Ayuda V13 con "casi" pantalla negra

Bueno os cuento un poco la odisea que estoy teniendo para instalar mi chip (modbo 530). Lo primero que hice fue soldar todos los puntos que van a la bios (M,N,O,P,R,V,U,T,Q) mire si habia alguna soldadura mal o algo y encendi la consola la cual funcionaba perfectamente. Una vez hecho esto puse el punto reset y el 3.3V y al ir a probarla me da seudo pantalla negra ya que en la tele se ve en negro pero como con interferencias y si le doy al boton de reset sale un momento en blanco y luego vuelve al negro. Decir que el de 3.3V me costo un huevo ponerlo porque no agarraba el estaño y seguramente este hay el fallo pero quite tanto ese como el de reset y la cosa sigue igual.

Saludos y a ver si me podeis hechar una mano
Raujo, ese chip es para soldadores avanzados. Te recomiendo el Modbo750.

Prueba de todos modos a quitar el chip ayudandote de maya de desoldar.

Comprueba si la consola funciona bien tras retirar el chip.

Una vez comprobada la Play vuelve a poner el chip. Pero esta vez no lo vas a instalar sobre la Bios, sino que vas a buscale otra ubicación en la placa a fin de instalarlo con cables todos los puntos. No olvides aislar la base del chip con cinta aislante, pues ese chip lleva contactos en su reverso, que no deben tocar la placa.

Si tienes problemas para soldar la alimentación, imagino que será porque usas un soldador de baja potencia y un hilo grueso para estos puntos. Para solucionarlo, mejor que comprarte un soldador más potente, emplea el mismo hilo para todos los puntos. Repito, usar hilo más grueso es UNA SOBERANA TONTERÍA que muchos se empeñan en sostener.

Un saludo.
Yo creo que se a muertoooo [mamaaaaa] [mamaaaaa]
He quitado las soldaduras lo mejor que e podido pero aun queda un poco de estaño en las de la bios (aunque creo que no hacen ningun corto) que no puedo quitar y ademas se an venido 2 de los puntos de la bios ¿eso es muy grabe? (me da que si) y como es de esperar la consola sigue con su seudo pantalla negra

Un saludo y a ver si me podeis echar una mano (si es que se puede hacer algo)
Lo primero es, q significa eso de q se han venido dos puntos de la bios?.

Tienes que timbrarlo con un polimetro(tester) y ver si hay continuidad.

Que no hay pos no se es complicado, sigue revisando x si es por otro lado donde tienes echo un puente.

Y si te da continuidad, dale flux a las patillas de la bios y pasale la punta del soldador a las que esten dando continuidad a ver si tienes suerte.

Si despues de todo eso, ves que sigue habiendo continuidad, tendrias que enviarla a sony y que te mandaran una x 90e.

Aunque yo, y ya x ultimo si viera que hay continuidad y no puedo quitarla de ninguna manera. A sony le va a dar = que se la mandes con un corto en la bios que sin bios. Cogeria un alfiler o unas pinzas y lo meteria x detras de la primera patilla acercaria el soldador y la levantaria, asi una x una y quitaria la bios limpiaria bien las soldaduras hasta no dejar ningun puente y pondria la bios de nuevo.

REPITO SOLO si la vas a enviar a sony xq te da continuidad la bios y no eres capaz de solucionarlo, si no hay continuidad no te aventures en hacer eso.

Este video tutorial es parecido pero con el LA miralo y ves un poco lo que te digo

http://www.youtube.com/watch?v=U3DZm7Ekfjc&feature=related
falconetti se te a la olla tio... estamos hablando de una slim, así que no hay tal LA. Además, la reparación de Sony para una Playstation2 son 78€ portes incluidos, no 90€ como dices.

Raugo, si has levantado los pads de la Bios, tiene solución pero no te veo reparandolo... no se por que me da...

De entrada si se te han levantado... a saber que soldador usas y que sistema has empleado para retirar el estaño (imagino que habrás intentado retirar el estaño con el soldador solamente... eso no se hace u ocurre lo que te ha pasado).

