AYUDA VENTILADORES PLACA XENON

Pues bien tengo la intencion de modificar los ventiladores de alguna forma para que vayan mas rapido (por supuesto ambos ventiladores), he visto por ahi tutoriales para puentearlos y ponerles un interruptor pero me parece un toston tener que estar tocando el interruptor. [reojillo]

Hay alguna forma de aumentar la velocidad de los ventiladores permanentemente sin interruptor y sin que se tengan que quedar siempre trabajando al maximo??????

:-?
pues solo tienes q darles 12v continuamente, que los puedes sacar de la placa de la consola o de un transformador externo.
Si no los quieres poner a 12v, hazle el fanfix de marvicdigital.
Te hará falta soldar a placa, eso sí.
Yumi eso tiene que ser la leche y no me importa soldar pero por favor dejame un enlace a un tutorial o algo. [sonrisa]

Esque me he quedado igual :O
Hace unos meses me compré una pata negra xenon de la primera hornada con fallo de luces rojas, en mi caso, únicamente de temperatura.

Mi método a seguir tras leer muchos foros, veros aquí y hacer mis propias pruebas, he conseguido tener una roca por xbox XD

Material necesario:

- Disipador de GPU y CPU del último modelo, Jasper.
- Mini disipadores típicos de memorias de vga (la marca Zalman está bien)
- Pasta térmica marca Noctua, Arctic Silver, Thermalright o similar (nada de mierdas de 1€)
- 8 tornillos a medida (llevad el disipador vuestro para q tengan la rosca y les sirva de muestra.
- 3 arandelas por tornillo, total 24.
- Ventilador de 9cm de 2500rpm Typhoon brushless.
- Soldador, decapadora de boca fina, cableados varios y ganas de aprender!

Una vez abierta la consola y extraídos los disipadores, lo primero es quitar la pasta térmica de la casa con paciencia y cuidado con bastoncillos finos y alcohol. Una vez hecho esto usar la decapadora durante 4 minutos aprox. a unos 6cm de la placa y NUNCA apuntando a los micros ni de la gpu ni de la cpu y por supuesto, evitad los 4 módulos de memoria colindantes. Dejarla enfriar.

Aplicar poca y algo esparcida la pasta térmica, nada de pegotes ni escupitajos, que luego se desborda de los micros y lo único que haremos es mover el calor a donde no debamos. Poner de lado la consola con arandelas por tornillo en la parte superior y uno sólo por tornillo en la parte de abajo.

Soldar dos cables al positivo de la entrada de alimentación (parte trasera) y al negativo. Hacer un agujero a la carcasa justo encima del disipa de la CPU y el 2º disipa de la gpu (es el pequeño que sale con el heat pipe de cobre). Medir antes el agujero claro está y dejarle esquinas para pegar o atornillar el ventilador.

Poner los disipadores de memoria en los dos modulos sobrantes, un tercero a la izda del disipador de la gpu. Yo personalmente puse dos más que traía un ventilador de respuesto que compré para la 360 con led azules y tal.)

Soldar los dos cables que antes preparamos, al ventilador ahora y probamos la consola antes de cerrarla.

Si todo ha ido bien resucitará la consola y se convertirá en una placa inmortal. Sacando aire caliente (mucho menos que con lo anterior) pero entrando por doquier aire frío!

Y lo dicho, 2 meses y pico han pasado desde el invento y flasheandola, jugando, viendo pelis, y con un uso bastante fuerte los findes como media center y ahí esta :)

*Nota, siempre la uso apoyada entera, nada de tenerla de pie.

Espero haber contribuido!
4 respuestas