Ayuda Vhs a Pc

Hola compañeros a ver si me podeis ayudar con un problema que me esta volviendo loco, al turron:

Estoy tratando de pasar una cintas de video caseras de VHS a DVD , para tal efecto e comprado una capturadora usb con las conexiones RCA (rojoa ,blanco y amarillo) de la marca EasyCAP , la controladora es reconocida por windows 7 como una webcam USB y si conecto diferentes fuentes de video por RCA como es la wii o la videocamara minidv , el programa de la capturadora funciona perfecto y los videos obtenidos tambien.

El Problema lo tengo al poner el VHS a reproducir las cintas , que la capturadora pilla el video como si este se trillara , una imagen malisima y deformada que baila , me recuerda al anticopia que tenian antes los VHS , pero esa misma cinta se ve perfecta en la television con el mismo reproducor VHS , he probado cintas comerciales y me ocurre lo mismo, la conexion la realizo por el unico euroconector que tiene el video con un adaptador a RCA el cual funciona bien.

Mi pregunta es si esto le a psado a alguien mas o alguien puede ayudar con el tema.

Gracias y siento el tocho
Como imagino eres español, configura la entrada al sistema europeo: PAL, velocidad a 25fps, y como video entrelazado y no como video progresivo. Y si, revisa si no tiene algun sistema anticopia la capturadora y que se pueda deshabilitar.
Gracias por resonder, el problema creo que esta en el driver , por que me reconoce el dispositivo como Webcam Usb y claro funcionar funciona ya digo la wii y l camara mini dvd se ven de escandalo , pero claro no me permite configurar nada y he probado a instalar los drivers y tampoco hay narices de que los pille ni en Windows 7 ni Xp , lo reconocen como webcam y no hay mas opciones , he probado varios programas de edicio de video y nada....

No se si e una copia china mala (la capturadora) y no da mas e si ...... pero es raro de cojones...
Galigari escribió:Gracias por resonder, el problema creo que esta en el driver , por que me reconoce el dispositivo como Webcam Usb y claro funcionar funciona ya digo la wii y l camara mini dvd se ven de escandalo , pero claro no me permite configurar nada y he probado a instalar los drivers y tampoco hay narices de que los pille ni en Windows 7 ni Xp , lo reconocen como webcam y no hay mas opciones , he probado varios programas de edicio de video y nada....

No se si e una copia china mala (la capturadora) y no da mas e si ...... pero es raro de cojones...

Desisntala el driver desde el administrador de dispositivos e instala el driver manualmente desde ahí.
Busca la pagina del fabricante y ahi deben estar los controladores mas recientes, si no hay para VISTA o win7, los de XP suelen servir, pero como dicen arriba, en ese caso es instalar de manera manual.
Muy probablemente el problema esta en la calidad y desgaste de la cinta vhs.
Estara tan degradada que la señal no llega con suficiente calidad a la capturadora.

Tendras que probar distintos programas de captura de video para ver si alguno es capaz de realizar la captura con suficiente calidad y sin perdida de fotogramas.
Gracias a todos por responder, me han colado una capturadora EasyCAP "china" , el tema de drivers es imposible el integrado del pcb se identifica como una webcam por lo que tanto xp como W7 lo reconocen como webcam, forzando la instalacion de controladores de easycap los istala pero no funciona el dispositivo solo funcioa con los drivers que la identifican como webcam....

Deterioro de la cinta no es por que todas incluidas nuevas originales me hacen lo mismo , es un problema de normas seguro , es como si os videos caseros y originales al intentar capturarlos por la capturaora se activara la proteccion de Macrovision...... pero no tengo narices de saltarmelo .....mas ideas no me quedan

Abierto a sugenrecias [beer] [beer]
Si puedes cambiar de capturadora coge una SVEON STV40

Es la que tengo yo y he pasado mas de 30 cintas VHS, VHS-C y MiniDV sin problemas. Tiene entradas RCA y S-Video.

La única pega es que (al menos en mis 2 PC de casa) solamente puedes utilizar el programa que viene incorporado en la caja: PowerDirector (CyberLink) Ya que si tratas de usar otro diferente el dispositivo deja de capturar sonido y no encuentro otra solución que formatear.
7 respuestas