ayuda VCD en dreamcast, que me rayo!!

joer alguna mente preclara en esto que me va a dar algo...
vereis tengo una peli en Divx y la veo en el pc sin problemas, pero quiero verla en la dreamcast en formato VCD (no en Divx porque tendría que trabajar más para hacerla compatible...)
entonces lo que he hecho es con el virtualdub partirla en dos y separar en cada trozo audio y video y con el tmpgenc pasarla, partiendo de los ficheros mpg y wav) a vcd (a formato mpeg1). Bueno, ahora con el DC-VCD player de Xing-Hong intento verla y ni flores...siempre me da " no disk or error" (si puedo verla en el pc en formato mpeg1)
¿que estoy haciendo mal?
puede ser, se me ocurre, que al pasarla a mpg no lo haga con el standar para videos pal que viene en el programa y le haya puesto yo los parametros que me han parecido convenientes?
o es que como estoy haciendo pruebas con uno de los trozos de la peli, no pueda verlo y necesite la pelicula entera?
es que estoy harto de posavasos
creeis que con el gypplay iria mejor?
Yo con Gyplay, el unico problema que tengo es encontrar la calidad adecuada para verla lo mejor posible y que la dc pueda con ella.

el DC-VCD no lo he probado nunca
puede ser, se me ocurre, que al pasarla a mpg no lo haga con el standar para videos pal que viene en el programa y le haya puesto yo los parametros que me han parecido convenientes?

Casi seguro que es por eso. Usa el template vcd que viene con el tmpgenc, ya que el VideoCD no es un formato flexible como el SVCD, y tienes que respetar los bitrates standard sino no rulará.

Recuerda grabar el mpg resultante como VideoCD pal standard con el nero.
2 respuestas