RTX 3070: Ventiladores a tope y deja de haber señal de video

Buenas a todos,

Desde hace un par de días he notado que cuando juego a algo que me pida algo más de "chicha" y cuando la carga de la tarjeta gráfica/procesador puede ser mayor, de pronto y sin venir a cuento, los ventiladores de la gráfica empiezan a ponerse todos al máximo, deja de aparecer vídeo en pantalla y el pc tengo que apagarlo de un botonazo.

Tengo MSI afterburner instalado y cuando esto pasa la temperatura de la gráfica no supera los 50º y la CPU está a 41º

La carga de la gráfica se situa al 9X% y la de la cpu al 3x%

¿alguna idea?

Gracias.
@A29C Faltan muchos datos para dar un diagnóstico que no sea dar palos de ciego. No dices ningún componente del PC, te recomiendo listar al menos los importantes (CPU, placa base, GPU y fuente) para que podamos saber un poco más.

Si quieres que haga una apuesta, a riesgo de pecar de lo mismo que muchos usuarios, apostaría a la fuente. Pero con un 30% de probabilidades de éxito o menos, porque no sé el modelo siquiera (pero el tipo de error es típico de fuente)

Las temperaturas están bien. El nivel de carga de GPU del 97-99% y el proce al que sea es en principio el escenario lógico cuando no se limitan los FPS y no hay cuello de botella por el procesador.

Descartar la fuente es complicado. Hay programas como OCCT que tienen un test de fuente (que lo que hace básicamente es cargar el procesador y la gráfica al 100% con alguna pausa entre ellos, para simular consumos altos y cambios bruscos de consumo), que van bastante bien pero no te garantizan con seguridad que sea la fuente lo que falla, salvo casos flagrantes que a nada que pasa de un consumo determinado se cuelga o se apaga.

Saludos
Voy a tener la ocasión de probar la gráfica en otro PC, por lo que ahí ya podré saber si ese es o no el problema.

Creo que no va a ser problema de la fuente porque he leído varios hilos con el mismo problema que yo (la gráfica es la EVGA RTX 3070 )

Parece que suele haber problemas con el sistema de sensores, tienen 9 creo recordar. Y a veces falla alguno. De hecho, ya he contactado con EVGA y prácticamente me han dicho que les envíe la gráfica.

En cuanto pueda probarla ya diré algo x aquí por si le sirviera a alguien en el futuro.

Tengo un 10600 + 16GB ram a 3200 + rtx 3070 + fuente corsair RM750e + placa base Asus PRIME Z490M
si pinta de la grafica la fuente suele apagar el pc cuando no esta bien o se queda corta
A29C escribió:Voy a tener la ocasión de probar la gráfica en otro PC, por lo que ahí ya podré saber si ese es o no el problema.

Creo que no va a ser problema de la fuente porque he leído varios hilos con el mismo problema que yo (la gráfica es la EVGA RTX 3070 )

Parece que suele haber problemas con el sistema de sensores, tienen 9 creo recordar. Y a veces falla alguno. De hecho, ya he contactado con EVGA y prácticamente me han dicho que les envíe la gráfica.

En cuanto pueda probarla ya diré algo x aquí por si le sirviera a alguien en el futuro.

Tengo un 10600 + 16GB ram a 3200 + rtx 3070 + fuente corsair RM750e + placa base Asus PRIME Z490M

Mi 3080ti Gigabyte empezo asi, jugando al Doom 3 BFG Edition de Steam y hubo una vez que el pc no posteo y salio error VGA.

La envie a Pccomponentes (y estos a su vez a gigabyte) ya que estaba en garantia y me han devuelto el dinero hace unos dias, sin decirme que se estropeo.

He aprovechado para comprar una 7900XTX
@wasp520 Yo pillé la gráfica hace 2 años y 3 meses, está fuera de garantía para PCcomponentes, pero por suerte EVGA da 3 años de garantía (4 si registras el producto en su web).

Ojalá EVGA me devuelva el dinero y así me pillo una RTX 4070 xDD
A29C escribió:@wasp520 Yo pillé la gráfica hace 2 años y 3 meses, está fuera de garantía para PCcomponentes, pero por suerte EVGA da 3 años de garantía (4 si registras el producto en su web).

Ojalá EVGA me devuelva el dinero y así me pillo una RTX 4070 xDD

No tienen por qué devolverte el dinero, por ley están obligados a repararla o darte una de sustitución (incluso puede ser una usada, tampoco están obligados por ley a darte una nueva).

Saludos.
@javier español Ya lo sé, de hecho conozco muy bien cómo va ese asunto (trabajé en una empresa de móviles )

Mientras que me den una igual (o superior) que funcione hasta que saquen la gama RTX 50XX me conformo xD

Edito: mi tarjeta gráfica falla igual en otro pc que, dicho sea se paso, monta una 3080ti.

Así que está claro que el problema es de la gráfica.

Espero que a nadie más le pase lo que a mí, pero si le pasa al menos podrá encontrar este hilo y ver que hay más personas con este problema.

Un saludo y gracias.

EDITO: Al final mandé la gráfica a EVGA. Me tocó pagar los gastos de envío a pesar de que estaba en garantía (tienes 3 o 4 años... y yo llevba 2 y pocos meses). Al poco tiempo me mandaron un correo indicanto que me sustituían la gráfica pero no me han dicho qué le pasaba.

La gráfica que he recibido NO es el mismo modelo que envié. Yo envié un mocelo RTX3070 XC3 y he recibido un modelo RTX 3070 FTW3.
EVGA nunca preguntó si dicho modelo me cogía en el PC (de hecho la FTW3 es más larga y más ancha). No me dijeron en ningún momento qué gráfica iba a recibir, lo he sabido cuando he abierto el paquete.

Junto con el paquete solo venía la gráfica. Ningún informe de ningún tipo ni documento que acredite la sustitución (si entro en mi cuenta de EVGA en la web sí aparece toda esta información).

Doy por hecho que la gráfica recibida es usada o la han arreglado o la han hecho a base de piezas de otras gráficas que han fallado porque la pegatina del serial number está rallada. El resto de la gráfica está perfecta, tampoco la he revisado mucho... El funcionamiento es correcto, el esperado vamos.

El servicio técnico de EVGA ha sido efectivo y rápido una vez te aceptan el RMA. Pero el proceso de solicitud del RMA me ha llevado 2 semanas. Pero la sustitución fue rápida. Envié la gráfica el día 25 de abril por Correos certificado. He recibido la nueva el 5 de mayo por UPS.
7 respuestas