Ayuda Viper/ Viper Extreme

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
zanderon está baneado por "saltarse baneo con clones"
Tengo el chip viper instalado y me va perfectamente,,,pero perdi el programador y queria comprarme el adapatador usb para hacer las copias,,,,,pero viendo el precio por un poco mas me compro el viper extreme,,,,creo que cuesta 40 euros o un poco mas,,,y el adaptador 25,,,,me compro el pack con el viper extreme? ay mucha diferencia entre el viper y el extreme,,,,la soldaduras las puedo dejar como las tengo (viper) y ponerle el engache de los cables al nuevo viper extreme??

si alguien me puede resolver estas dudas estaria muy agradecido
Sobre las soldaduras si son las mismas, de echo no tienes ni que sacar los cables pq usan el mismo conector al chip.

Eso si la diferencia en principio es solo que podras usar la cobra 2.0 wip(y si algun dia sacan la 2.0 final tb aunq lo dudo), que añade algunas cosas mas. Ademas tiene bastante mas memoria para poder meter varias bios.

Si compensa o no.... no se la verdad esq depende de como andes de pasta xD, son 20 € de diferencia tu sabras, la verdad esq grandes cambios no hay, de echo en cuanto a DREs es lo mismo.
Pos gracias columdrum....la mayor duda era lo de las soldaduras,,,porque paso de andarle tocando que ia esta la pobre un poco delicada [agggtt]

Por lo que veo no ya mucha diferencia entre los dos,,,pero lo de la memoria si que es una cosa que me interesa...pero aun asi nose si me compesara gastar 20 eurs mas

Una ultima cosa,,,con el adaptado usb con el viper antiguo,,,que programa se utiliza para hacer las copias? y para flasearlo?
Eso ya ni idea la verdad no hay mucha gente con ese adaptador :S. A ver si te responde alguien que lo tenga.

Pero en principio creo que con el usb flasher de http://viper-chip.com/downloads.html se flashea sin problemas de echo lo pone en el comentario de la descarga.

Y para backups supongo que sera tb el mismo cobrabackup que traia la cobra 1.6 .
ok muchas gracias por la contestacion,,,pues si alguien tiene el viper extreme con el adaptador usb y me puede dar sus impresiones al hacer backups mejor,,,,y sino no me queda otra cosa que mirar por google
Hacer backups con el extreme va de lujo,evidentemente con el cobra backup.En cuanto a la transferencia de datos en la flash del chip,yo utilizo el cobra manager que tambien va de lujo,yo por ejemplo tengo la cobra 2.0 y en la flash en DOL la Gcos 1.xx y varios skins para el menú de la cobra,todo se hace de forma sencilla y sin problemas(siempre que no tengas problemas con los drivers,que al parecer hay gente que los tiene),el adaptador USB es de quita y pon,aunque lo puedes dejar instalado.La instalación del chip es exactamente igual que en el viper normal,salvo que hay que pasar la manguera flat del adaptador usb.
Yo solo hice dos backup, pero me funcionan perfectamente, lo que hice fue ir a cobrabackup.exe y luego a full backup, con esto evitarás tener que parchear después. Lo que aún no he conseguido hacer funcionar de la cobra2 es el isostream, si alguien me puede ayudar, pues eso, que lo agradecería.
Gracias mcfly,,,pero para hacerlo con el viper antiguo,,,vale la cobra bios 2.0?
Que yo sepa la cobra 2.0 WIP es only for viper extreme.En cuanto a la 2.0 oficial no la esperes muy ilusionado http://softdev.tehskeen.com/.En cuanto a como conseguir varias Bios y utilidades http://www.dansal.info/foro/,y algunos skins para personalizar la cobra http://nintenskinz.tehskeen.com/gallery/view.php?cat=Cobra_v2.0_Themes
Gracias otra vez mcfly...entonces no ay alguna manera de hacer copias y flasear con el adaptador usb en el viper antiguo,,,,esk si no me compro el pack con el chip viper extreme y listo
Que yo sepa, el cobra backup esta en la bios 1.5-1.6 y en la 2
El adaptador usb es compatible con ambos chips http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/gc-vgua,pero para programarlos,se pueden hacer backups por usb con la 1.6 y con la 2.0(supongo que con versiones anteriores tambien,pero yo solo he probado estas dos),pero yo solo lo he hecho con el extreme,desconozco si el cobra backup sirve para el viper normal.
zanderon escribió:Gracias otra vez mcfly...entonces no ay alguna manera de hacer copias y flasear con el adaptador usb en el viper antiguo,,,,esk si no me compro el pack con el chip viper extreme y listo

Como dije flashear si que se puede seguro(solo lee la web que puse arriba). Lo de los backups ya no se.

De todas maneras la cobra 2.0 si la terminan algun dia tiene buena pinta y solo funciona en el viper extreme
ok gracias a todos por resolver mis dudas [tadoramo]
13 respuestas