AYUDA VIRTUALBOY

Hola amigos acabo de adquirir un virtualboy americano, pero no trae el adaptador de pilas, solo el de corriente. Me gustaria usarlo aqui en españa...
Me he intentado informar de como hacerlo pero no hay nada, de momento solo tengo un transformador de 220-110V y viceversa.
PD(EDIT):En el transformador no cabe la clavija americana.
¿Que más necesito?
¿Como uso ese transformador?
Gracias
Me parece un poco raro o igual no te acabo de entender, yo tb tengo la VB (bueno 3 xd) una de ellas es americana, aunque no hay ninguna diferencia con una japonesa, pero bueno, al lío, el adaptador para conectarla por corriente tiene 2 clavijas planas que al menos a mí me entran perfectamente en el transformador de 220-110V. Quizás deberias poner algunas fotos.Entiendo que el adaptador de corriente de Virtual Boy es un adaptador de corriente con un cable que va a un adaptador que se acopla al mando no?? Pq entonces no deberias tener ningun problema, son 2 clavijas planas tipicas de 110v, y no deberias tener problemas con un transformador de 220-110V...
la cosa es que ya he comprado un adaptador universal, pero es como si no le llegase corriente a la maquina, con un tester lo he comprobado y no le llega ni pizca ahora no se si el fallo es del convertidor de corriente o que el transformador de la supernintendoUSA esta frito...
en cualquier caso donde podria encontrar uno?
Tengo una virtual boy y uso pilas para jugar aunque ultimamente ando dandole vueltas al tema de usar un adaptador.Prueba con este a ver que tal:http://www.emere.es/epages/218543.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/218543/Products/%22Alimentador%20Super%20Nintendo%22
Yo tampoco tengo muy claro que es lo que preguntas, a ver si consigo aclararte algo.

El adaptador de Virtual Boy se compone de dos piezas.

Una es un transformador con una clavija estándar, con una entrada de 120v y una salida de 10v. Las patillas que se conectan a la red son planas y paralelas, tipo USA o Japón, no existe versión en Europa ya que aquí no salió.

Imagen

La otra pieza, y la más importante, es una caja con la misma forma que el compartimiento de las pilas, pero que lleva una entrada para conectar el transformador de corriente. Ésta caja es imprescindible para usar la Virtual Boy con un transformador, si no tienes esta caja no puedes conectar transformador alguno, ya sea el original o uno universal, porqué es lo que lleva la corriente desde la punta del transformador hasta la consola.

Imagen

Si lo que te falta es ésta caja olvídate, no podrás hacer nada.

Si por lo contrario solo hablamos de transformar los 220v a 100v solo necesitas el convertidor, que entiendo que ya lo tienes, y un adaptador de patillas.

Imagen
es tan dificil conseguir un eliminador de snes?

el eliminador de corriente para la snes PAL es diferente a la snes NTSC U?
el problema es que ahora con un adaptador usa-eur, y un transformador 220-110 y viceversa no furula por el adaptador ac de la supernintendo que parece no tener vida...
me gustaria que alguien me ayudara a comprovarlo, o si en su defecto el transformador no funciona debidamente o si por desgracia es el virtualboy que no funciona...
¿Has comprobado si la clavija del adaptador, la que está en la punta del cable y va dentro de la caja, saca algún voltaje? Si no es así debe ser el debe ser eso. En todo caso comrpueba también si el transformador de 220/125 saca correctamente los 125 por el extremo indicado.
Bien, hecha la comprobación...
El transformador saca los 125
El ACadapterSNES me baila mucho entre 0.004 a 7.00 o 9.0V
¿Es poca corriente?
PD: también revisé el mando por dentro y esta perfecto!
El adaptador que tengo, que es el original de VB, marca una salida de 10v, aunque no lo he comprobado con el tester.

Si el adaptador que tienes no da un voltaje constante quizás no funcione bien y ese sea el problema.

