@javier español Ya lo sé, de hecho conozco muy bien cómo va ese asunto (trabajé en una empresa de móviles )
Mientras que me den una igual (o superior) que funcione hasta que saquen la gama RTX 50XX me conformo xD
Edito: mi tarjeta gráfica falla igual en otro pc que, dicho sea se paso, monta una 3080ti.
Así que está claro que el problema es de la gráfica.
Espero que a nadie más le pase lo que a mí, pero si le pasa al menos podrá encontrar este hilo y ver que hay más personas con este problema.
Un saludo y gracias.
EDITO: Al final mandé la gráfica a EVGA. Me tocó pagar los gastos de envío a pesar de que estaba en garantía (tienes 3 o 4 años... y yo llevba 2 y pocos meses). Al poco tiempo me mandaron un correo indicanto que me sustituían la gráfica pero no me han dicho qué le pasaba.
La gráfica que he recibido NO es el mismo modelo que envié. Yo envié un mocelo RTX3070 XC3 y he recibido un modelo RTX 3070 FTW3.
EVGA nunca preguntó si dicho modelo me cogía en el PC (de hecho la FTW3 es más larga y más ancha). No me dijeron en ningún momento qué gráfica iba a recibir, lo he sabido cuando he abierto el paquete.
Junto con el paquete solo venía la gráfica. Ningún informe de ningún tipo ni documento que acredite la sustitución (si entro en mi cuenta de EVGA en la web sí aparece toda esta información).
Doy por hecho que la gráfica recibida es usada o la han arreglado o la han hecho a base de piezas de otras gráficas que han fallado porque la pegatina del serial number está rallada. El resto de la gráfica está perfecta, tampoco la he revisado mucho... El funcionamiento es correcto, el esperado vamos.
El servicio técnico de EVGA ha sido efectivo y rápido una vez te aceptan el RMA. Pero el proceso de solicitud del RMA me ha llevado 2 semanas. Pero la sustitución fue rápida. Envié la gráfica el día 25 de abril por Correos certificado. He recibido la nueva el 5 de mayo por UPS.