Ayuda valencianos (trazar una ruta)

Hola! Muy buenas gente, este año estoy estudiando cerca ausias march, en la calle villena en concreto. Suelo llegar en metro y me bajo en plaza españa y voy alli caminando. Se que es un gran pateo, pero ningun tren me deja mejor y si me pongo a esperar autobuses hay veces que he llegado mas tarde que caminando. Ademas me encanta caminar, pero hay dias que llego muy justo; el caso es ¿Cual seria a vuestro entender la mejor ruta a seguir? ¿ganaria tiempo bajando en jesus? Gracias.
Si bajas en A.Guimerà no estás a dos pasos?

Vamos a mi me parece que más cerca A.Guimerà o Túria que Pza. Espanya...Yo siempre que voy al Carmen bajo en A. Guimerà.
Supongo que dices Angel Villena ( http://maps.google.es/maps?f=q&hl=ca&ge ... 7&t=h&z=15 ), y supongo que vienes con la linea 1 desde el norte... en ese caso, tienes estas 3 opciones:

Pl. Espanya 2.3 -> por el paso inferior de las Grandes Vias, supogo que vas por ese.
Jesús 1.9 km -> Por la pasarela peatonal de la calle Amparo Iturbi
Patraix 2.2 km -> idem

Como ves, te ahorras bastante en Jesús... si no quieres coger bus, yo iria a esa, y si acaso variar de vez en cuando para evitar la monotonía.
La ruta entre las calles... lo que veas, pero si vienes del tunel de la Gran Via yo iria por Cuba (no es tan chungo como dicen) y si vienes de la pasarela de Iturbi pues por Juan Ramon Jimenez o Ing. Joaquin Benlloch (así no te comes el humo del tráfico)
He mirado el callejero aquí: http://www.valencia.es/ayuntamiento2/nd ... ase&lang=2 te permite calcular distancias.

Si coges la linea 5 o la 3 te diria que bajases en Xàtiva o Bailén, pero no ganas casi nada.
Sensenick escribió:Supongo que dices Angel Villena ( http://maps.google.es/maps?f=q&hl=ca&ge ... 7&t=h&z=15 ), y supongo que vienes con la linea 1 desde el norte... en ese caso, tienes estas 3 opciones:

Pl. Espanya 2.3 -> por el paso inferior de las Grandes Vias, supogo que vas por ese.
Patraix 2.2 km -> idem

Como ves, te ahorras bastante en Jesús... si no quieres coger bus, yo iria a esa, y si acaso variar de vez en cuando para evitar la monotonía.
La ruta entre las calles... lo que veas, pero si vienes del tunel de la Gran Via yo iria por Cuba (no es tan chungo como dicen) y si vienes de la pasarela de Iturbi pues por Juan Ramon Jimenez o Ing. Joaquin Benlloch (así no te comes el humo del tráfico)
He mirado el callejero aquí: http://www.valencia.es/ayuntamiento2/nd ... ase&lang=2 te permite calcular distancias.

Si coges la linea 5 o la 3 te diria que bajases en Xàtiva o Bailén, pero no ganas casi nada.

Muchas gracias sensenick, si vengo de la linea 1 y por ahora estaba yendo por cuba. Me mirare la ruta a ir por jesus porque soy un paquete en temas de orientacion XD
p.d Ostia ahora me doy cuenta que pone calle villena, exacto era la calle angel villena. No se como lo habre borrado. Mucho mas merito Sensenick. Adeu!
aeroesmiz escribió:
Sensenick escribió:Supongo que dices Angel Villena ( http://maps.google.es/maps?f=q&hl=ca&ge ... 7&t=h&z=15 ), y supongo que vienes con la linea 1 desde el norte... en ese caso, tienes estas 3 opciones:

Patraix 2.2 km -> idem

Muchas gracias sensenick, si vengo de la linea 1 y por ahora estaba yendo por cuba. Me mirare la ruta a ir por jesus porque soy un paquete en temas de orientacion XD
p.d Ostia ahora me doy cuenta que pone calle villena, exacto era la calle angel villena. No se como lo habre borrado. Mucho mas merito Sensenick. Adeu!

Ya me extrañaba a mí... la calle Villena está en el Carmen... me he pasado un ratito buscándola porque es pequeñita. Pero bueno si es por el sur cerca de la AVENIDA Ausiàs March (esque en Valencia hay miles de cosas que se llaman Ausias March xD) quizás Jesús te pille mejor. ¿En qué parada coges el metro el metro? (mera curiosidad)
Sensenick escribió: yo iria por Cuba (no es tan chungo como dicen)

¿Cuba dicen que es chungo? Joder, por estudios estuve durmiendo en un piso de allí una temporada y daba igual llegar a la 1 de la noche que salir a las 7 de la mañana, nunca me pasó nada raro.
Si bajas en Jesús simplemente es ir por Giorgeta hacia el puente, sigues por su derecha (ni se te ocurra cruzar el puente de coches), te cruzas la pasarela que hay después de la calle Millares y Amparo Iturbi, una vez cruzada sigues recto y giras por la 2ª, la 3ª o la 4ª (que ya es Ausiàs March) hasta llegar a la altura de Angel Villena. Si te llueve mucho puedes coger el bus 7 (dirección la Font de Sant Lluís) por los alrededores de la calle Quart (entre Turia y A. Guimerà), y tras un "bonito paseo por el centro" te deja en la puerta de tu destino.

jorcoval escribió:
Sensenick escribió: yo iria por Cuba (no es tan chungo como dicen)

¿Cuba dicen que es chungo? Joder, por estudios estuve durmiendo en un piso de allí una temporada y daba igual llegar a la 1 de la noche que salir a las 7 de la mañana, nunca me pasó nada raro.

Pues si, tiene fama de ser la peor calle de Ruzafa, a la par con la calle Gibraltar... sobretodo el primer tramo. Y motivos hay, no es raro ver a gente sospechosa parada en las esquinas esperando no se sabe que... pero vamos, lo que tú dices, a mi tampoco me ha pasado nada.
6 respuestas