ayuda verificacion de dumps [nor mxic]

hola buenas noches compañeros,despues de tomarmelo con calma y ir poco a poco he conseguido soldar el e3 linker en mi ps3 slim dyn-001 y saque 5 dumps uno a uno de mi nor mxic,desearia que alguien que entienda mas que yo del tema me ayude a verificar si estan bien los dumps antes de parchear,estoy en OFW 4.31 ES UNA CECH2004B (250GB).

AQUI LOS DUMPS: http://rapidgator.net/file/72344441/dumps_e3_flasher_nor_vitalus.rar.html y gracias a todos por ayudarme,sin vuestra ayuda no abria podido hacer este primer trabajo de micro soldadura de 56 cables. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

salu2.
Hola compañero.
Primero debes mirar su tamaño. Debe tener exactamente 16.777.216 bytes cada dump.
Después con el E3 NOR Checker lo chequeas, si te da mal... es que estań corruptos.
Si te da bien con el Flowrebuilder le haces un NOR reverse. Si no da error al hacerlo abres el archivo resultante del Nor reverse(archivo.REV) con un editor hexadecimal (HxD por ejemplo) y miras los siguientes offsets que sean como estos: (para mirar los offsets presionas CONTROL + G y luego pones el número de offset)

200 IFI………….
820 metldr..........
2F000 .......Ð........
3F000 .......p........
EC0000 SCEIÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ ó también puede ser ….ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ
EC4000 ....VTRM.......
EE4000 ....VTRM........

Si están así está todo correcto. Comprueba solo UN NOR DUMP y si está correcto con el HxD tiene una opción de COMPARAR, así comparas el bueno con los demás para ver si son todos iguales. (Recuerda hacerles un NOR REVERSE a los demás dumps antes de compararlos).

De todas formas LUCKYMAS escribió un tutorial muy bueno sobre esto... te lo dejo aquí --> hilo_tutorial-para-novatos-downgradeo-con-e3-metodo-efectivo_1811425

Ah y otra cosa... borra el link de tu NORDUMP de la red.

Un saludo.
josegarcia78 escribió:Hola compañero.
Primero debes mirar su tamaño. Debe tener exactamente 16.777.216 bytes cada dump.
Después con el E3 NOR Checker lo chequeas, si te da mal... es que estań corruptos.
Si te da bien con el Flowrebuilder le haces un NOR reverse. Si no da error al hacerlo abres el archivo resultante del Nor reverse(archivo.REV) con un editor hexadecimal (HxD por ejemplo) y miras los siguientes offsets que sean como estos: (para mirar los offsets presionas CONTROL + G y luego pones el número de offset)

200 IFI………….
820 metldr..........
2F000 .......Ð........
3F000 .......p........
EC4000 ....VTRM.......
EE4000 ....VTRM........

Si están así está todo correcto. Comprueba solo UN NOR DUMP y si está correcto con el HxD tiene una opción de COMPARAR, así comparas el bueno con los demás para ver si son todos iguales. (Recuerda hacerles un NOR REVERSE a los demás dumps antes de compararlos).

De todas formas LUCKYMAS escribió un tutorial muy bueno sobre esto... te lo dejo aquí --> hilo_tutorial-para-novatos-downgradeo-con-e3-metodo-efectivo_1811425

Un saludo.
gracias por tu ayuda josegarcia78,pues mira de echo ese hilo de luckymas es el que estoy siguiendo y gracias a el tengo un poco de conocimientos en esto pero me gustaria que alguien que entienda me confirmara que esta correcto el dump,me quedaria mas tranquilo. y respecto a tu respuesta de lo que hay que verificar te falto mencionar el bootloader no? hay es donde tengo mi duda,luckymas dice en ese hilo que los datos del bootloader puede variar, mi dump en los 2 offset del bootloader empiezan por 00 00 2F en hexadecimal. y al lado pone esto ../KËž.$(´OÒù?¼C en el tuto de luckymas, y el mio pone esto ../.õ¢!µÀ_!B.—.ª esto es lo que creo que se refiere luckymas de que puede variar pero creo que esta correcto y esa es mi gran duda.y por las demas comprobaciones he echo todas las que mencionas con el e3 nor dump cheker,flowrebuilder sin errores.

salu2 y gracias espero que puedan confirmarmelo por favor.
vitalus escribió:
josegarcia78 escribió:Hola compañero.

200 IFI………….
820 metldr..........
2F000 .......Ð........
3F000 .......p........
EC4000 ....VTRM.......
EE4000 ....VTRM........

Un saludo.
gracias por tu ayuda josegarcia78,pues mira de echo ese hilo de luckymas es el que estoy siguiendo y gracias a el tengo un poco de conocimientos en esto pero me gustaria que alguien que entienda me confirmara que esta correcto el dump,me quedaria mas tranquilo. y respecto a tu respuesta de lo que hay que verificar te falto mencionar el bootloader no? hay es donde tengo mi duda,luckymas dice en ese hilo que los datos del bootloader puede variar, mi dump en los 2 offset del bootloader empiezan por 00 00 2F en hexadecimal. y al lado pone esto ../KËž.$(´OÒù?¼C en el tuto de luckymas, y el mio pone esto ../.õ¢!µÀ_!B.—.ª esto es lo que creo que se refiere luckymas de que puede variar pero creo que esta correcto y esa es mi gran duda.y por las demas comprobaciones he echo todas las que mencionas con el e3 nor dump cheker,flowrebuilder sin errores.

salu2 y gracias espero que puedan confirmarmelo por favor.

