Ayuda Viper no conecto via lpt1

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues eso, que he instalado mi viper y cuando voy a conectar para introducir la bios no hay forma, he probado en 6 ordenadores diferentes y ninguno consigue conectar, he revisado las soldaduras y creo tenerlas bien, la unica duda es que junte las dos soldaduras del punto negro que mi gc las tenia separadas.
El error que me da es el siguiente:
The Viper GC was not found, please check the cable, the parallel port address and the GC is tunned on.

Lo hago tal y como pone el manual, con la gc encendida y como vienen los switches de la foto.
He probado a cambiar en la bios de los ordenadores poniendo ECP/EPP ECP solo y EPP solo con resultados negativos.

Gracias de antemano.
a mi m pasa lo mismo , yo tengo una pregunta el xip tiene algun tipo de luz o algo?¿
Os habeis fijado si el Loader está usando la misma dirección de memoria que teneis configurada en el puerto paralelo??? 0X376
como se deve de configurar como se hace?¿
Si tus dos puntos de la soldadura negra venian separados, dejalos tal cual estaban. No se deben juntar. De la casa pueden venir juntos o separados, y como esten es como se deben dejar.

Probablemente tu problema sea ese. Desuelda esos dos puntos y reza para que nada se haya jodido. Despues prueba de nuevo.

Suerte.
Has encendido el programador? en mi ordena no me lo detectaba, cambie a otro y ya pude programarlo, eso si antes tuve que encender er chip :)
Africa escribió:Si tus dos puntos de la soldadura negra venian separados, dejalos tal cual estaban. No se deben juntar.

Yo tengo una de esas de los puntos separados y visto que andaba circulando este rumor, decidí medir continuidad entre ellos, y mira por donde, son el mismo punto, es decir, masa. Con lo que da lo mismo si los juntas o no... porque en realidad... ya están juntos :D

Salu2.
DNKROZ escribió:
Yo tengo una de esas de los puntos separados y visto que andaba circulando este rumor, decidí medir continuidad entre ellos, y mira por donde, son el mismo punto, es decir, masa. Con lo que da lo mismo si los juntas o no... porque en realidad... ya están juntos :D

Salu2.

Hasta el lunes no llega mi viper (o eso espero), y tenia pensado hacer justo lo que has dicho. Era muy extraño, que en la misma version de placa, en unos casos viniesen juntos y en otros separados, lo cual parecia indicar que, tal como tu has podido comprobar, los dos puntos son el mismo.... El rumor, se basaba en las indicaciones de la propia review... En fin, que te has adelantado a la comprobacion, aclarado el misterio.
A mi me pasa lo mismo,no puedo programar el chip y tengo todas las soldaduras bien(o eso creo) y ya no se q hacer porq lo he probado en dos ordenadores distintos,joder porq puede ser?????Venga q seguro q alguien puede ayudar!!!!con tantos chips q habran y lo facil q es colocarlo,luego unos pocos no podemos programarlo,hay q joderse!!!!
Quisiera saber si alguien lo sabe si el problema de que no te detecte el viper es por el ordenador donde intentas programarlo o porque no estan bien soldados los puntos, porque yo creo que los tengo todos perfectos pero no me lo detecta habiendo probado ya en mas de un ordenador.

Saludos.
¿No habeis pensado que el chip puede estar defectuoso?
Poruqe es muy raro que si has comprobado las soldaduras y probado en varios PC´s no te lo reconozca.
Suerte y ya nos diras si arreglaste el tema
yo esq no se q pensar,me estoy volviendo loco y he probado en 3 ordenadores distintos,yo compre el chip en chip spain pero no se si voy a tener algun problema, estoy seguro q todo esta bien soldado pero no puedo programarlo y no se si es del chip,del cable q une el chip con el programador,pufff,esq son 70 euros de momento tirados a la basura.Q hago,llamo a la tienda a ver q me dicen o pruebo algo mas?Gracias
Prueba a llamar que = te lo cambian por otro.
Porque no veo otra razon que el que este estropeado
Porque mejor los ya han podido flashear la bios con el cobra 0.2 no colocan fotografias detelladas del cable que usaron y como se conecta. Quizas eso ayude a muchos.
Yo de momento he mandado un email a los de chip spain a ver q me dicen lo q me jode es q los gastos los pago yo y estoy seguro q ellos se van a lavar las manos y me van a decir q el problema es mio y me daran largar y tendre q pagar los portes de vuelta tb por eso escribo por aki por si alguien al q le ha pasado lo ha solucionado.Gracias
los cables del programador como los tienes? son dos botones 1 y 2 en dos posiciones ON y OFF,como los tienes?

Salu2
YO LOS TENGO SEGUN TIENES EL CONECTOR LPT A LA IZQUIERDA LOS DOS SWITCHES HACIA ABAJO, ES DECIR EN MODO OFF TAL Y COMO PONE EN LA REVIEW, DE CUALQUIER FORMA HE PROBADO DE TODAS FORMAS POSIBLES Y CON NINGUNA LO HE CONSEGUIDO.

