Ayuda venta coche

Buenas chicos, os traigo otra de mis dudas. Mañana voy a vender un coche y quiero saber que necesito tener a mano a parte de dni/papeles del coche

Tambien el tema impuestos y sitios a los que ir y en que orden ha de hacerse :)

Muchas gracias de antemano!
vender? vas a hacer tu la transferencia? gestoría?

no necesitas mucho, el ultimo impuesto pagado, ficha técnica y permiso de circulación y si mal no recuerdo nada mas. esto si lo vas a hacer por gestoría o darle los papeles al comprador (que es lo habitual) si vas a hacerlo entero tu necesitas varios impresos, hacienda, DGT y no recuerdo que mas. si lo necesitas te lo miro.
Enanon escribió:vender? vas a hacer tu la transferencia? gestoría?

no necesitas mucho, el ultimo impuesto pagado, ficha técnica y permiso de circulación y si mal no recuerdo nada mas. esto si lo vas a hacer por gestoría o darle los papeles al comprador (que es lo habitual) si vas a hacerlo entero tu necesitas varios impresos, hacienda, DGT y no recuerdo que mas. si lo necesitas te lo miro.

Pues me harías un favor ya que lo haremos sin gestoría y al ser un señor mayor no me fió mucho. Gracias!
Pues es:

Papeles en regla, ITV permiso de circulación y el ultimo recibo del impuesto de circulación.

Contrato de compraventa (en internet hay mil modelos, no tiene por que ser complejo) que especifique DNIs, modelo de coche, averias reconocidas (MUY importante. hay un par de meses, si el coche tiene algún ruido anotarlo, para que cualquier cosa nueva que surja poco después o te des cuenta se pueda demostrar que no estaba en el momento de la venta, para proteger a ambos). en fin, todos los datos vamos. bastidor y demás también. Necesitas 2 copias, firmados en ambas

En hacienda el impreso 620, el calculo se hace mediante el valor venal del coche que sale en el BOE si mal no recuerdo, pero te lo dicen allí.

En trafico necesitas llevar: DNI, los documentos del coche, ITV, permiso de circulación. no recuerdo si fotocopias eran necesarias, de serlo siempre hay impresoras por allí, el impuesto de circulación. el contrato de compra venta. Los impresos de que has pagado en hacienda. No recuerdo que formularios hay que rellenar.

Y creo que poco mas. si os dais prisa lo haceis en un dia, si podeis ir juntos mejor porque es posible que me olvide de algo. Las tasas son rollo, 100€ en trafico y 50€ en hacienda y cosas asi. preparar pasta suelta jejeje.

no obstante mi recomendación es que tiréis de gestoría, para 40€ que os van a cobrar os quitáis mucho lio de andar para arriba y para abajo.
Después de entregar las llaves del coche tienes que tener en tu posesión:
1) Fotocopia del DNI del comprador.
2) Fotocopia del contrato de compra venta.
3) Fotocopia del permiso de circulación.
4) Fotocopia tarjeta inspección técnica de vehículos.

Con esa documentación te vas a trafico (si tienes mucho tiempo) o sino a una gestoría. Les pagas 30€ y les dices que te gestionen con trafico una notificación de traspaso de vehículo.

Son 30€ pero te ahorras:
1) Posibles multas de trafico del nuevo propietario del coche.
2) Que te siga llegando el impuesto de circulación
3) Y cosas parecidas porque el comprador no le ha cambiado el nombre al coche.
4 respuestas