Ayuda, v4 con H2O pantalla negra

Despues de sufrir un expediente X con una v7, la cual pudo conmigo, decidí comprar una ps2 se 2ª mano ponerle el chip, darsela al dueño de la jodida y hacer como si nohubiera pasado nada.

Pues el caso es que compro una v5 de lujo, supercuidada y funcionando ok.
Ayer me dispongo a ponerle el chip, (el mismo que intente poner a la v7) en ciendo, y pantallazo negro.
Hace el flash como de encender, pero se queda en negro y sin sonido.

Desmonto, compruebo con polimetro, todo ok. No obstante, rehago alguna soldadura que otra por si acaso etc.

Monto, pruebo y sigue igual.
Me quedo ajilipollao mirando la consola y el esquema, con más ganas de tirar la p... consola a la basura que otra cosa.

Entonces veo una imagen que me crea dudas.

Imagen

¿donde se soldará? ¿en el negro ó en el blanco?
Yo soldé en el negro, no sé, creí que la flecha estaba más cerca de este.
Pero resulta que comprobando otros esquemas veo que se suelda en el otro (el más claro).

vease en esta v9

Imagen

Deshago la soldadura y suelto en ese, monto pero sigue igual.
¿me habré cargado algo por soldar ahí el sx?
De momento esta tarde intentaré que reviva sin chip y luego ya veré.

¿Que le puede haber pasado? ¿puede ser defecto del chip?

graciasss
kurioxo69 escribió:¿donde se soldará? ¿en el negro ó en el blanco?
Da igual, ambos componentes están unidos por una pista.

respecto a la pantalla negra, repasa otra vez la instalción, has de tener un corto en algún sitio.
Si, me había percatado, bueno realmente habia observado que el polimetro marcaba continuidad, porque de la vista ando algo corto.

Revisaré otravez la instalación haber si encuentro el corto,

graciasss
Hola.

el cable de GND algo largo o ligeramente suelto te daríaa esos mismos sintomas

Saludos
x PepePradera
pues de ser, seria algo suelto, pues era de +- 2cm.
lástima que me calentara y deshiciera la instalación, tenia que haberle tirado una foto para que lo vierais.
de todas formas, ahora sin chip, hace lo mismo, haber si puedo esta tarde/noche y la repaso todos los puntos haber si hay algun corto.

graciasss
joer q mla suerte tio 1º una v7 y ahora una v5 juee [agggtt]
x sikdlik
Pues sí y no será que no tengo cuidado.
Flux, soldador bjc de 14w, estaño fino, en fin muchas precauciones y mucha mala suerte, porque tampoco yo soy un novato en soldar, eso sí de electronica ni idea.
en fin revisaré todo, graciasss
has mirado si tienes algun corto en la bios? yo optaria por pasar el soldador totalmente limpio y caliente x las patas de la bios donde soldaste el 90% de los pantallazos negros se deben a esto, te lo digo xk no eres ni al primero ni al ultimo k le pasa y mirala trankilamente el extress nos puede un saludo
Pues efectivamente chicos, debia tener algun corto.
Como os dije, todo revisado con lupa, pero cogí la malla, la impregné de un poco de flux y la pasé por todas las soldaduras.
Monté y perfecta, ufff ya creia que no salia de esta.
En fin, que acabo de montarla con el h2o, la he probado y funciona, pero sólo coge originales.
Backups en cd ni se inmuta
Princo 4x pantalla roja diciendo que meta un disco de ps2.
Hellodisc 8x, uno pantalla roja, otro ni se inmuta.
Bulpack 16x, ni se inmuta.
Originales los coge DPM

Os dejo las fotos de la instalación, como veis no está muy mal ¿verdad?.
¿sera del punto de 5V?
¿conoceis alguno alternativo?

foto 01
Imagen

foto 02
Imagen

foto 03
Imagen

Que me de pantalla roja ¿que quiere decir?
¿sera el p*** chip?

graciasss haber si con un poquito más de ayuda la saco para adelante.