Prueba a pillar un adaptador en alguna tienda de chinos, de esos que llevan puntas de todo tipo, ponlo a 10v, respetando la polaridad, y prueba de nuevo, no se me ocurre otra cosa.
El original de VB es el de snes... y si tanto USA como PAL marcan 10V mas o menos...
Puedo probar por la mañana pero es cuestion de suerte encontrar un pincho de ese tamaño... es abismal es el doble que el de snes PAL.
Si tienes claro que está estropeado siempre puedes cortar la clavija y empalmarla en otro transformador, o pasar por una tienda de electrónica a ver si encuentras una clavija de ese tamaño para soldarla.

De todas formas busca bien los adaptadores universales, hay algunos que llevan un montón de puntas y quizás te valga alguna.
Yo utilizo el de SNES/NES europea y ningun problema.
bruno_hk escribió:Yo utilizo el de SNES/NES europea y ningun problema.

Enserio? y como lo metes?
Explicamelo detenidamente [ayay]
Yo lo he probado pero no encaja hay cierta diferencia en "pinxitos"
Ricken88 escribió:
bruno_hk escribió:Yo utilizo el de SNES/NES europea y ningun problema.

Enserio? y como lo metes?
Explicamelo detenidamente [ayay]
Yo lo he probado pero no encaja hay cierta diferencia en "pinxitos"

Oh perdona, la mía es japonesa, no se si hay alguna diferencia.
En mi consola simplemente, en el mando hay un cacho de plastico que se puede intercambiar con otro en el que irían las pilas. Pues en esa cosa hay un enchufe igual que en la parte de atras de la snes. Te hago unas fotos en un momento pero me parece que en tu consola es diferente.

Aquí la tienes. El adaptador que sale alli es de NES AC9V 1.3A / AC220V 50Hz 17W

Lo enchufo directamente a la corriente de mi casa puesto que el adaptador de NES que enchufo a la VB es PAL.
Imagen
bruno_hk escribió:Aquí la tienes. El adaptador que sale alli es de NES AC9V 1.3A / AC220V 50Hz 17W

Mi adaptador, en apariencia, es igual que el tuyo pero en el mio pone 10v en lugar de 9v y en mi caso la consola y el adaptador son comprados en Estados Unidos.

¿Seguro que tienes el adaptador original?, porqué si la consola solo salió en USA y JAP no entiendo como tu adaptador es de 220v.
He ido a donde compre el transformador y lo he devuelto con el dinero de vuelta me haran un empalme con la clavija del AC adapter de la snes americana y un ac adapter de 10V español.
Si funciona o no ya es cuestion de la maquina, de todos modos gracias a todos ;)
Raul Martinez escribió:
bruno_hk escribió:Aquí la tienes. El adaptador que sale alli es de NES AC9V 1.3A / AC220V 50Hz 17W

Mi adaptador, en apariencia, es igual que el tuyo pero en el mio pone 10v en lugar de 9v y en mi caso la consola y el adaptador son comprados en Estados Unidos.

¿Seguro que tienes el adaptador original?, porqué si la consola solo salió en USA y JAP no entiendo como tu adaptador es de 220v.

Basicamente porque es de NES Europeo como he dicho en mis dos post anteriores. El adaptador original lo tengo guardado en el trastero.
bruno_hk escribió:Basicamente porque es de NES Europeo como he dicho en mis dos post anteriores. El adaptador original lo tengo guardado en el trastero.

Vale, ahora lo entiendo. Pensé que decías que ambas consolas (NES y VB) llevaban ese adaptador de origen.
Pues nada amigos, no funciona, sigue sin llegarle corriente,tengo la duda de si es el adaptador de corriente o la maquina en cualquier caso está defectuoso.
Fue una compra por ebay y con Paypal ¿Se puede reclamar por paypal una devolucion del dinero?
Mi decepción es absoluta [triston]
Me parece muy caro para no funcionar...
Repito gracias por la ayuda :)
¿No sabes de alguien que te pueda dejar el adaptador de pilas para salir de dudas? esa sería una prueba fehaciente de si es o no la máquina.

