Ayuda Ventilador loko!!

hola mi problemas es k el ventilador del pc se vuelve loko y se revoluciona se pone en 4000rpm .
Yo enciendo el ordenador todo silencioso entro en la bios y me da k esta en 1000rpm pero cuando entra en windows se revoluciona y no para nose pk lo he mirado y limpiado esta perfecto el equipo es un poko antiguo es un hp m7330 con placa base RC410-M (Asterope), pero le instalo el speedfan ese y se revoluciona para se vuelve a revoluciona para y asi.. y no para la tempereatura es de 66Cº pero el pc responde bien no va lento ni nada aver si me podeis ayudar pk cn ese ruido no ahi kien estudie. gracias
Es posible que el sensor de temperatura en placa base, este mal. Has comprobado que las temperaturas no oscilen demasiado con el speedfan??

Has mirado en BIOS que tengas el control del ventilador bien configurado??
en la bios no se puede configurar pero cuando estoy en la bios rinde a 1400 rpm y 40cº y cuando empieza windows se dispara
Pues, puede ser que la pasta térmica del procesador este en mal estado, o sea seca o convertida en polvo , te tocará limpiar disipador y poner pasta térmica nueva y fresca....
3 respuestas