pabl1t0 escribió:Muchas gracias por la foto no sabia que el esquema de los circulos marcaba la polaridad lo que no entiendo muy bien es como sabes que el exterior es positivo??es por estar mas hacia la izquierda??
¿Cómo sé cual es la polaridad?, fíjate que te lo he subrayado en rojo, sólo tienes que mira los símbolos que van a cada polo.
El polo interior lleva un - y el exterior un +.
pabl1t0 escribió:acabo dellegar del centro y en la tienda de electronica me han dicho que ese conector no lo tienen que debe ser especifico(la especie de jack que se conecta al soporte del mando) por lo que me dijo que me podian hacer un apaño con un regulador a 9v y 1a cambiandole el cable por el conector que tengo,pero me cobraban unos 25 eur y el cacharro eran 9 euros,pense que igual podria cortar el cable y hacer yo el empalme ya que la soldadura mas o menos la domino mi duda era justo lo de la polaridad que no se muy bien como soldar los cables para saber cual es cual,agradezco algun consejillo y gracias de nuevo por la paciencia.
¿25€ por hacer un empalme, no jodas? Lo mejor es que lo hagas tú, no necesitas soldar, solo cortar el cable cuatro o cinco dedos por encima del conector, pelar los cables en el conector y el adaptador y empalmarlos como quién hace una trenza, despues un poco de cinta asilante y en paz. Hombre, si sabes soldar siempre puedes empalmar los cables soldando, siempre quedará más resistente.
Lo único que veo complicado es respetar la polaridad sin tener un tester, pero si el cable del adaptador original y el que compres son del mismo color lo lógico es que sea esa su polaridad, vamos, que sin ambos cables llevan un rojo y un negro, respetando eso al la hora de empalmar debería ser seguro, pero si lo puedes comprobar mejor que mejor, no sé si me explico.