Ayuda ventilador ps3

Se de sobra que quizas aqui no sea la zona mas adecuada para la consulta que voy a hacer pero no tengo nadie mas a quien preguntar ahora mismo y me urge un poco [+risas]

Resulta que desde hace 2 dias he notado que la ps3 ha empezado a hacer cada vez menos ruido y tras mirar un poco me he dado cuenta que es cosa del ventilador.

He abierto la consola, le he quitado todo el polvo, he cambiado la pasta termica por si acaso y el resultado es el mismo. La consola empieza a calentarse llegando a temperaturas de 70-75 grados sin jugar a nada. Algo preocupante.

Y resulta que es el ventilador, cuando se enciende la ps3 el ventilador suele iniciarse a baja velocidad y luego ir progresivamente aumentando la velocidad para adaptarse a la temperatura...
Pero en mi caso ya no lo hace, se queda en la velocidad 1 y no aumenta. No tengo ni puñetera idea del motivo pero me mosquea bastante.

Para descargar que el ventilador se haya jodido he probado a apagar por detras y encenderla dejando pulsado Eject para poner el ventilador a tope y este si responde... por lo tanto descarto que este pocho.

¿Alguna idea? estoy por hacerle el mod del potenciometro pero me sorprende que suceda esto.

PD: lamento la posible mala puntuacion de todo, estoy desde el movil.
Dorigon, no lo dudes tío, haz lo del potenciómetro, tienes los links en mi firma... Posiblemente se te haya fastidiado el regulador de velocidad, así que regúlalo tú manualmente, es la mejor solución.

Yo tengo hecho el mod tanto en la fat como en la slim y van de lujo sin superar jamás los 45 grados en ninguno de los cells.
MrMento escribió:Dorigon, no lo dudes tío, haz lo del potenciómetro, tienes los links en mi firma... Posiblemente se te haya fastidiado el regulador de velocidad, así que regúlalo tú manualmente, es la mejor solución.

Yo tengo hecho el mod tanto en la fat como en la slim y van de lujo sin superar jamás los 45 grados en ninguno de los cells.

Si, si tenia pensado hacerle el mod del ventilador de todas maneras a la llegada del verano que en mi casa hace calor.

No obstante quiero segundas opiniones no vaya a ser, mas vale pecar de precavido.
Aunque pueda parecer una tonteria,parece cosa del software,aunque hablo desde el total desconocimiento,no tengo mucha idea de arquitectura de PS3,pero vamos,al iniciar la ps3 y cargar el LV2,algun modulo sprx tendra que controlar la velocidad del ventilador....
kikeadsl escribió:Aunque pueda parecer una tonteria,parece cosa del software,aunque hablo desde el total desconocimiento,no tengo mucha idea de arquitectura de PS3,pero vamos,al iniciar la ps3 y cargar el LV2,algun modulo sprx tendra que controlar la velocidad del ventilador....

Me he planteado eso, que pudiera ser que se me ha petado alguna parte del firm y que la ps3 haya perdido el control y se esta poniendo onfire (me apetecia hacer el chiste).
Lo que pasa que si la enciendo y ya se pone a 75... miedo me da intentar reinstalar un firm que igual recupero un amasijo de plastico fundido.
Pues si tanto miedo te da kitale la chapa de arriba y dejala k respire bien...no te deberia petar,ademas la consola cuando pilla mucho calor se apaga sola (el iris tb trae una alarma de temperatura y apaga la PS3,que la mia a veces en el manager pilla 81º xDDDD)
kikeadsl escribió:Pues si tanto miedo te da kitale la chapa de arriba y dejala k respire bien...no te deberia petar,ademas la consola cuando pilla mucho calor se apaga sola (el iris tb trae una alarma de temperatura y apaga la PS3,que la mia a veces en el manager pilla 81º xDDDD)

Kike, pero así interrumpes el flujo del aire, que parece una chorrada, pero a efectos de hardware es un suicidio para la consola (en cuanto a algunos componentes).