UN SALUDO.
Yo tambien lo he probado de todos los modos posibles y nada,cero patatero,y estoy un poco mosca porq los de chipspain no me contestan a dos emails q les he mandado,no se q hacer ya porq estoy viendo q solo dos tenemos ese problema,a ver si podemos hacer algo porq el chip no habra alguna manera de saber si esta defectusoso?
ehmmmmm estooo si os fijais en mi post de el problema q tengo con el punto rojo me pasa algo similar,x ekivocacion solde el punto rojo dnd no era,1 mas a la derecha de dnd es y ME RULO,sin embargo lo volvi a desoldar y soldar correctamente y el viper no me rula,podriais probar a soldar el cable rojo dnd lo solde yo primeramente y probaR?igual tenemos algun modelo raro de consola,yo ya no se q pensar,ya me contareis...

Mi post aqui
Yo he estado toda la tarde en el mismo caso. No se encuentra viper.... He probado todas las configuraciones posibles con la bios y tal. Mi placa es Asus. Cuando ya pensaba que no tendria solucion, lo he llevado a casa de un colega y a la primera, sin tocar nada ni configurar nada. No tengo ni idea de la placa de mi colega, pero ha funcionado todo correcto.

En fin, que no desespereis a los que no os va. Aseguraros bien de todas las soldaduras... que no se olvide puentear los dos puntos del esquema (a mi con las prisas la primera vez se me ha olvidado), y probad en otros pcs, sobre todo probad en mas pcs. Se ve que este viper es caprichoso lo mires como lo mires.

A ver si con la siguiente bios sacan tambien un loader menos caprichoso con los pcs.
ya se qeue suena un poco tonto pero.. has pusto los cables del programador del derecho o del reves?
El cable está puesto al derecho,el switch lo he probado de todas las posiciones posibles,los de chip spain no me contestan a mis emails,no se si pedir otro pa ver si es del chip y luego devolverlo pero esq aki pasa algo y no se q es,no se si probar a soldar el cable rojo en otro sitio como dice Suq'ata.O si algun alama caritativa de murcia me kiere ayudar a probarlo en su ordenador o en su cube pues se lo agradeceria mucho.Gracias
jconesa81 escribió:El cable está puesto al derecho,el switch lo he probado de todas las posiciones posibles,los de chip spain no me contestan a mis emails,no se si pedir otro pa ver si es del chip y luego devolverlo pero esq aki pasa algo y no se q es,no se si probar a soldar el cable rojo en otro sitio como dice Suq'ata.O si algun alama caritativa de murcia me kiere ayudar a probarlo en su ordenador o en su cube pues se lo agradeceria mucho.Gracias

Puebra a soldarlo dnd lo solde yo y tb prueba en algun portatil de algun colega o familiar,q suelen rular bien.Tb mira lo del cable de datos del programador.Ya contarás.

Salu2
Yo lo e conseguido en una 16 haciendo algo que me parecia extraño (pork en el tutorial no lo ponia).

La idea es que si desconectas el CHIP de la consola (desconectando el cable con los colores negro , rojo , Lila , amarillo y azyl) y enchufas el programador en el ordenador el viper loader lo coge (eso si comprobad que sea el puerto especificado en opciones , que si no... ) . Otra cosa yo los interruptores los tenia los dos en off , pero bueno id probando que no estoy seguro , xDxDxD

Espero que ayude , ok?

(Por cierto hola a todos , que hace siglos que no vengo por aqui, XD)
Pues anda que si resulta ser eso... Manda huevos... ¿Por eso el programador lleva un conector macho... para poder conectarlo al pc directamente sin necesidad de cables, y el chip programarlo antes de montarlo.. sin estar conectado a la consola? Porque de ser esto asi, valiente tomadura de pelo, con lo de encender la consola y paqui y paya... Con la tardecita que pase yo intentandolo, no quiero ni pensar los que llevais dias asi y sigue sin rularos.... [+furioso]

Lo tengo que probar hombre.. ya solo por curiosidad...
Nada, que no hay forma, ni con consola encendida y switchs de todas las maneras posibles, ni conectandolo al puerto de la impresora del ordenador directamente, ni en varios ordenadores, ni sacando el chip de la consola, para mi es imposible, al parecer esta defectuoso, es la primera vez que me pasa algo parecido tanto tiempo y con tantas pruebas.

Un saludo.
Bueno yo os e dicho mi manera. Otra cosa que e hecho (no si si influye o no pero...) .

En el puerto de la impresora del pc viene el puerto del LPT1 con los dos tornillos para sujetar el cable (no se si me explico...) .. bueno pues con unos alicates e quitado esos tornillos y e enchufao el programador directamente al PC (con que tampoco lo pone en el tuto..., a lo mejor se tiene que hacer asi , XD)

Bueno en todo caso espero que os funcione a todos ... Mientras a disfrutar con el Zerda... [360º]
Pues si, resulta que un amiguete se ha pedido el viper y me ha dado por hacer pruebas y he descubierto que mi error estaba en el cable que va del chip al programador, al parecer no se porque motivo una patilla estaba rota por lo que no podia conectar bien, lo digo porque reviseis ese punto que para mi ha sido el que me ha resuelto el problema.

Por cierto, si alguno sabe donde poder conseguir un cable de esos suelto le ruego que me lo diga ya que el mio como os he dicho va roto.

Saludos.
27 respuestas