[Ayuda] Velocidad de internet

Buenas, tengo un problema con la velocidad de descarga del PC y no sé de qué puede ser o cómo solucionarlo. A ver si me podéis echar una mano...

El caso es que tengo contratados 600mb de fibra simétrica y en la consola, el móvil y la tablet, si realizo cualquier test de velocidad, me indica los 600mbps sin problema pero en cambio en el PC no pasa de 9.6, a duras penas llega a 10.

La tarjeta de red es una Realtek PCIe GbE Family Controller, me he descargado los drivers más actualizados por si era problema de eso pero sigue igual.

En ajustes de red e internet, en ethernet la velocidad de vínculo me marca 100/100Mbps cuando supuestamente esta tarjeta alcanza hasta 1Gb. En conexiones de red, yendo a ethernet, en propiedades voy a: cliente para redes - configurar - opciones avanzadas - y en velocidad y dúplex elijo la máxima que me deja seleccionar, que en este caso es 1.0Gb full dúplex. Aplico los cambios y reinicio pero sigue igual. Antes de poner esto de full dúplex me marcaba en la velocidad 10/10 y ahora me marca 100/100 (que debería ser más) y no llega a los 600 que tengo contratados ni marca en vez de 100mb el 1.0Gbps que soporta la tarjeta de red.

Problema del cable tampoco es porque tengo uno cat 6 que se supone que debería de soportar los 600.

¿Alguna solución?

Gracias
@Gorkexo Quizá ya lo hayas probado, en algún foro buscando por google sugieren desenchufar de la corriente el PC un rato y luego volverlo a enchufar.

Te sorprendería la de problemas que se arreglan así [+risas]. Yo me estuve volviendo loco con un hub Ethernet que no funcionaba en el Chromecast y la solución fue desenchufar y desconectar todo y volverlo a conectar. De hecho fue muy gracioso, porque no empezó a funcionar hasta que lo desconecté del HDMI y lo volví a poner, pero ya no me quedaba otra.
@mocelet jajajaj, podría ser una solución pero en este caso no es así porque todas las noches cuando voy para cama, apago la regleta donde está conectado así que de eso no puede ser... gracias por el aporte de todas maneras, a ver si alguien tiene otro truco del almendruco [beer]
@Gorkexo

Si no te hace la conexión a giga tiene pinta del cable, prueba otro cable o otra boca del router, es más puedes probar ese cable en la consola y así te aseguras.
Un saludo
Eso es, el cable no sólo tiene que ser CAT6, también tiene que estar bien fabricado. Un corte en un cable y te ha jodido.

PD: Lo que no soy capaz de entender es que en el móvil tengas 600Mbps

Saludos.
Hola, la play la tienes conectada también por cable?

Como dicen los compañeros, has probado otro cable? Con uno 5E o 6 debería funcionar (muchos cables están mal fabricados, o con el paso del tiempo, se van estropeando).

En caso de qué con otro cable (nuevo), te siga haciendo lo mismo, ...suponemos que el cable va directamente del ordenador al router no? he visto muchas veces como la gente tiene una roseta RJ45 en la habitación que va hacia el router, y la roseta tiene mal conectados los cables y nunca dará la velocidad.

En caso de que tengas todo esto correcto y comprobado, utiliza un LIVECD de LINUX y haz un test a ver si te sigue haciendo lo mismo (utiliza un PEN y RUFUS).....si en el LIVECD te va bien, quizá tengas problemas en el driver.

En caso de que fuera el driver, comprueba qué versión tienes, y dinos exactamente el modelo de la tarjeta de red (entra en las propiedades de la tarjeta de red, en detalles y en ID de hardware nos dices el VEN y el DEV)

dCrypt escribió:Eso es, el cable no sólo tiene que ser CAT6, también tiene que estar bien fabricado. Un corte en un cable y te ha jodido.

PD: Lo que no soy capaz de entender es que en el móvil tengas 600Mbps

Saludos.

Yo tengo contratados con O2 500 Mbps simétricos y con mi SAMSUNG S8 en la red 5 Ghz de bajada me da 424 de bajada y 493 de subida (con el SPEEDTEST y a medio metro del router) ;)
Hola de nuevo. Ya he resuelto el problema, era cosa del cable artesanal.

@lolololito sí, la Series X la tengo conectada también por cable pero era uno prefabricado y no artesanal como el que tenía para el PC [+risas] pero es que los macarrones que han puesto por la pared en la construcción son pequeños y no han dejado casi espacio para pasar cableado y uno ya hecho no me entra, por eso tuve que montar uno casero y aún así, me vi negro para pasarlo porque eran bastantes metros y había un par de curvas de por medio. Cosa que me sorprende bastante porque la vivienda tiene 10 años y se supone que debería de venir mejor acondicionada para estas cosas pero...

@dCrypt efectivamente era cosa de mal crimpado. Lo he vuelto a montar y ahora ya tengo la descarga y subida a tope. Debía de haber un cable mal puesto o algo a la hora de realizar la conexión.

Lo que sí, no fui capaz de quitar el terminal y tuve que cortar los dos extremos con la crimpadora y volver a montar ambos; por suerte tenía terminales de sobra que ya por si las moscas había comprado de más.

Gracias por las respuestas
Gorkexo escribió:Hola de nuevo. Ya he resuelto el problema, era cosa del cable artesanal.

@lolololito sí, la Series X la tengo conectada también por cable pero era uno prefabricado y no artesanal como el que tenía para el PC [+risas] pero es que los macarrones que han puesto por la pared en la construcción son pequeños y no han dejado casi espacio para pasar cableado y uno ya hecho no me entra, por eso tuve que montar uno casero y aún así, me vi negro para pasarlo porque eran bastantes metros y había un par de curvas de por medio. Cosa que me sorprende bastante porque la vivienda tiene 10 años y se supone que debería de venir mejor acondicionada para estas cosas pero...

@dCrypt efectivamente era cosa de mal crimpado. Lo he vuelto a montar y ahora ya tengo la descarga y subida a tope. Debía de haber un cable mal puesto o algo a la hora de realizar la conexión.

Lo que sí, no fui capaz de quitar el terminal y tuve que cortar los dos extremos con la crimpadora y volver a montar ambos; por suerte tenía terminales de sobra que ya por si las moscas había comprado de más.

Gracias por las respuestas

Perfecto! todo sea así de fácil!

....una vez crimpado ya no se puede volver a deshacer (si utilizas latiguillos normales)...a no ser que sean creo a partir del 6A sin herramientas (que son como si fuera una boca de cocodrilo) , ligeramente más caros [carcajad] [carcajad]

Imagen
7 respuestas