A mi me parece bueno, pero ya sabes que siempre se corre riesgo en esto.

Parchealo
esos dump los ha sacado el e3? con el linker o los le has echo el reverses tu
hola gracias por contestar,y por que te parece malo luckymas por el bootloader?yo lo veo diferente al que pones en tu tuto,tengo mis dudas tambien,entonces no lo flasheo no ya lo he parcheado a mano uff que dilema. que deben poner estas lineas en el bootloader?

offset:FC0000 ..K/žË$.´(ÒO?ùC¼
offset:FC0010 ..K/Gîµ°FÓTàsÒÒ

en el mio pone esto:

offset:FC0000 ../.õ¢!µÀ_!B.—.ª
offset:FC0010 ../..__á.ÀA·‘.BÌ

salu2.
vitalus escribió:hola gracias por contestar,y por que te parece malo luckymas por el bootloader?yo lo veo diferente al que pones en tu tuto,tengo mis dudas tambien,entonces no lo flasheo no ya lo he parcheado a mano uff que dilema.

salu2.

he editado me dan error por que llebas el reveset echo , lo has echo tu? el linker lo saca ilegibles

edito : el dump es bueno , lo que no se si lo has reverseado tu a lo saco asi que es raro pero si lo saca ilegible debes meterlo ilegible y renombrarlo , como estas en el 4.31 metele el v2 de dospiedras y cuando la metas en factory modo y meteas en un pen el self 1 mete el cfw rogero v2.5 en vez el no chek de kweam , la sacas de factory y ya lo tienes instaldo directamente sin problemas. Debes tener todo conectado por lo menos el hdd y el lector para hacer el proceso de meterla en factory.
si luckymas yo le hice el byte reverse,si quieres subo uno normal como los saca el e3 y me lo miras por favor me arias un grandisimo favor.
edito:a vale,lo que donde puedo descargar el rogero v2.5?te refieres al 4.30v2.5? y para meterla en factory mode usare la psp 1000 con el ps3 gig,la tengo en gen 5.50 d3 ya que no tengo dongle.no le ves ningun inconveniente no?
salu2.
vitalus escribió:si luckymas yo le hice el byte reverse,si quieres subo uno normal como los saca el e3 y me lo miras por favor me arias un grandisimo favor.

salu2.

lee mas arriba he editado
En mi caso, tengo una PSP 2000, tuve que poner a la psp 6.60 ME-1.8 para que me funcionara el PSP Jip. En las PSP 1000 supongo que con el gen 5.50 d3 funcionará. Estuve bastante tiempo probando con firms de la psp hasta que me lo cogió.
josegarcia78 escribió:En mi caso, tengo una PSP 2000, tuve que poner a la psp 6.60 ME-1.8 para que me funcionara el PSP Jip. En las PSP 1000 supongo que con el gen 5.50 d3 funcionará. Estuve bastante tiempo probando con firms de la psp hasta que me lo cogió.

hola jose,yo en mis 2 fat 60gb lo testee esta app y funcionaban perfectas en 5.50 gen d3 ya que el creador de la app mencionaba en el readme que era este cfw el que funcionaba.en slim supongo que deberia de funcionar eso espero.y instalare el cfw 4.30 v2.5 en vez del kmeaw no check como me a dicho luckymas anteriormente,pero instalo la qa flags por precaucion? o no hace falta?

salu2.
vitalus escribió:
josegarcia78 escribió:En mi caso, tengo una PSP 2000, tuve que poner a la psp 6.60 ME-1.8 para que me funcionara el PSP Jip. En las PSP 1000 supongo que con el gen 5.50 d3 funcionará. Estuve bastante tiempo probando con firms de la psp hasta que me lo cogió.

hola jose,yo en mis 2 fat 60gb lo testee esta app y funcionaban perfectas en 5.50 gen d3 ya que el creador de la app mencionaba en el readme que era este cfw el que funcionaba.en slim supongo que deberia de funcionar eso espero.y instalare el cfw 4.30 v2.5 en vez del kmeaw no check como me a dicho luckymas anteriormente,pero instalo la qa flags por precaucion? o no hace falta?

salu2.

Si estabas en OFW4.31, tienes que poner el rogero nocheck 3.55 v2 o cualquier nocheck "obligado", y despues instalar y activar Toogle_QA "obligado", Despues de eso ya puedes poner el CFW 4.30 que quieras.

Saludos
BUENAS NOCHES,DOWNGRADE REALIZADO!!!!!! GRACIAS A TODOS COMPAÑEROS EN ESPECIAL A LUCKYMAS,VARICELA Y JOSEGARCIA78.estoy realmente feliz de volver a la scene de ps3 despues de 10meses xd.estoy en rogero 4.30 v2.5 y todo perfecto sin problemas gracias de corazon alfinal lo hize el modo tradicional 3.55 kmeaw no check,qa flags,y cfw rogero 4.30v2.5 desde recovery.no quise jugarmela jeje esta es la 3a ps3 que tengo ya.ahora estoy sacando 3 dumps de la nor con el cfw por si las moscas el dia de mañana.

salu2 y repito mil gracias a estas grandes personas [plas] [plas] [plas]
12 respuestas