Para reparar las isletas de la Bios que has levantado has de fijarte bien con una lupa que les entra una pista por un lado y sale por el otro. Has de unir esas pistas rotas nuevamente. Para ello es necesario rasparlas, estañarlas y unirlas con un hilo hiper fino de cobre (como un cabello).

La Bios tenías que haberla limpiado con maya de desoldar y flux... la peña no aprende...

En fin... ya sabes, siempre te queda la opción de enviarla a Sony (78€ y un año de garntía)

Suerte.
Si te fijas Mister Chip yo lo primero que le digo es que le de flux y trate de pasar el soldador para ver si se soluciona asi.

Y SOLO COMO ULTIMO RECURSO SI SIGUE TENIENDO CONTINUIAD EN LA BIOS LEVANTE LAS PATILLAS

Lo del LA no es que tenga LA, si no que se fije de como se levantan las patillas y quite la bios. Ya se que no tiene LA tienen RS

Si lees bien digo: Este tutorial es "PARECIDO" pero en referencia a como levantar las patillas, no que tenga que arreglar el LA.

Lo que tiene que levantar son las patillas de la bios(Si ha soldado el chip directamente encima de la bios, que es lo que he entendido yo)

Y lo de los 90e puede ser que me equivocara con el precio de la psp?.

Yo te digo mi verdad, si no soy capaz de quitar continuidad en las patillas de la bios, antes de enviarla levanto las patillas y quito la bios, luego trataria de arreglar las pistas y poner de nuevo la bios.

Si de todas formas la tiene q enviar, q mas da

De todas formas si me equivoco en algo y me esprese mal pido disculpas pa eso estamos muchos, para rectificar si alguien se equivoca en algo

Y otra cosa, a lo mejor la gente lo ve mejor asi, pero yo para enviar la consola a sony, voy a GAME compro una pstwo de segunda mano me cuesta lo mismo ME DAN UN AÑO DE GARANTIA y tengo 2 consolas. Sobre todo xq te vas a quedar con una lente nueva, que cuando la que compres se le vaya la lente, se la puedes cambiar.
A ver Falconetti, errar todos erramos y nadie está libre de ello.

En tu caso aún tienes que aprender algúnas técnicas para recomendarlas. Lo que no puedes es recomendar ese método de levantar patillas, pues eso se hace con maya de desoldar y flux. Más que nada porque eso de levantar patillas es peligroso tanto para el componente como para la placa. Es más rápido, eficaz y liviano usar la maya.

Por otro lado en las Ps two no se suelda en la Bios (como en modelos anteriores). Pues este integrado queda en el reverso de la placa. Se suelda en los Pads, así que recomendar lo que dices no viene al caso.

Un saludo.
yo en todo momento me he referido a quitar la continuidad con el flux y lo de la maya es de logica, o tambien con desoldador con bomba de aspiracion o con una pera tambien se podria retirar estaño.

Yo eso lo he referido en caso de no haber solucion.

Y otra cosa, he echo algunas pstwo y ya se que la bios estan en la cara de abajo, pero este chip creo que trae las medias lunas en el canto con los puntos n,m,etc preparadas para soldar encima de la bios, y no se si encima de los puntos(pads) cuadraria para soldarlo asi

Si lo a soldado en los pads entonces en la bios no tendria estaño, sera en los pads,no?.

Y quiero suponer que lo que ha arrancado o desprendido, no son las patillas de la bios si no los pads,no?.

No se a lo mejor esq yo me estoy liando y no a soldado encima de la bios. Que es lo que yo entendi.

Y sigo diciendo que para enviarle la consola a sony, con un puente en la bios, pues intentaria levantar las patillas como dije.
Si no pierdes nada haciendo eso SIEMPRE Q LA VAYAS A ENVIAR A SONY

Si me equivoco, pues nada para eso estamos, para seguir aprendiendo.

Y x cierto no echo nada mas q 1, pero si he cambiado un BA asi
Amigo segoviano la maya SI hay que mencionarla, no se puede dejar a la "lógica.

