AYUDA,VENTILADORES PORTÁTIL NO PARAN.

Hola,tengo un Acer Predator G5,pues bien ayer sin venir a cuento los ventiladores están siempre encendidos y no se paran nunca.
He mirado y las temperaturas son correctas,he puesto el programa speedfun pero no puedo modificar nada pq no me detecta nada.
Me estoy volviendo loco,no se como solucionarlo.
Alguien me puede decir algo ?

Muchas gracias
Los ventiladores no tienen que parar.

Distinto es que estém funcionando siempre a tope, eso es otra cosa.

Has tocado algo en bios? Usabas speedfan u otro progrsma similar antes del fallo?
alvaro101 escribió:Los ventiladores no tienen que parar.

Distinto es que estém funcionando siempre a tope, eso es otra cosa.

Has tocado algo en bios? Usabas speedfan u otro progrsma similar antes del fallo?

Que va no he tocado nada de la BIOS.
Y no tenía ningún programa tipo speedfun.

Y llevas razón,me he explicado mal.Los ventiladores van siempre a tope.

Esta mañana he mirado en la BIOS y es q tampoco veo nada relacionado con los ventiladores.
A mí eso me pasó durante los días previos a acabar infectado por un malware; y, bueno, también puede ser por minado de Bitcoins.
Neo Cortex escribió:A mí eso me pasó durante los días previos a acabar infectado por un malware; y, bueno, también puede ser por minado de Bitcoins.

Entonces ?
Abre el Administrador de tareas a ver si hay algún proceso raro, aunque si te pasa lo que a mí, que no controlo demasiado, casi me da igual mirarlo que dejarlo de mirar. Y también puedes pasarle al portátil algún antimalware por si acaso.
Neo Cortex escribió:Abre el Administrador de tareas a ver si hay algún proceso raro, aunque si te pasa lo que a mí, que no controlo demasiado, casi me da igual mirarlo que dejarlo de mirar. Y también puedes pasarle al portátil algún antimalware por si acaso.

Eso ya lo he hecho,no hay ningún proceso q consuma mucho.
Voy a ver lo del antimalware.
Yo hasta llegué a comprar una base refrigeradora para el portátil con el fin de intentar reducir el funcionamiento de los ventiladores.
Y cuando finalmente me quedó el ordenador secuestrado, lo formateé y los ventiladores volvieron a la normalidad.

Lo que está claro es que no es normal que los ventiladores empiecen a funcionar así de un día para otro.
Joder macho.Ahora a formatear........Gracias Neo a ver si alguien me da otra solucion y la pruebo.Pero lo ultimo es formatearlo.
Prueba con un ubuntu live a ver si te pasa lo mismo.
tinete escribió:Joder macho.Ahora a formatear........Gracias Neo a ver si alguien me da otra solucion y la pruebo.Pero lo ultimo es formatearlo.

Es que no he dicho que tengas que hacerlo tú, sino que no me quedó más remedio que hacerlo a mí porque el ordenador quedó secuestrado por un malware, y uno de los síntomas previos (luego lo supe a toro pasado) era que los ventiladores funcionaban a lo bestia.

Lo del formateo lo comenté para explicar que el sobrecalentamiento lo producía algún proceso del malware que me infectó.
Neo Cortex escribió:
tinete escribió:Joder macho.Ahora a formatear........Gracias Neo a ver si alguien me da otra solucion y la pruebo.Pero lo ultimo es formatearlo.

Es que no he dicho que tengas que hacerlo tú, sino que no me quedó más remedio que hacerlo a mí porque el ordenador quedó secuestrado por un malware, y uno de los síntomas previos (luego lo supe a toro pasado) era que los ventiladores funcionaban a lo bestia.

Lo del formateo lo comenté para explicar que el sobrecalentamiento lo producía algún proceso del malware que me infectó.

No te lo dije de mala manera,era un pensamiento mio.
Al final lo he formateado y ha desaparecido.Era como siempre lo ultimo que queria,pero me imaginaba algo parecido a lo que me dijiste.

Gracias por tu ayuda y a los demas tambien
tinete escribió: No te lo dije de mala manera,era un pensamiento mio.

Ya, hombre, yo tampoco me lo tomé a mal, no te preocupes.
Es una faena que hayas tenido que formatear, porque luego toca volver a instalarlo todo de nuevo y dejarlo como estaba.

Pero, bueno, lo importante es que ahora el portátil vaya bien y que no vuelva a ocurrir lo mismo en el futuro.
En este sentido, ayuda mucho añadir complementos como uBlock Origin, NoScript, HTTPS Everywhere o NoCoin al navegador.
@Neo Cortex gracias.Esos memos instalare en cuanto llegue a casa.

Saludos!
@tinete

Por cierto, ten en cuenta que alguno de estos complementos va a interferir en el normal funcionamiento de muchas webs.

Por ejemplo, uBlock Origin es preferible desactivarlo en EOL porque provocaba que los spoilers o las valoraciones positivas presentaran fallos; y NoScript te va a impedir navegar normalmente en las webs de los bancos y en PayPal.

De hecho, NoScript es bastante agresivo en este sentido y "protege" tanto que casi no puedes navegar en ninguna web.
Aunque también es cierto que ambos son configurables a tu gusto, permitiendo o denegando permisos; es cuestión de ir probando.
tinete escribió:Hola,tengo un Acer Predator G5,pues bien ayer sin venir a cuento los ventiladores están siempre encendidos y no se paran nunca.
He mirado y las temperaturas son correctas,he puesto el programa speedfun pero no puedo modificar nada pq no me detecta nada.
Me estoy volviendo loco,no se como solucionarlo.
Alguien me puede decir algo ?

Muchas gracias

prueba cambiando la grasa disipadora del procesador, cuando un procesador que tiene grasa disipadora vieja o seca, lo que hace es que detecta que tu procesador tiene mas temperatura de lo normal y lo que hace es que aumenta las revoluciones del ventilador para minimizar el calentamiento del procesador. saludos
15 respuestas