Reclamar a PayPal por artículo defectuoso es como darse con una piedra contra la pared. Te van a tener un montón de tiempo esperando, y después te pedirán la verificación del artículo por parte de un périto, que vale más que lo que hayas pagado por la consola.
Si la consola venía por correo ordinario, es decir, que no firmaste nada al recogerla, vale más la pena que reclames por artículo no recibido.
Bueno le he dado 3 opciones al vendedor, que o me da todo el dinero que yo le di y le mando la maquina,
me da lo de la maquina y le he dicho que hago lo k el ara osea tirarla a la basura
o que voto negativo al canto(es una tienda y no se yo si le conviene mucho...), paso de k no me pague los portes y que me devuelva menos de lo que yo pague salgo perdiendo, para eso me la quedo para piezas...
Enfin salu2
Hola estoy en la misma situacion que tu,me funcionaba hasta el otro dia ,ese dia la apague y no volvio a funcionar he probado el conversor de corriente y esta perfecto ,mi duda esta en si hara contacto las pestañitas del adaptador de corriente en la entrada donde conecta el mando deslizando,no se muy bien como testear si llega corriente o no. Podrias echarme un cable para testear si sale corriente del adaptador,si llega a las patillitas metalicas donde desliza o a los pines finales que conectan a la consola?? saludos y gracias.

PD yo antes de darme por vencido la llevaria a algun ñapas de electronica por si es de algun componente que se pueda cambiar, al ser de mediados de los 90 malo sera que no se pueda reparar
pabl1t0 escribió:Podrias echarme un cable para testear si sale corriente del adaptador,si llega a las patillitas metalicas donde desliza o a los pines finales que conectan a la consola??

Para ver si llega corriente a las patillas que se deslizan sobre el mano necesitarías un tester, pones las puntas del tester sobre las patillas a ver si te da voltaje. Si no tienes tester busca una bombilla de 12V, le sujetas unos cables con cinta, los pones sobre las patillas y miras a ver si se enciende. No es el método más seguro pero es algo. Si no siempre te puedes comprar un tester en los chinos que son baratos y así ya lo tienes para otra ocasión.
muchas gracias por contestar raul voy a probar lo de la bombilla por que la tengo a mano sino luego bajo hasta un chino, la unica duda que me entra es la de los polos da igual donde se conecte en las pestañas que deslizan?? en el adaptador normal cuales son los polos el interior y exterior del cilindro metalico que se conecta al mando debajo de la tapa?? muchas gracias y voy a ello :)
Para probar con una bombilla te da igual la polaridad.
Acabo de probar con la bombilla y no se enciende nada probe en un cargador de movil por si acaso y si qu encendia,siento ser pesado pero otra preguntita mas :) se tendria que calentar el adaptador de corriente despues de 2 horas ??? el transformador 220-125 si k calienta pero el otro no,sera el adaptador??? gracias de nuevo y saludos

Pd He visto por ahi que comparte adaptador con la snes,valdra un cargador europeo de snes?? ya que este podria comprarlo en algun sitio de cosas usadas
Calentarse algo debería, pero tampoco exageradamente siendo que no está siendo usado, seguramente será el adaptador.

Si lees un poco más arriba se han comentado algunas soluciones. Quizás la mejor es comprar uno universal, ponerlo en el mismo voltaje y polaridad y a funcionar.
muchas gracias por tu paciencia,he leido lo de arriba pero siempre me he tomado en serio lo de "puede dañar tu consola" referente a electricidad ,ya que es un ambito que se me escapa,aunque visto como explicais su funcionamiento y el hecho de lo que interesa es una corriente de x voltios a x amp pues logicamente no deberia haber ningun problema,bajare a comprar uno universal para probar y asi de paso me queda para cacharros futuros,muchas gracias y saludos.
Te he escaneado mi adaptador para que veas el voltaje y la polaridad.

Imagen

Como verás son 10v de salida, y la polaridad negativo interior y positivo exterior.