Nadie suelda las slim directamente sobre el integrado de la Bios. Es estas consolas cuando decimos Bios nos referimos a los pads.

Por tanto no le recomiendes que ande levantando patillas. Además que hacerlo así es peligroso (se puede, pero es peligroso). Si quieres extraer o soldar un integrado smd, lo correcto es una estación de aire caliente.

Si quieres hablamos de ese tema, auque no venga al caso de la avería enunciada.

Por otro lado, dado el silencio del amigo Raugo, sospecho que a estas alturas la habrá enviado ya.

Un saludo
Lo siento por no responder antes pero es que en la clase se nos fue el internet esta mañana. Todavia no la e enviado, primero prefiero intentar arreglarla yo (se que es casi imposible que lo consiga pero por intentarlo que no quede).
Asi que pregunto MISTER CHIP ¿en lugar de eso que me has dicho no se puede directamente hechar estaño en el donde antes estaba el cuadradito de cobre? Imagino que no pero por preguntar que no quede y otras patillas al retirar el estaño se me han quedado como chamuscadas ¿eso es malo? (tambien imagino que si)

Saludos
No, no puedes añadir estaño en el hueco que queda. Esa pregunta es de muy principiante, nos va a costar que repares esa avería.

No hables de patillas que no las hay. Estamos hablando de Pads. Las que están "chamuscadas" como dices déjalas de momento.

Ahora lo que has de hacer es unir con un hilo las pistas que se han roto de los pads que has levantado. Tendrás que raspar el barniz, preestañar la pista y soldarle ese hilo encima hasta la otra pista. Me explico? A que no!

Hazle una buena foto a la placa killo para que veamos lo que hay.

Un saludo.
Podrias decir los pads que tienes arrancados x letra, el punto N o el punto P o el punto(que sea) y asi a lo mejor entre todos podemos mirar a ver si vemos puntos alternativos.

Y perdona por mis respuestas anteriores pero con el chip preparado para soldar en bios y se hablaba de patillas como dice mister chip me despiste.
falconetti escribió:Podrias decir los pads que tienes arrancados x letra, el punto N o el punto P o el punto(que sea) y asi a lo mejor entre todos podemos mirar a ver si vemos puntos alternativos.

Y perdona por mis respuestas anteriores pero con el chip preparado para soldar en bios y se hablaba de patillas como dice mister chip me despiste.

Pues aunque parezca increible son el que hay debajo del punto P y el que hay debajo de punto N nose como co** se han ido esos 2 puntos pero asi son las cosas. Aunque la verdad el punto N no estoy seguro de si el pad se a perdido o es que esta negro por completo

MISTERCHIP la foto intentare ponerla aunque ahora mismo no tengo ninguna camara lo suficientemente buena a mano como para que se vea algo

Saludos y gracias tios por la ayuda
No necesitas fotografia.

Bajate esta imagen :

http://www.infinitymod.com/matrix/files/chips/Matrix%20Infinity/V12-V13/PAL-V12.JPG

Despues en windows la editas y borras todo lo de alrededor(si quires), la centras, la giras 90º para verla mejor de frente seleccionas lapiz o pincel y pintas los pads que son
falconetti escribió:No necesitas fotografia.

Bajate esta imagen :

http://www.infinitymod.com/matrix/files/chips/Matrix%20Infinity/V12-V13/PAL-V12.JPG

Despues en windows la editas y borras todo lo de alrededor(si quires), la centras, la giras 90º para verla mejor de frente seleccionas lapiz o pincel y pintas los pads que son

Aqui tienes la imagen con los pads afectados
Imagen

A ver si me pillo una lupa o algo y me pongo a ello. Veis recomendable esta partiendo de la base de que no creo que la use para mucho mas

Saludos
En una tienda de electrónica compré un juego de lupas de relojero (las que se ponen en el ojo, que es lo que te vendría bien) y me salieros a unos 3€ (eran made in china). En los "todoacien" tambien puedes encontras una lupa barata.

Recuerda que es muy muy importante tambien que te pongas con buena luz. Arrimate un flexo o algo así además de la luz del día.

