Ayuda Viaje a Argentina,Bolivia,Chile?

Buenas! A ver si alguien me puede echar un cable y despejar alguna que otra duda.

2 colegas y yo (a la espera de un cuarto) estamos con la idea de pegarnos un viaje de 3 semanas por alguno o todos de esos tres países.

El año pasado visitamos Colombia durante 2 semanas y quedamos encantados con la experiencia,así que este año queremos repetir.

La primera idea era visitar Bolivia durante 2 semanas.Sin tener mucha idea del país,las fotos que fuimos viendo y lo que encontramos por la red nos metió las ganas en el cuerpo,pero apareció la oportunidad de sumarle otra semana más al viaje,y aquí es cuando ya tenemos la duda máxima.

Una primera idea sería empezar el viaje en Buenos aires,que es una ciudad que parece imprescindible de conocer,visitar después algo del sur argentino que parece ser que hay unos glaciares y tal,y después poner rumbo a Bolivia,pero no tenemos claro el reparto y no queremos marcharnos de argentina dejando algo importante atrás.

Chile es una ruta en la que leímos que se recomienda para entrar en Bolivia y ya hacer la ruta turista más típica,entoces tb nos entra en la ecuación,pero claro,no da tiempo a todo.

Alguien que estuviera por estos países y nos pueda dar un poco de luz aquí?

Los 3 países igual es mucho,pero si optimizamos dos o incluso hacemos una parada en uno para volver en otro momento con más tiempo no sería problema.

Un saludo y perdón por el tocho!
Piensa que las distancias son enormes, Argentina está entre la India y Kazajistán en superficie.
Llévate un rifle y granadas de fragmentación.
Gurlukovich escribió:Piensa que las distancias son enormes, Argentina está entre la India y Kazajistán en superficie.

Si,los países son gigantes e imagino que según la carretera el tiempo se multiplica.

En Colombia nos pasó,de Bogotá a Medellín fuimos por el eje cafetero,y esas carreteras de montaña y lluvias...no puedes ir rollo autopista jajja.

Vamos a tener que tirar de avión ,por eso la dificultad de hacer una ruta optimizada!

Algo va a quedar atrás me temo jajs
En especial por el precio de los aviones en Argentina.
Si vais a pasar por Buenos Aires te recomiendo visitar el cementerio de La Chacarita ya que en él se encuentra la tumba de Carlos Gardel, quizá uno de los lugares más visitados de Buenos Aires, sin desmerecer la gran ciudad.

Es altamente probable que os encontréis con grupos de aficionados cantando tangos frente a la tumba, alguna persona poniéndole un cigarro encendido a su estatua... hay una afluencia continua de visitas a esa tumba. Es como si Gardel siguiese vivo. Algo increíble que sólo puede pasar en Argentina, ese culto civil nacional que tienen hacia la figura de Gardel.

Es tan habitual que haya personas cantando frente a la estatua de Gardel, que en Argentina hay un dicho popular, que se le dice a alguien cuando molesta: "Andáte a cantarle tangos a Gardel" :p

https://www.cementeriochacarita.com.ar/ ... dades/184/

Se diría que "Carlitos" va a levantarse y a aparecer en cualquier momento por la puerta de su mausoleo, aunque lleva físicamente muerto desde 1935, pero sigue vivo, como podréis comprobar en Buenos Aires. La gente habla de él en presente, como si le conociesen.

Hay personas que viajan a Argentina tan sólo para visitar ese lugar, con eso lo digo todo. El 24 de junio es la fecha de la conmemoración del fallecimiento de Gardel y aquello estará hasta arriba de gente.

Es posible también que cuando salgáis de Argentina os hayáis aficionado a la música del tango :cool:

Visitad el cementerio de La Chacarita, pero tomad precauciones para vuestro viaje: "Cuidá la flauta, que la sonata es larga" (Gardel)

hilo_lxxxvi-aniversario-de-la-muerte-de-carlos-gardel_2427032
DonutsNeverDie escribió:Llévate un rifle y granadas de fragmentación.

Que va a Argentina, no a México.
Obligatorio el salar de Uyuni
ElSrStinson escribió:Obligatorio el salar de Uyuni

Si!!!

De hecho el viaje empezó por ver unas fotos del salar! Y la parte de la Patagonia es otro must! El tema es que toda latinoamérica es preciosa y no sabes que filtrar! Es tremenda la riqueza natural que tienen ahí,y la gente es formidable tb! A ver qué ruta hacemos pero la vamos a gozar!
Kubbatta escribió:

Si!!!

De hecho el viaje empezó por ver unas fotos del salar! Y la parte de la Patagonia es otro must! El tema es que toda latinoamérica es preciosa y no sabes que filtrar! Es tremenda la riqueza natural que tienen ahí,y la gente es formidable tb! A ver qué ruta hacemos pero la vamos a gozar!

No hay ningún lugar en este planeta donde no se pueda ver belleza. África es la definición de naturaleza, el continente salvaje. Europa está llena de monumentos. Incluso Norteamérica, que se tiene por un lugar más "feo", te ofrece las cataratas del Niágara que son espectaculares, el gran cañón, auroras boreales...

Lo que si tendría en cuenta es el tema seguridad. Argentina no es Méjico, pero tampoco es España. Estará lleno de gente maravillosa, pero también de gente desesperada (recordemos que Argentina vive en crisis desde... Siempre, casi). Habiendo estado en Colombia poco creo que haya que añadir, pero no está de más recordar que (especialmente de noche), siendo turistas podéis tener problemas, en el menor de los casos de robo.
ElSrStinson escribió:
Kubbatta escribió:

Si!!!

