ayuda ventilador a tope al enceder el pc

pues eso que mi p4 3.0 nada mas encender el venti esta a 4000 rv y el sonido es insoportable la placa es uan asrock P4VM890 y desde la bios no se puede tocar nada de los ventiladores de la cpu ayudaa
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hay varias explicaciones, entre ellas estas 3:

-Que el procesador arda como el infierno y el ventilador al ser de mala calidad se ponga a tope.

-Que el ventilador esté averiado y no enfría bien, por lo tanto se pone al máximo para contrareestar.

-Que el ventilador esté a tope por que no lo tienes regulado y tu procesador esté bien aún sin esas rpm.

PD. Se me olvidó decir que...te compres uno nuevo, un zalman estaría bien, mira en alternate.
Tambien puede que tenga demasiada "pasta" y no enfríe correctamente. [mad]
pero luego vuelve a unas revoluciones normales cuando lleva un poco de tiempo funcionando.
Es que algunas placas al encender ponen todos los ventis a tope y luego ya se ponen normales
He limpiado el procesador de pasta termica que le sobraba ahora me ha bajado la temperatura del la cpu pero el ventilador sigue igual a las misma revoluciones y girando sin parar os comento que es un titan y pone dc 12v que sera el voltaje digo yo [mamaaaaa] como puedo bajar la revoluciones del venti que no hay quien pare al lado del pc [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
A ver. Pero te lo ha hecho de repente o es que antes no lo tenias?
Creo que el problema es que la placa no permite regular el ventilador, con lo que siempre va al máximo.
Podrías decir el modelo exacto del disipador/ventilador, porqué yo tenia un TITAN TTC-CU5TB y es insoportable el ruido. No entiendo como podía estar con ese ordenador tantas horas XD.

Edito: He estado buscando y he encontrado esto:

"I Had to buy another CPU heatsink as well, with it's own temperature controlled fan. The onboard CPU fan socket doesn't seem to take into account the PWM signal the very same mobo is able to generate to reduce the fan speed and noise according to CPU temperature."

Podrías probar actualizando la BIOS a ver si se soluciona.
Prueba a bajar las rpm del ventilador de la cpu manualmente con speedfan.

Saludos.
duratork escribió:Prueba a bajar las rpm del ventilador de la cpu manualmente con speedfan.

Saludos.



que opcion es??? la placa es una Asrock p4vm890 Via VT8237R Plus
se refiere a que uses el programa speedfan
digo que opcion del programa es o pestaña por eso digo el modelo del la placa pd he actualizado a la ultima bio 1.90 y sigue =
puedes hacer lo ke yo. Le he puesto un swicth para regularle 5v-12v

saludos.

PD: Lo dejo a 5v, en 1500 revoluciones
10 respuestas