Necesitarás: Maya de desoldar, flux, una cuchilla (o una aguja de jeringa), hilo esmaltado, soldador de 14W, soldador de 25W, alcohol 96, bastoncillos para los oidos y estaño (Preferentemente de 0.4 de diametro a 40/60 de plomo y estaño)... creo que no olvido nada... ah si!... la lupa... :D

Si reunes estos materiales y quieres hacerlo, encantado de ayudarte... verás que es muy facil y rápido de reparar. Además no te imposibilita para volver a poner el chip.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:En una tienda de electrónica compré un juego de lupas de relojero (las que se ponen en el ojo, que es lo que te vendría bien) y me salieros a unos 3€ (eran made in china). En los "todoacien" tambien puedes encontras una lupa barata.

Recuerda que es muy muy importante tambien que te pongas con buena luz. Arrimate un flexo o algo así además de la luz del día.

Necesitarás: Maya de desoldar, flux, una cuchilla (o una aguja de jeringa), hilo esmaltado, soldador de 14W, soldador de 25W, alcohol 96, bastoncillos para los oidos y estaño (Preferentemente de 0.4 de diametro a 40/60 de plomo y estaño)... creo que no olvido nada... ah si!... la lupa... :D

Si reunes estos materiales y quieres hacerlo, encantado de ayudarte... verás que es muy facil y rápido de reparar. Además no te imposibilita para volver a poner el chip.

Un saludo.

Ok de lo que necesito tengo la maya para desoldar, el flux, los bastoncillos, el alcohol, el estaño es de 0,5mm (nose si es de plomo pero no se supone que esta prohbido ya?) y el soldador que tengo es un aoyue 938 que por lo que acabo de ver es de 15w que vaya mierda por cierto para eso se podrian haber ahorrado el regulador asi que me falta el soldador de 25W y el hilo esmaltado. De donde puedo sacar ese hilo porque la verdad es que no me suena de nada. Y gracias tio porque nada mas que para arreglar esto estoy aprendiendo tela que era lo que yo queria

Saludos
Creo que ya tengo los dos puntos, pero no se como subir la imagen a ver si puedo.

Y simplemente tirando un cable de punto a punto quizas lo arregles

PD: Acabo de leer bien todo lo que se a escrito, no seria mas sencillo soldar directamente 1 cable desde donde arranca la pista hasta donde termina?.

Yo he mirado bien y la pista no lleva nada x medio, x lo que yo he visto. Me refiero a componentes, como resistencias o cosas asi.

Creo q es una pista directa y de punto a punto con un trozo de cable se solucionaria.

Si no estoy en lo cierto mister chip corrigeme, pero creo q x ahi he leido ese arreglo, pero con el punto P.

Si quieres los puntos para probar subo la imagen con los puntos señalados, si no os vale pues nada

http://img148.imageshack.us/my.php?image=palv13nm1.jpg
El soldador de 25W es solo para usarlo con la maya de desoldar. Puedes comprarlo en un "todoacien" o pillarte el más corriente de tu tienda de electrónica.

El hilo esmaltado has de comprarlo en tu tienda de electrónica (fabricantes como "monacor" lo distribullen en estas tiendas, que te miren en su catalogo). Tambien puedes sacar este hilo desarmando un transformador viejo o unos auriculares rotos.

Esta reparación es muy liviana y rápida de solucionar. Pero para hacerlo correctamente es preferible que no te impacientes y empieces cuando tengas todos los materiales a mano. No antes. Así que ya avisarás.

Un saludo.
Bueno pues ya lo tengo casi todo, lo unico que me falta es el hilo esmaltado que ahora me pondre a buscar entre los cacharros que tengo por aqui para sacar un poco. ¿Que es como hilo de cobre muy fino no?

Saludos
Raugo escribió: ¿Que es como hilo de cobre muy fino no?

