Hace unos meses me compré una pata negra xenon de la primera hornada con fallo de luces rojas, en mi caso, únicamente de temperatura.
Mi método a seguir tras leer muchos foros, veros aquí y hacer mis propias pruebas, he conseguido tener una roca por xbox
Material necesario:
- Disipador de GPU y CPU del último modelo, Jasper.
- Mini disipadores típicos de memorias de vga (la marca Zalman está bien)
- Pasta térmica marca Noctua, Arctic Silver, Thermalright o similar (nada de mierdas de 1€)
- 8 tornillos a medida (llevad el disipador vuestro para q tengan la rosca y les sirva de muestra.
- 3 arandelas por tornillo, total 24.
- Ventilador de 9cm de 2500rpm Typhoon brushless.
- Soldador, decapadora de boca fina, cableados varios y ganas de aprender!
Una vez abierta la consola y extraídos los disipadores, lo primero es quitar la pasta térmica de la casa con paciencia y cuidado con bastoncillos finos y alcohol. Una vez hecho esto usar la decapadora durante 4 minutos aprox. a unos 6cm de la placa y NUNCA apuntando a los micros ni de la gpu ni de la cpu y por supuesto, evitad los 4 módulos de memoria colindantes. Dejarla enfriar.
Aplicar poca y algo esparcida la pasta térmica, nada de pegotes ni escupitajos, que luego se desborda de los micros y lo único que haremos es mover el calor a donde no debamos. Poner de lado la consola con arandelas por tornillo en la parte superior y uno sólo por tornillo en la parte de abajo.
Soldar dos cables al positivo de la entrada de alimentación (parte trasera) y al negativo. Hacer un agujero a la carcasa justo encima del disipa de la CPU y el 2º disipa de la gpu (es el pequeño que sale con el heat pipe de cobre). Medir antes el agujero claro está y dejarle esquinas para pegar o atornillar el ventilador.
Poner los disipadores de memoria en los dos modulos sobrantes, un tercero a la izda del disipador de la gpu. Yo personalmente puse dos más que traía un ventilador de respuesto que compré para la 360 con led azules y tal.)
Soldar los dos cables que antes preparamos, al ventilador ahora y probamos la consola antes de cerrarla.
Si todo ha ido bien resucitará la consola y se convertirá en una placa inmortal. Sacando aire caliente (mucho menos que con lo anterior) pero entrando por doquier aire frío!
Y lo dicho, 2 meses y pico han pasado desde el invento y flasheandola, jugando, viendo pelis, y con un uso bastante fuerte los findes como media center y ahí esta
*Nota, siempre la uso apoyada entera, nada de tenerla de pie.
Espero haber contribuido!