Ayuda ventilador ps2

Buenas es una ps2 de las tocha la cual hoy me e puesto a revisarla despues de bastante tiempo de no usarla por estar rota y hoy con un teste me e puesto a comprobar fusibles y tenia un 30 roto en la placa pues bien le suldo un pelo de cobre ya la ps2 da imagen y lee hace de todo pero el ventilador no le llega corriente y no se mueve con lo cual se calianta y apaga y bueno queria saver si alguien save de donde puedo sacar una toma e estado mirando la fuente y entrega 12vol y creo que el ventilador de ps2 es de 5vol no? que puedo hacer graciass

Otra solucion seria tirarle un cable asta la toma usb en caso de que fuece a 5vol pero creo que el usb esta un poco limitado ya que una vez le coloque a la ps2 unos cuanto led sacado la corriente de los usb y apenas podia tirar de ellos si ponia el pendrive y no me dejava ver el conetenido mediante keylaunche saludosss

Editado: Por si a alguien le pasa lo mismo decir que el fusible ps5 estaba mal le solde 1 pelo de coble y seguia igual el motivo no lo se se joderia algo mas en su dia

Ya solucione el problema saque positivo de la fuente a 12v y 5v positivo del puerto usb y hacin consegui los 7v para el ventilador que va un poco acelerado pero mejor menos se calienta ah y siempre esta fijo funccionando pero desde que compre la ps2 tengo la costumbre de apagarla de atras osea que ningun problema para mi
Vaya chapuza... a ver lo que te dura...

Un saludo.
ten cuidado poniendo pelos de cobre, que en su dia me cargue una v8 por hacer eso.

Los fusibles estan para proteger otros componentes, y si le pones pelos de cobre para hacer puente la cosa puede terminar mal, por experiencia

salu2
No se lo que durara pero lo que dure me da exastamente lo mismo solo la quiero para jugar 1 ves al mes a alguna copia si me da la pica lo demas se lo dejo a mi querida ps3 xD saludoss

Edito: decir que no se por que veis mal lo de los fusibles ya que ami nunca se me an fundido estos se fundieron al llevarlo a ponerle el chip alla en el 2004 a un electricista de la barriada xD que es un maja por que despues de ponerlo no daba imagen se lo quite y seguia igual y la abandone ahy asta ahora que esta funcionando perfectamente y con una lente de repuesto y pasando del chip con swap magic + carcasa saludoss
mira cualquier instalaccion de chip del mercado, siempre te dice donde alimeentar el chip, incluso sino recuerdo mal el neofix se alimenta con 5v
guanajo escribió:mira cualquier instalaccion de chip del mercado, siempre te dice donde alimeentar el chip, incluso sino recuerdo mal el neofix se alimenta con 5v

Eing! A quien le hablas y de que?
A este chico que no sabe donde sacar 5 voltios, le comento que cualquier manual de chip e includo en neofix te dice donde tomarlo. Un saludo
guanajo escribió:A este chico que no sabe donde sacar 5 voltios, le comento que cualquier manual de chip e includo en neofix te dice donde tomarlo. Un saludo

Ahhh!, pero este hombre habla de una Playstation 2 grande, por lo que no hay planos del neofix para esta consola.

Por otro lado el ventilador se alimenta a 7.5 voltios, no a 5 voltios como tu dices. Además, no conviene cargar un regulador de tensión de la placa, escogido al azar.

De todos modos, dice que ya lo tiene solucionado. Chapuceramente, pero él lo da por valido.

Un saludo.
ya se que es una chapusa pero no encontrava otra maneda que ago si no aver dime otra toma a 7 voltios ya que la toma original no va y todos los fusibles estan bien saludos
eMule412a escribió:ya se que es una chapusa pero no encontrava otra maneda que ago si no aver dime otra toma a 7 voltios ya que la toma original no va y todos los fusibles estan bien saludos

Yo intentaría reparar la toma original. En cuanto a esto no puedo recomendarte nada en concreto porque no me ha pasado nunca.

Si investigando, voy a dar con un componente que no pueda comprar, intentaría buscarlo por algún taller o algún forero. (en mi caso tengo placas averiadas de casi todos los modelos con pantalla negra).

Si desisto en encontrar el componente, sacaría una toma directamente de la fuente y la bajaría a 7.5 voltios. En este caso o le busco un circuito regulador o le meto un 7806 aunque fuera a menos revoluciones el ventilador.

Siempre procurando no cargar más los reguladores de la placa.

Nose... es lo que se me ha ocurrido de repente, ya te digo que no se me ha dado el caso nunca.

Disculpa si te he ofendito tachando ese trabajo de chapuza, pues en verdad es lo que me parece, pero he de matizar que no te estoy lamando Chapuzero. Un chapucero es un reincidente en chapuzas y de ti solo he conocido esta. Apuesto a que puedes hacerlo mejor.

Un saludo.
Nada no me ofende ni nada por el estilo pero despues de estar 2 dias con dolores de cabeza por el tema del ventilador pues lo hice como primero me pillo de todos modos intentare repararlo tambien decir que yo no tengo placas rotas de ps2

Ah aver si me miras ese condensador ok aver si me soluciona el problema de las dnas saludoss
10 respuestas