese componente k era del mismo color lo arranke d ela placa v3 k esta jodida y, en la placa de la k arranke el componente ese, pues en las 2 soldaduritas k tienes le sueldas 1 cable y en la otra otro, y esos cables sueldas 1 a un estremo del componente y otro a otro, lo sujetas bien con cinta aislante y lo tapas y veras como te funciona prueba esto y me cuentas,saludos.
YAKO escribió:bueno pues a ocurrido lo que me temia y es queaqui8 en leon en ninguna de las tiendas de electronica tienen condensadores de 4.7 he conseguio uno ceramico de 6.9 lo he instalado pero no funciona la consola no responde sera por el cambio de valor o hay alguna posibilidad que con ese condensador deberia de funcionar aunque sea mal.

Me da a mi que el de 6,9 y ceramico son de 6,9 pF (picofaradios) y no de 6,9 nF (nanofaradios). Buscalo mejor de poliester.
No te compliques cojelo de algun aparato que tengas estropeado, tele, radio, etc... y sueldales dos hilos de cable a cada estremo del condensador y despues lo sueldas en los dos puntos de la placa donde iba el SMD.
No quisiera ser aguafiestas,pero lo del condensador sigo pensando que no solucionará el problema del encendido,pero bueno ponerlo hay que ponerlo igual.Supongo que los terminales del condensador los has dejado en abierto,no?prueba a encender la consola con la lente desconectada,ya que las bobinas pueden estar en corto y el problema venga de ahí,puedes hacer también lo mismo con la manguera del motor y del lector aunque de estas dos últimas no creo que te venga el problema.Tambien si has puesto fix,comprueba el valor de las resistencias de focus y tracking.
haber, el condensador ceramico es de 4K7. Y Aunke NO tengas ese condensador la play te funciona con normalidad.. asin que olvidate de ese condensador y busca el fallo por otro lado porque ese NO ES.

Saludos!
Red_IMEI tenias razon ya he conseguido arreglar la consola soy un mamon era el ps14 fundido y la consola funciona bien si ese condensador.

El problema es que el dms4 lite que he intentado instalar en esa consola no debe de funcionar por que lo he probado en otra v12 con el mismo resultado ps14 fundido.

haber si me hago con otro que tengo por aqui en una v7 y lo pruebo en esas v12 ya os contare
YAKO escribió:Red_IMEI tenias razon ya he conseguido arreglar la consola soy un mamon era el ps14 fundido y la consola funciona bien si ese condensador.

El problema es que el dms4 lite que he intentado instalar en esa consola no debe de funcionar por que lo he probado en otra v12 con el mismo resultado ps14 fundido.

haber si me hago con otro que tengo por aqui en una v7 y lo pruebo en esas v12 ya os contare

Me Alegro de que te haya funcionao ;), Si no recuerdo mal tampoco.. ese DMS4 no te va a ir en ninguna play fina, solo en play fina va el DMS4 SE PRO/LITE.... pero ese al no ser los nuevos, no van con las finas, solo con las gordas...

Saludos!
si funcionan por que he instalado unos 5 en las finas y me han funcionado siempre no se ya son dos dms los que tengo que no funcionan tengo un dms4 pro que tampoco funciona en ninguna consola estara mal de fabrica.
A mi me pasa lo mismo que a "Yako" pero algo distinto, si meto un cd, ya sea juego de ps2, música o psx, lo lee y funciona, pero al meter un dvd ya sea juego de ps2 o película, se apaga.
Los cd's que lee son tanto originales como copias de seguridad.
Tiene instalado un dms4 lite se, y el slimlinefix-v4.
El caso es que funciono unos 2 días, la lente es una spu3170.
Si queréis mas datos preguntar.

Un saludo
22 respuestas