P.D. Es una v4, aunque creo que ya os lo dije
Lo primero acortaría todo lo posible la masa, puedes hacer un puente de estaño en esa posición y no tienes que separarla tanto si la puedes coger muy cerca.
El punto H no es necesario en las PAL, aunq no creo q eso te deba dar problemas.
Si no se te soluciona acortando la masa quitaría la instalación e intentaría cruzar menos los cables.
Saludos [bye]
gracias por responder tan pronto.
voy a ello ahora mismo, pero me cuesta creer que sea por el cruze de cables despues de ver algunas instalaciones.
¿no crees que pueda ser del punto de los 5v?
¿lo sueldo en otro por si acaso?
graciasss
Az lo q te a dicho del puete directamnte con el estaño, x cierto tienes el chip aislado x la parte de abajo? yo lo aria.... , y si ves q no tira prueba otro + y si asin aun no va, cambia al lente de la v5 y mete la de lka V7 un saludo.
Hombre no sé yo si será por los 5V pero aquí tienes un punto alternativo a esos 5v en la v4 (están muy cerca el uno del otro).
Imagen
Saludos [bye]
Y si aun ves q no chuta, piyas el punto de masa original del chip x siacaso q aveces ami me an pasado cosas raras, az una cosa tb, montala sin el hierro de enmedio, con cuidado y mete algo entre la fuente y la placa para q no aga corto, y tb cambiale los cables de + y - x unos ID ok?
Aquí tienes otro punto alternativo a los 5V, en el fusible 30.
Imagen
Saludos [bye]
otra vez gracias,
haber, he quitado el punto H y he acortado la masa a la mitad, no es un puete propiamente dicho, pero tendrá 2 cm como mucho.

La pu** sigue igual.

El chip está sujeto con cinta de doble cara, pero por si acaso le puse 2 para que aislara más.

No tengo más chips, así que tendré que pedirselo a Div**** , por cierto, de tanto montar y desmontar he doblado sin querer el cable del eject y reset y el de el medio se a partido, le he dado con un poco de estaño para salir del paso, de momento parece que chuta.

Pues si os parece, pruebo los 5V alternativos y si no la masa original (esto alargaria el cable de masa bastante).

Y si nada, pues voy pidiendo otro chip ¿vale?.

Vereis, la parienta me ha mandado a comprar el pan y recapacitado por el camino.
Lo voy a escribir antes de que se me olvide.
Os cuento:

1º Creo que no va a ser de la lente pues esta consola la compré de 2ª mano y os puedo asegurar que estaba muy, pero que muy cuidada.
Ademas el chaval solo tenia 5 juegos y la consola no tenia chip ni habia sido abierta, el sonido al leer los juegos originales es cojonudo.

2º Del gnd, no creo que sea pues con un cable de 2mm de seccion y 3cm de longitud no puede ser de eso, además si mido el punto donde he soldado y el gnd segun esquema me dan continuidad.

3º Los 5v tampoco creo que sean pues si no salen de esa patilla, digo yo que algo más fallaria de la consola.

4º He leido que los H2O suelen fallar el autoboot por un componente externo que llevan, si no me equivoco es este.

Imagen

Esto me hace sospechar muy seriamente del chip.

5º Para los que habeis seguido mi historia, perdón, culebrón. Os acordareis que con este mismo chip la v7 reconocia los backups de cds pero no de dvds, la lente empezaba a querer y no poder, ni siquiera con verbatim, sony, tdk, etc.
A parte le cambie la lente y seguia igual.

Esto me hace sospechar más.

¿que os parece?

Creo que pido directamente el chip a Divi*** ¿verdad?

P.D seguro que creeis que soy un ruin, agarrao y todo lo demás y que esto lo tenia que haber hecho ya ¡, pero enterder que no me dedico a esto, compro solo para lo que instalo por hacer un favor y divertirme, aunque creo que en esta ocasión el ocio ya lo dejé hace mucho.
Esto de no poder responder 2 veces seguidas... en fín.
Respondo con mi usuario.
Pues la corazona/lógica a sido cierta.
Ayer recibí el H2O de Divi*** , quité el otro sin desoldar los puntos de la placa, fijaos como estaba ya de la consola.
Soldé a este, probé y perfecto.
Como se atrancaba algun backup, limpie la lente externa regulé de tornillo y se ha quedao muuuy fina.

Ahora, cuando pase un tiempo retomaré el tema de la v7 haber si la "recupero" y me quito otro muerto.

Poseso MUCHAS GRACIAS a TODOS.
17 respuestas