Ayuda Ventilacion Placa Sega Lindbergh (PIV 3.0GHZ)

Hola
bueno, pues tengo una placa Lindbergh de sega, es la placa que corre el afterburner, virtua fighter 5, virtua tennis 3, etc etc
La placa en si es un PC, un Pentium IV shocket 478 hecho por NEC.

Imagen

El tema es que hace un ruido espantoso debido fundamentalmente a un ventilador de 12cms que lleva dentro de la caja en uno de los laterales

Imagen

En ventilador esta situado justamente en frente de la grafica, que es una bfg 7800 agp (creo que es la mejor agp que existe si no me equivoco)

Viendo la p'agina del fabricante del ventilador http://db.sanyodenki.co.jp/product_db_e/coolingfan/dcfan/cooling_dcfan.html veo que tiene un caudal de aire de 137CFM y 49 db de ruido, asi como que gira a 3,600

Si desconecto el ventilador, algunos juegos como el Lets Go Jungle tiran bien, pero otros como el virtua tennis 3 sufren ralentizaciones, cuelgues, etc etc.

Creo que estos juegos ponen la placa al l;imite.

Alguien me puede decir que otro ventilador con caracteristicas similares deber;ia usar ?

Y que disipador con ventilador similar para la CPU y para la GPU podr;ia usar ?

Siento las preguntas, pero de modding y cooling no tengo ni idea

Un saludo
Tenemos dos opciones, capar el ventilador eliminado el ruido, pero jodemos el caudal. O comprar otro, ya que ese soplo lo consigue casi cualquier ventilador. (el de las spec es falso) Luego ese del procesador yo lo quitaba, porque esos procesadores no son fríos, tu cafetera emite menos calor xD
No te vas a gastar más de 25€ y va quedar todo fresco y sin ruido

Y ya que nos ponemos, un poco de artic silver también ;)

¿Donde vives?
1 respuesta