No hay ningún lugar en este planeta donde no se pueda ver belleza. África es la definición de naturaleza, el continente salvaje. Europa está llena de monumentos. Incluso Norteamérica, que se tiene por un lugar más "feo", te ofrece las cataratas del Niágara que son espectaculares, el gran cañón, auroras boreales...

Lo que si tendría en cuenta es el tema seguridad. Argentina no es Méjico, pero tampoco es España. Estará lleno de gente maravillosa, pero también de gente desesperada (recordemos que Argentina vive en crisis desde... Siempre, casi). Habiendo estado en Colombia poco creo que haya que añadir, pero no está de más recordar que (especialmente de noche), siendo turistas podéis tener problemas, en el menor de los casos de robo.

Si,el tema de la seguridad siempre está presente,estamos mirando que barrios son más "amigables" para tener allí el hotel y por cuales movernos si vamos a tomar algo,no somos tampoco de ir buscando problemas enseñado cosas o meterse en barrios locos de noche.

La zona del Obelisco me dijeron que de noche mejor evitarla,y me recomendaron las zonas de la Recoleta y palermo Soho.

Al final del robo estás expuesto en todos lados,Europa primero ya,pero por lo menos evitar buscarlos xd.
Yo creo que en 3 semanas no deberíais intentar hacerlo todo, no vais a poder.

Yo planearía una ruta desde Bolivia hasta el sur de Chile, viajando en buses. Da para 3 semanas, y es un viajazo (los buses, en Chile al menos, son una pasada).

Si planeáis todo y os quedan 3 o 4 días sueltos, podéis hacer una parada en Santiago de Chile y coger un bus a Mendoza (Argentina). Cruzar los Andes en bus es una barbaridad de precioso, y no lleva mucho tiempo. Además Mendoza es de las ciudades más bonitas, limpias y seguras de Argentina, si no la que más.

Pero desde luego no intentaría hacer los 3 países a la vez, porque vais a ir corriendo y sin ver mucho. Además, Argentina en general no está para muchas visitas últimamente.
3 semanas es poco tiempo para toda esa ruta. Colombia es un pais relativamente "comodo" para viajar porque las distancias no son tan enormes. Pero Chile y Argentina son inmensas ya no solo en terminos geograficos, sino en tiempo de recorrido. Como te comentan, centraos en un pais, pero recorrerlo a gusto.

Por Bolivia y Chile me he movido muy poquito, y poco mas de lo que te he dicho te puedo ayudar. Argentina no la he pisado. Pero si algun dia decidis hacer ese viaje por Peru, dame un toque. He vuelto hace 3 dias de mi quinta vez alli y he vuelto a enamorarme de esa tierra [carcajad] [carcajad] [carcajad]
DaniGonmoda escribió:Yo creo que en 3 semanas no deberíais intentar hacerlo todo, no vais a poder.

Yo planearía una ruta desde Bolivia hasta el sur de Chile, viajando en buses. Da para 3 semanas, y es un viajazo (los buses, en Chile al menos, son una pasada).

Si planeáis todo y os quedan 3 o 4 días sueltos, podéis hacer una parada en Santiago de Chile y coger un bus a Mendoza (Argentina). Cruzar los Andes en bus es una barbaridad de precioso, y no lleva mucho tiempo. Además Mendoza es de las ciudades más bonitas, limpias y seguras de Argentina, si no la que más.

Pero desde luego no intentaría hacer los 3 países a la vez, porque vais a ir corriendo y sin ver mucho. Además, Argentina en general no está para muchas visitas últimamente.

Muchas gracias por tus consejos! No conocía nada de Mendoza,lo anotamos!

mozkor17 escribió:3 semanas es poco tiempo para toda esa ruta. Colombia es un pais relativamente "comodo" para viajar porque las distancias no son tan enormes. Pero Chile y Argentina son inmensas ya no solo en terminos geograficos, sino en tiempo de recorrido. Como te comentan, centraos en un pais, pero recorrerlo a gusto.

Por Bolivia y Chile me he movido muy poquito, y poco mas de lo que te he dicho te puedo ayudar. Argentina no la he pisado. Pero si algun dia decidis hacer ese viaje por Peru, dame un toque. He vuelto hace 3 dias de mi quinta vez alli y he vuelto a enamorarme de esa tierra [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Jajaj la verdad es que Perú pinta muy bien,pero uno de los compañeros ya fue,espero ir con la parienta algún día!
DaniGonmoda escribió:Yo creo que en 3 semanas no deberíais intentar hacerlo todo, no vais a poder.

.

Pues al final te hicimos caso en la parte final y realizamos un viaje maravilloso de 25 días entre Argentina,Santiago de Chile e Isla de Pascua.

Empezamos en buenos aires que yo tenía a mi hermana ahí y mis amigos volaban tres días después de mi llegada,y tras recorrer está increíble y maravillosa ciudad, nos fuimos hacía Iguazú a ver las cataratas , desde Buenos Aires otra vez aprovechamos el ferry para visitar un día Colonia en Uruguay,y después ya fuimos tirando hacia el sur de Argentina parando en El Calafate y Ushuaia.Despues llegó el turno de conocer Mendoza,con sus vinos y sus acequias y de ahí pillamos un vuelo por el tema del tiempo,con rumbo a Santiago de Chile,para conocer la capital antes de tirar al destino final que era Isla de Pascua.

Increíble de nuevo Latinoamérica,tanto su gente, gastronomía,clima,paisajes...es impresionante,cuanto más conozco más me enamoro,ojalá más tiempo para recorrer todo

Dejo el post resumen por si le hiciera falta algún día a alguien y aprovecho para darte las gracias por las recomendaciones!

A ver si el año que viene podemos hacer Bolivia y norte de Chile!
15 respuestas