[Ayuda] Ver MBP 13" en monitor externo con "tapa bajada".

Hola a todos.

Uso Lion en un MBP de 13" y un amigo me ha recomendado el programa ImsonniaX.
He bajado la versión 2.0.
Pongo la salida HDMI en dual, se ve en ambas pantallas el escritorio, bajo la tapa y la imagen del monitor externo mejora (imagino que pasa de 60hz a 85hz) pero a los 3 ó 4 segundos ... se pone a "dormir".

¿Alguien conoce algún programa "mejor" o que funcione? XD

Gracias, un saludo.
Sip, lo que pasa que necesitarás de la ayuda de algún periférico para despertar a tu macbook de la siesta. Con un simple ratón o teclado, o quizá con un pen drive (no lo he probado) debería funcionar. Cuando haces lo que has dicho, y se te pone en reposo, conectas el ratón por ejemplo y despiertas a la bestia y la imagen aparece por la segunda pantalla.

pd. el magic mouse también debería funcionar.
alexfd escribió:Sip, lo que pasa que necesitarás de la ayuda de algún periférico para despertar a tu macbook de la siesta. Con un simple ratón o teclado, o quizá con un pen drive (no lo he probado) debería funcionar. Cuando haces lo que has dicho, y se te pone en reposo, conectas el ratón por ejemplo y despiertas a la bestia y la imagen aparece por la segunda pantalla.

pd. el magic mouse también debería funcionar.

Hola, eso pensaba yo.

Tengo el teclado y el rato y nada, la bestia se duerme profundamente ....
(En las preferencias del bluetooth tengo activado que se "despierte" si hago click con el ratón)
Raro, raro.

Saludos y gracias.
No te recomiendo dejarlo con la tapa bajada, ya que se calentara mas. Yo lo que hago es configurar el monitor externo como principal y quitarle todo el brillo al portatil.
anekro escribió:No te recomiendo dejarlo con la tapa bajada, ya que se calentara mas. Yo lo que hago es configurar el monitor externo como principal y quitarle todo el brillo al portatil.

ummm, eso no lo sabía ...
Lo que pasa es que con la tapa bajada ocupa menos.
El MBP lo dejo encima de 4 patitas, para que se airee más ... a lo mejor así ...

¿Cómo configuro el monitor externo como principal? No sé si lo he hecho ... a ver si es por eso ... [+risas]

Bueno, de todos modos ya me pica la curiosidad ...

Gracias.
Ponle el adaptador de corriente ya que, si no, no funciona con la tapa bajada, se suspende. A mí me sucedía lo mismo que a ti, y ésa fue la solución.

Un saludo.
anekro escribió:No te recomiendo dejarlo con la tapa bajada, ya que se calentara mas. Yo lo que hago es configurar el monitor externo como principal y quitarle todo el brillo al portatil.

Si le quitas el brillo la pantalla sigue funcionando (si le enchufas una luz a la pantalla lo veras), así que la tarjeta gráfica sigue trabajando para la pantalla del mac y para el monitor externo.

Yo lo que hice es escribir en el terminal un código que apareció hace poco por internet (si lo buscáis lo encontrareis) y hace que se comporte en Lion igual que en SL, así que ahora cuando bajo la tapa se me suspende, y cuando le doy a cualquier botón se enciende con la pantalla apagada, y luego la subo por el tema de la temperatura (pero esta sigue apagada). Asi la gráfica solo trabaja para el monitor externo, y también se calienta menos de esta forma.
Te dejo aqui el script que comenta el compañero de arriba

Para recuperar el comportamiento anterior a Lion hay que introducir el siguiente comando en el Terminal:

sudo nvram boot-args="iog=0x0"

Reinicia el ordenador.

Para deshacer este cambio, escribe el siguiente comando o reincida la PRAM (presiona Comando+Opción+p+r durante el arranque):

sudo nvram -d boot-args
rrb32 escribió:Ponle el adaptador de corriente ya que, si no, no funciona con la tapa bajada, se suspende. A mí me sucedía lo mismo que a ti, y ésa fue la solución.

Un saludo.

Juuuasss.. pues lo mismo es eso :-D

Lo del comando lo he probado.

Me da a mi que lo del adaptador de corriente tiene sentido :-D

Gracias, mañana pruebo el adaptador y sino, también lo del comando.

Saludos.
Kaisser74 escribió:
rrb32 escribió:Ponle el adaptador de corriente ya que, si no, no funciona con la tapa bajada, se suspende. A mí me sucedía lo mismo que a ti, y ésa fue la solución.

Un saludo.

Juuuasss.. pues lo mismo es eso :-D

Lo del comando lo he probado.

Me da a mi que lo del adaptador de corriente tiene sentido :-D

Gracias, mañana pruebo el adaptador y sino, también lo del comando.

Saludos.

Y bien...?funciona o no?
Cirkple escribió:Te dejo aqui el script que comenta el compañero de arriba

Para recuperar el comportamiento anterior a Lion hay que introducir el siguiente comando en el Terminal:

Reinicia el ordenador.

Para deshacer este cambio, escribe el siguiente comando o reincida la PRAM (presiona Comando+Opción+p+r durante el arranque):

sudo nvram -d boot-args

Interesante, no lo sabia

Acabo de introducirlo, mañana lo probare conectado al monitor y os comento.

Es por el adaptador de corriente. Yo uso el MBP cerrado para ver películas, series, animes... con un monitor externo a 1080p, y os aseguro que no se calienta demás, el aíre que tenga que salir o entra lo hará, no os preocupéis XD
toni_v escribió:Es por el adaptador de corriente. Yo uso el MBP cerrado para ver películas, series, animes... con un monitor externo a 1080p, y os aseguro que no se calienta demás, el aíre que tenga que salir o entra lo hará, no os preocupéis XD

El problema es que tambien refrigera por el teclado, y con la pantalla bajada, logicamente no puede refrigerar por ahi.
anekro escribió:
toni_v escribió:Es por el adaptador de corriente. Yo uso el MBP cerrado para ver películas, series, animes... con un monitor externo a 1080p, y os aseguro que no se calienta demás, el aíre que tenga que salir o entra lo hará, no os preocupéis XD

El problema es que tambien refrigera por el teclado, y con la pantalla bajada, logicamente no puede refrigerar por ahi.

Si el SO da la opción es que se puede hacer y punto. Si se jode (Que no creo) se reclama a Apple y punto.
Hola a todos.

CORRECTO, era el adaptador de corriente [boing]

Tengo el mac cerrado, pero no esta directamente "posado" sobre la mesa, sino, sobre la peana del monitor, lo cual, lo deja como "flotando". Creo que va a refrigerar MUY bien.
De todos modos, es cuestión de vigilarlo y sino, pues levanto un poco la tapa.

Por cierto, lo tengo conectado a un Viewsonic de 21" LCD (de unos 4 años) y se ve de lujo por DVI. Y los altavoces, incluso con la peana bajada suenan bien.

GRACIAS, un saludo!!
anekro escribió:
Cirkple escribió:Te dejo aqui el script que comenta el compañero de arriba

Reinicia el ordenador.

sudo nvram -d boot-args

Interesante, no lo sabia

Acabo de introducirlo, mañana lo probare conectado al monitor y os comento.

Acabo de probar lo que cito y funciona de maravilla, ahora tengo solo el escritorio en el monitor externo.

yo tb hago lo mismo y es la mejor opcion que he obtenido¡¡
16 respuestas