Eso es algo más grueso que un pelo de color cobre. Como el que se ve en las fotos que verás aquí posteadas:

http://www.elotrolado.net/post_Fotos-D2B-aqui_1709983965#post1709983965

Ya te digo que lo puedes sacar de un transformador o de unos altavoces viejos. Aunque lo mejor es comparte un carrete en tu tienda de electrónica. Sale por unos 5€ y te queda hilo para toda la vida. [burla2]

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:lo mejor es comparte un carrete en tu tienda de electrónica. Sale por unos 5€ y te queda hilo para toda la vida.

Puede ser pero en el taller donde arreglan televisores tambien conocido como unica tienda de electronica de este maldito pueblo, el dependiente no tenia ni idea de que era eso para que te hagas una idea.
Entonces ¿el hilo que hay dentro de los cables de los auriculares es hilo esmaltado?

Saludos
Si, es hilo esmaltado, pero no hablo del cable de los auriculares, sino de la bovina que tienen las cápsulas de los auriculares. De todos modos olvidate de eso de momento porque es un hilo demasiado fino.

Si no te entendieron es que no te debiste explicar bien. Dile que necesitas "hilo de cobre esmaltado del que se usa para bovinar motores, transformadores, etc del diametro fino (0.5 o así)" Explicale que es para hacer unos puentes en una placa SMD. Si con eso no se entera (es que no quiere ayudarte), pídele en tal caso un Yugo de un televisor viejo y le sacas el hilo, aunque mucho me temo que será grueso.

Suerte.
Para que te hagas una idea el hilo esmaltado es esteÇ:

http://www.mailingelectronica.com/transformadores/transfor2.htm

antes lo compraba aqui en Jerez pero creo k ahora me lo tienen k traer, creo k en esta paguina puedes comprarlo tambien.

Tambien puedes comprarlo aqui:

http://www.todoespia.com/tienda/?padre=77&cat=59&cate=Kits-Kemo

busca la referencia kl005
Interesante esa Web de todo espias. Voy a petar la nave que uso de taller con cámaras y micrófonos para espiar a toda mi plantilla cuando estoy ausente.

Sobre todo a mi director del departamento I + D... a ese le voy a poner además un collar que emite desargas milivaticas de alto voltaje... con mi perro funciona! cuando se escaquea y pretende irse por ahí, le doy al botón y Zas! se frena en seco [poraki]

Tomo nota Kaosairlines.

Un saludo.
ya ves la hora tan temprana que era y yo leyendo el foro.

pd: te vi a instalar un bate-bomba
MISTER CHIP escribió:Si, es hilo esmaltado, pero no hablo del cable de los auriculares, sino de la bovina que tienen las cápsulas de los auriculares. De todos modos olvidate de eso de momento porque es un hilo demasiado fino.

Si no te entendieron es que no te debiste explicar bien. Dile que necesitas "hilo de cobre esmaltado del que se usa para bovinar motores, transformadores, etc del diametro fino (0.5 o así)" Explicale que es para hacer unos puentes en una placa SMD. Si con eso no se entera (es que no quiere ayudarte), pídele en tal caso un Yugo de un televisor viejo y le sacas el hilo, aunque mucho me temo que será grueso.

Suerte.

MISTER CHIP no me entendio el tio asi que salio el otro tio que estaba en el taller volvi a explicarselo y dijo textualmente "ahh... no tenemos".
Asi pues ¿que es lo que hago? ¿desarmo alguno de los 3 pares de auriculares que solo me funciona uno de los cascos? ¿o pido el hilo de la pagina que a puesto kaosairlines?

Saludos
Bueno hago un UP para decir que la consola a ¡¡¡VUELTO A LA VIDA!!!
Despues de este momento de alegria decir que la forma en la que a vuelto no me gusta demasiado. Para arreglar lo de los pads lo que hice fue unir las 2 partes por un cable y despues de comprobar que tenia continuidad y que no habia ningun puente la encendi pero seguia dando pantalla negra. Al final el problema resulto ser el PS14 y lo que no me gusta de la forma en que la e arreglado es que el fusible lo e tenido que puentear. ¿Es eso muy muy malo? ¿Hay alguna forma de cambiar el fusible?

Saludos
27 respuestas