ayuda velocidad conexion de red portatil

Buenas ,tengo un pc con windows 10 pro, la conexion de internet va bien me llegan los 600 megas contratados.
Pero tengo portatil hp Pavilion AMD A8 con windows home , la velocidad que me llega al portatil por wifi son 40 megas y 90 por cable?.EL portatil esta formateado y limpio, sin ningun programa instalado.
Alguna solucion?
Gracias y saludos
Habría que saber el modelo concreto de portátil, pero si es por ejemplo este:

- 14-v140la

Tiene wifi sólo hasta versión N, supongo que con una sola antena, y tarjeta ethenet de 10/100 Mpbs, es decir, te está dando velocidades normales para las capacidades de ese PC

Para tener más, o cambias el PC, o le metes alguna tarjeta wifi más rápida o ethernet por USB. Pero como el USB supongo que lo traerá a 2.0, el máximo que puede transmitir por ahí será de 480 Mbps.
Dracot escribió:Habría que saber el modelo concreto de portátil, pero si es por ejemplo este:

- 14-v140la

Tiene wifi sólo hasta versión N, supongo que con una sola antena, y tarjeta ethenet de 10/100 Mpbs, es decir, te está dando velocidades normales para las capacidades de ese PC

Para tener más, o cambias el PC, o le metes alguna tarjeta wifi más rápida o ethernet por USB. Pero como el USB supongo que lo traerá a 2.0, el máximo que puede transmitir por ahí será de 480 Mbps.

Buenas,gracias por la ayuda ,le puesto 1 Ethernet por USB y sigo en las mismas, no se qué hacer?
Gracias y ssludos
¿Y por qué no empiezas poniendo el modelo exacto del portátil como te están diciendo? Y si le metes un Ethernet por USB, ¿por qué no pones el modelo para que lo validemos?
dCrypt escribió:¿Y por qué no empiezas poniendo el modelo exacto del portátil como te están diciendo? Y si le metes un Ethernet por USB, ¿por qué no pones el modelo para que lo validemos?

Buenas ,el portátil es este https://www.amazon.es/HP-Pavilion-15-p1 ... B00V2N9L90 y el Ethernet por USB es este https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WN822N ... B00416Q5KI
Perdonar por no haberlo puesto antes
Gracias y saludos
Para que consigas 600Mbps, necesitas una tarjeta gigabit por cable. Algunos mantienen que con Wifi AX también, yo no lo veo en las reviews.

pipote escribió:Buenas ,el portátil es este https://www.amazon.es/HP-Pavilion-15-p1 ... B00V2N9L90

Network Card Integrated 10/100 BASE-T Ethernet LAN

pipote escribió:y el Ethernet por USB es este https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WN822N ... B00416Q5KI

Wifi N 300mbps, nada más que decir.

Saludos.
@dCrypt
buenas , ya se que no voy a pillar las 600 megas ,pero al menos que me pille 300 megas
gracias y saludos
Entendamos lo que que te puede aportar un dispositivo wifi N "300Mpbs"

Hablamos de que normalmente la velocidad máxima teórica es con MIMO (doble antena) y con doble ancho de canal (40Mhz). En ambos extremos de la conexión. Cualquier de esos factores que no se cumpla divide por dos. Esto nos dejaría con 75Mbps

Pero es que además, un sistema wifi siempre es half-duplex, nunca full-duplex. Esto significa que no puede transmitir y recibir a la vez (aunque nos parezca que si), sino que te establecen ventanas de tiempo para Rx y Tx. Esto hace que en un único sentido la velocidad pueda ser poco más de la mitad del enlace. Cuadraría al pelo con los 40Mbps que te da.

Pero es que además, el protocolo ajusta el enlace si por distancia o interferencia lo necesita. De este modo por ejemplo, puedes tener ancho de banda de 40mhz, pero como eso te hace solapar el doble de canales por encima y debajo del tuyo, degradarse el enlace y al final enlazar a menos. O mantener un ancho de banda de enlace superior, pero una velocidad efectiva inferior al provocarse múltiples retransmisiones de paquetes por las interferencias o por las colisiones propias de un sistema half-duplex.

En definitiva, la wifi es un rollo. Hay muchísimos factores implicados. Si con wifi N tienes 40mbps y sin estables y sin pérdidas, date por afortunado. Para mejor velocidad, toca pasarte a wifi ac (wifi 5) o ax (wifi 6)
7 respuestas