Por otra parte, tampoco fiarse de la alarma de temperatura, ya que la temperatura la ha tomado y el daño es irreversible a la larga... No se, yo no me arriesgaba, que una PS3 no cuesta 30 euros (como me costó a mi mi PSP Go de primera mano y con dos años de garantía xD tuve suerte).
Reinstalado el firm el problema persiste, parece que ha perdido las ganas de vivir xD... asi que a por el potenciometro que voy y cable
Haz el tuto de mrmento. Yo lo hice y la diferencia es brutal. Ademas esta muy bien explicado y es muy sencillo de hacer. Un saludo!
A mi me pasaba eso con la mia,se metia en temperaturas brutales y el ventilador ni mu,fue desmontarla y cambiarle el ventilador por otro de otra ps3 que tengo para piezas y entonces si funcionaba bien,subia la velocidad dependiendo de la temperatura,lo unico que cuando se bajaba la temperatura volvia a bajar la velocidad,asi es que asi estaba todo el rato,oscilando la temperatura,opte por hacerle el mod del ventilador y mucho mejor pudiendole regular la tempertaura yo,y ya por ultimo la desmonte e hice un proyecto mas ambicioso,aqui dejo un video por si quieres verlo:
http://www.youtube.com/watch?v=xJxESjcGxEs

Ahora las temperaturas son de 24º el RSX y 35º la CPU.

Un saludo,y hazle el mod del ventilador te ira mucho mejor.
Mi PS3 SLIM es así, se ponía a 70 grados sin jugar a nada y sin casi ruido, así que jugando seguro que se ponía por los 80. Me compre el PS360 FAN MOD, lo puse a +30% de la velocidad base y ahora se queda en los 60º (a veces 65º jugando) y el ruido es aguantable. Es carillo pero te lo recomiendo.

https://www.youtube.com/watch?v=9egve4vFVQo
En la PS3 quien gestiona el tema de las temperaturas es el SYSCON y lo hace de manera totalmente autonoma con unos TARGETS establecidos en su EEPROM, en las SLIM son 70º y la consola no acelera los ventiladores hasta que no llega a ese TARGET, si la consola baja de esa temperatura tambien frena los ventiladores para intentar mantener la temperatura lo mas cerca a 70º

Saludos!
Mírate esto, que tampoco es que esté mal pensado...http://www.ebay.es/itm/Playstation-3-PS ... 2566wt_887

Se puede sacar fuera la consola ingeniando un poco y controlarlo desde fuera. No sé, es una opción más.
Bugui escribió:Mírate esto, que tampoco es que esté mal pensado...http://www.ebay.es/itm/Playstation-3-PS ... 2566wt_887

Se puede sacar fuera la consola ingeniando un poco y controlarlo desde fuera. No sé, es una opción más.

Esta wapo,aunque al final el efecto es el mismo que poner un potenciometro(realmente eso lleva un potenciometro dentro de la carcasa rosa),y solo cuesta un euro,y esto mas de 25...
Gracias por todos vuestros comentarios tios, en serio.

Al final me he decantado por lo que me parecia menos rompe pelotas y le he puesto un potenciometro. Va un pelin sobrado de ventilador ahora mismo (igual tengo que ponerle resistencia?) pero 55 Grados y 33 Grados...un cambio que se agradece xD
Bugui escribió:Mírate esto, que tampoco es que esté mal pensado...http://www.ebay.es/itm/Playstation-3-PS ... 2566wt_887

Eso con una prototype board, termoretractil y un potenciometro plano te lo haces por menos de 5€
A me dijo un forero de aqui un proyecto que habia desarrollado otra persona con un pic para controlar el ventilador de la ps3.
La verdad es que funciona de maravilla.
Mediante dos pulsadores modificas la velocidad del ventilador, te guarda esa velocidad cada vez que envciendes la ps3 y ademas dispone de un modo override, que cuando exige mas velocidad la ps3 de la que has configurado tu, se pone a mas chicha el ventilador.
Si os intereresa pongo la fuente del proyecto.
http://forums.benheck.com/viewtopic.php?f=56&t=48494
16 respuestas