Suerte.
Muchas gracias por la foto no sabia que el esquema de los circulos marcaba la polaridad lo que no entiendo muy bien es como sabes que el exterior es positivo??es por estar mas hacia la izquierda?? acabo dellegar del centro y en la tienda de electronica me han dicho que ese conector no lo tienen que debe ser especifico(la especie de jack que se conecta al soporte del mando) por lo que me dijo que me podian hacer un apaño con un regulador a 9v y 1a cambiandole el cable por el conector que tengo,pero me cobraban unos 25 eur y el cacharro eran 9 euros,pense que igual podria cortar el cable y hacer yo el empalme ya que la soldadura mas o menos la domino mi duda era justo lo de la polaridad que no se muy bien como soldar los cables para saber cual es cual,agradezco algun consejillo y gracias de nuevo por la paciencia.
pabl1t0 escribió:Muchas gracias por la foto no sabia que el esquema de los circulos marcaba la polaridad lo que no entiendo muy bien es como sabes que el exterior es positivo??es por estar mas hacia la izquierda??

¿Cómo sé cual es la polaridad?, fíjate que te lo he subrayado en rojo, sólo tienes que mira los símbolos que van a cada polo.

Imagen

El polo interior lleva un - y el exterior un +.

pabl1t0 escribió:acabo dellegar del centro y en la tienda de electronica me han dicho que ese conector no lo tienen que debe ser especifico(la especie de jack que se conecta al soporte del mando) por lo que me dijo que me podian hacer un apaño con un regulador a 9v y 1a cambiandole el cable por el conector que tengo,pero me cobraban unos 25 eur y el cacharro eran 9 euros,pense que igual podria cortar el cable y hacer yo el empalme ya que la soldadura mas o menos la domino mi duda era justo lo de la polaridad que no se muy bien como soldar los cables para saber cual es cual,agradezco algun consejillo y gracias de nuevo por la paciencia.

¿25€ por hacer un empalme, no jodas? Lo mejor es que lo hagas tú, no necesitas soldar, solo cortar el cable cuatro o cinco dedos por encima del conector, pelar los cables en el conector y el adaptador y empalmarlos como quién hace una trenza, despues un poco de cinta asilante y en paz. Hombre, si sabes soldar siempre puedes empalmar los cables soldando, siempre quedará más resistente.

Lo único que veo complicado es respetar la polaridad sin tener un tester, pero si el cable del adaptador original y el que compres son del mismo color lo lógico es que sea esa su polaridad, vamos, que sin ambos cables llevan un rojo y un negro, respetando eso al la hora de empalmar debería ser seguro, pero si lo puedes comprobar mejor que mejor, no sé si me explico.
A mi tambien me parecio un precio abusivo la verdad,mañana comprare el adaptador de 9v y mirare si coinciden los colores del cable en caso de que no coincidan se supone que el negro siempre es masa?? voy a echar un ojo por algun foro de electronica a ver si salgo de dudas,en caso de que no coincidan,muchas gracias por tu ayuda y mañana comentare que tal ha ido la operacion :) saludos.
A ver, lo normal es que sea rojo y negro, pero no siempre es así. Algunos cables llevan una linea blanca en la parte exterior que indican el positivo. Sin un tester es dificil de asegurarse y no es conveniente invertir la polaridad en la consola.
Lo más sencillo es, si no quieres gastar dinero, hacer el empalme y buscar alguien que te deje un tester para comprobar la polaridad.
Buenas de nuevo pos ya he conseguido hacer el apaño despues de conseguir un tester,una fuente de los chinos y unos cuantos tutoriales al final lo di arreglado,he hecho el empalme como me decias y ha coincidido el cable con la raya blanca para marcar la polaridad y todo ,asi he podido luego testearlo para comprobarlo sin miedo a equivocarme,una cosa he medido el voltaje de la fuente y avisar por si alguien lee esto que nunca hay que fiarse de una fuente de los chinos se me dio por comprobar los voltios y para conseguir los 9 tuve que ponerlo a 5,5 menos mal que no se me dio por poner los 9 que marcaba porque daba 14 y me hubiera quemado todo solo decir que va perfecta y a ver si me pongo con el wario pa acabarlo de una vez xDD gracias por la ayuda y los conocimientos de corriente que me vendran bien pa proximas consolas,saludos :)
Me alegro de que lo hayas solucionado pabl1t0, y sí, hay que tener cuidado con los transformadores de los chinos, por eso es conveniente tener un tester ya que es de gran ayuda para muchas chapuzas caseras.
35 respuestas