Ayuda vga hdmi

Necesito ayuda

Resulta que tengo un ordenador con una grafica conectada a mi monitor por vga y a la tv por hdmi?
Cada vez que lo enciendo , en mi monitor no se ve nada hasta que no arranca el sistema operativo windows 7 , asi que durante el aranque si necesito ver algo o entrar en la bios , solo puedo hacerlo desde la tv donde esta conectado el hdmi.

Se puede modificar algo para que aranque usando la toma vga y no la hdmi ?
Como puedo hacerlo ? Desde la bios ?
A lo mejor desde el panel de control de la gráfica pero desde la BIOS no creo.
Desde el panel de control de la gráfica me a dejado modificar y elegir la salida de video , pero solo para windows , pero durante el arranque , antes de arrancar desde el disco duro y su sistema operativo windows no hay manera de que se vea en el monitor , solo en la tv atraves del cable hdmi. y pasa lo mismo si cargo por ejemplo ubuntu , o si quiero formatear , solo lo veo desde la tv por hdmi y si desconecto el cable durante el arranque , entonces si que aparece en el monitor
Hola, postea destalles del PC y marca/modelo de la gráfica para poder ayudarte, un saludo.
Normalmente una de las 2 salidas de video es prioritaria y mientras esté conectada es por la unica que mostrará la bios y demás. Y hasta que no arranque el driver en el S.O. no mostrará por la otra. En pocas palabras casi con seguridad no podrás darle solución a tu problema.

En tu caso el HDMI tiene preferencia sobre la VGA y mientras esté el HDMI conectado seguirá pasándote eso. Si quitas el cable de la TV verás casi seguro la bios por VGA.
Es un intel core 2 duo E6600 con 4 gb de ram , 500gb de disco duro en una placa base Asus P5KPL-CM y con una grafica asus nvidia gt 610 de 1gb.

Basicamente esas son las especificaciones.

Darumo , yo también coincido contigo en la explicación , pero tengo la esperanza de que exista una solución alternativa , y no tenga que estar quitando y poniendo el cable continuamente , que al final se romperá la toma de hdmi de tanto quitar y poner
v-a-l-e escribió:Es un intel core 2 duo E6600 con 4 gb de ram , 500gb de disco duro en una placa base Asus P5KPL-CM y con una grafica asus nvidia gt 610 de 1gb.

Basicamente esas son las especificaciones.

Darumo , yo también coincido contigo en la explicación , pero tengo la esperanza de que exista una solución alternativa , y no tenga que estar quitando y poniendo el cable continuamente , que al final se romperá la toma de hdmi de tanto quitar y poner

Si estás conectando el VGA a la tarjeta NVIDIA y no al puerto VGA de la placa base creo que es la propia tarjeta gráfica (como ha comentado antes del compañero) la que decide por dónde sacar al imagen en el boot y BIOS y creo que ahí poco podemos hacer. Si encuentro algo te comento pero lo veo complicado... [Ooooo]
6 respuestas